miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Tetsuo
Bueno, después de mucho tiempo desde que empecé, aquí está mi primer cohete. Me falta todavía pintarlo y creo que lo voy a hacer a rodillo con pintura plástica (acepto recomendaciones respecto a lo de pintarlo).

Tengo ya todo hecho (paracaídas, motor, lanzadera... hasta pegatinas) y mañana lo pintaré a ver que tal y pronto ya el día del lanzamiento. Lo cierto es que llevo así desde principios de verano, he estado con ésto, con lo otro, haciendo pequeñas mejoras, pero creo que si me hubiera dedicado exclusivamente a ello me hubiera costado bastante menos tiempo.
Cuando lo pinte os lo volveré a enseñar.

P.D.: Repito que si me recomendáis maneras de pintarlo teniendo en cuenta que no soy bueno con el spray os lo agradeceré.
Adjuntos
Tetsuo I.JPG
Por Diego Gonzalez
y que tal trabajas con la fibra?

lo pregunto por dos cosas,

1- por si has reforzado el tubo del cohete
2- porque si ya lo tienes enfibrado y lijado el mejor ecabado es a spray (pistola) sin duda, mi modelo, esta acabado en fibra y pintura a pistola

brillante como un coche :D

Un saludo

pd: motor? es casero? unas fotitas por ahi?
Por Diego Gonzalez
Ah y enhorabuena, un buen cohete pa empezar , buenas dimensiones, perfil largo mas estable etc etc

Suerte con todo
Por Tetsuo
El cuerpo es de cartón, la ojiva de madera de balsa y las aletas de panel sencillo. Con la fibra no he trabajado nunca, pero igual un día de éstos...
El motor es casero, de nitrato y sorbitol, lleva tres bates de unos 10 cm cada uno. Casualmente hace un momento ha venido un colega a casa y he abierto uno (los tengo dentro de papel de cocina y papel albal mas luego precinto, todos menos uno).
Voy a hacer una foto pero de uno sólo.
Por Diego Gonzalez
Ok te lo agradezco, pero el motor es metalico torneado y reutilizable o es desechable

tengo una ganas increibles de dar con una buena fuente de kno3

que tal las pruebas de combustion y empuje de tu combustible casero?
Por Tetsuo
Aquí está:
Adjuntos
Bate 1.JPG
Por Tetsuo
Y otra fotito
Adjuntos
Bate 1.2.JPG
Por Tetsuo
Ese es el problema, que el motor de momento tiene que ser de PVC, con tobera de arcilla que hice tras darle muchas vueltas.
El caso es que hice una prueba (en un principio estática) con una piedra de unos 35 ó 40 kilos más o menos encima de la mitad del cilindro con el motor. Le puse unos 10 cm de combustible. El caso es que cuando lo encendí corrió la piedra y dio unas vueltas como loco. Me gustaría haberme visto la cara de susto.
Y la tobera está perfecta.
Lo que no estoy muy seguro es de que funcione bien el sistema del paracaídas. Va a ser un poco a la aventura sin hacer ninguna prueba.
Por Diego Gonzalez
Madre, me parce mucha fuerza pra un motor de esas caracteristicas

bueno tu cn cuidado y siempre a 30 o 40 metros

lo de apertura del paracaidas suele hacerse con sistemas ignitores controlados por temporizadores, vale mas asegurarse informandose del tema y haciendo un sistema fiable de apertura que quedar con un objeto de essa caracteristicas en caida libre (sabe dios la trayectoria) o incrustado 40 cm en tierra

por eso el tema de pruebas estaticas, para saber el tiempo de empuje y la fuerza que desarrolla el motor, con todo eso, y aplicando fisica basica (sin rozamientos etc etc) puedes calcular de una manera bastante aproximada las alturas y velocidades maximas, y tambien el tiempo de vuelo tras el apagado del motor, por lo que puedes calcular exactamente el tiempo idoneo para abris paracaidas

¿ de que material es el paracaidas?

ya nos mantendras informados

Un saludo
Por hellskain
Tetsuo, yo te puedo ayudar con el tema de la fibra.

Ahora va mi pregunta?

-¿ tela o masilla?

-¿una capa fina o un buen recubrimiento?

-¿ Se remata con una fina de capa de plaste para mejor terminación de la pintura?
Por Diego Gonzalez
Una capa de 160 gramos mas omenos y luego una de 25 o 50 mejor 25 para dar el acabado final

masilla?... buneo si das esa ultima capa y con el lijado no vas a necesitar dar masilla, con un par de capitas de aparejo y luego la pintura final va perfecto, quedando un terminado resistente y brillante (con una buena pistola)
Por xxx
muy buenas a todos
una preguntilla, el cohete que estoy fabricando tiene el cuerpo hecho cn un tubo de pvc de 3 mm de grosor , lo de la fibra es solo para reforzar determinados cuerpos o conel mio tambien haría falta , y ota cosilla, despues de pintar el cuerpo ,ya sea cnsprai ( si me podei sdecir el tipo oslo agradeseria muxo ) o cn rodillo , ¿haría falrt abarnizarlo? .

y otra cosa , ( no tiene nada q ver pero bueno , ^^) estoy fabricando el paracaidas , y tengo una duda , q ttipo de cuerads habeis usado??, q tipo de plastico , y q sistema habeis usado para unir con el cuerpo la goma q une la ojiva cn este ? .

muchas gracias , ( siento q sean demasiadas preguntas )?

( ya lo ultimo ,;D os agradeseria muxo q me informaseis sobre lo d la fibr , q es ... etc thx)

saludos :wink:
Por Diego Gonzalez
Hola,

tu al hacerlo todo de pvc no necesitas nada de fibra, porque el objetivo fundamental de la fibra es aplicable a tubos de carton, balsa (todo lo que sea fde poca consistencia y tenga poro) y es para hacerlos mas solidos y para tapar el poro del carton

Para el paracaidas, si es pequeño emplea cuerda para cometas (kevlar).

un saludo
Por Tetsuo
Pues el paracaídas es un poco trapero, es de bolsa de basura de las grandes. Para el siguiente llevo pensado comprar un paragüas que esté guapo y que sea grande (pero que no cueste mucho). O también he pensado en que me enseñe mi abuela a coser y hacerlo yo mismo con una buena tela.
La unión cono-paraca-cuerpo la he hecho con una tira de goma que corté de una cámara de bici, no se me ocurría otro sitio de donde sacar una buena goma elástica.
Joer macho, parece que éstos foros se van animando un poco, da la impresión que la gente lee pero le cuesta escribir. Cuanto más nos ayudemos los unos a los otros mejor, más aprenderemos.
VIVA LA COMUNICACION!!!
Por Diego Gonzalez
Y si encima la gente se anima a hacer un cohete (aunque sea pequeño) pero en plan decente, pronto otra gente se anima a hacerlos mejores y mas grandes

Yo por mi le dedicaria mucho mas tiempo a el tema, ya que me encantan los cohetes, y sobre todo la eletronica (en ellos y en general), pero por otros motivos... no puedo estar mucho tiempo con ellos

yo intentare ayudaros y estar por aqui con vosotros lo mas posible

Un saludo
Por xxx
hay alguna proporcion especia para las dimensiones del paracaidas ? asi como las de el agujero central de este (para q caiga recto)?
Por Tetsuo
Sí, sí. Yo más o menos la hice como dice en la página. Una vez seca la tobera, no me cabía una capa de caucho entre tobera-PVC, así que le quité una fina capa con una dremel para poder aislarlos el uno del otro. Yo aprendí a hacerla de esa página.
Por Tetsuo
Por cierto, terminado de pintar. Bueno, me falta pintar la ojiva.
Adjuntos
Tetsuo I.JPG
Por Tetsuo
xxx escribió:hay alguna proporcion especia para las dimensiones del paracaidas ? asi como las de el agujero central de este (para q caiga recto)?
Sí que la hay, no sé donde leí algo sobre eso, pero ahora no me acuerdo donde fue. Yo el mío lo he hecho a ojo.
Por mikelo
Te a quedado muy bien Tetsuo.
Enhorabuena!!
Por yerri
Oye tetsuo, ¿de donde sacaste ese tubo tan majo?
Por Tetsuo
Bueno, te voy a responder aquí lo mismo que te iba a responder en tu otro post en el que pides ayuda:
La longitud y el diámetro del tubo eso depende de tí mismo. Lo puedes hacer largo, ancho, fino, de todas maneras. Yo personalmente te aconsejo que intentes hacerte con un tubo de 55mm de diámetro, porque el interior te vendrá justo para que metas el motor de PVC, porque justo los tapones hembra de PVC de 40 (típico de desagüe) le van como anillo al dedo. El tubo que empleé yo lo saqué de una tienda de telas, luego lo corté porque si no iba a ser ya demasiado grande.
Por yerri
Pero como va a medir un tubo 55mm de diametro?? Si eso es medio centimetro!
Es como un boligrafo.
Dime por ejemplo simplemente lo que mide tu cohete de diametro.
Por Tetsuo
:shock:

Noooooooo!!!
A ver, medio centímetro son 5mm.
55mm son cinco centímetros y medio.
Por mikelo
"Tetsuo"
Lo de la pintura al final como lo hiciste?
Por mikelo
Ah! Otra cosa Tetsuo, cuando lo vueles nos comentas como te fue.
Por hellskain
Chapeu tetsuo, ya estoy esperando con la camara lista, no te olvides de llamar.

PDTA: AAAAHHHH, y esa apuesta la ganas :twisted: :twisted:
Por hellskain
Que se me olvidaba, la ojiva de negro, como las letras.

Vamos en mi humilde opinión.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!