- Mié, 20 Sep 2006 16:17
Hola,
El circuito es bien sencillo, con un simple programa, o empleando las formulas del 555 pueden obtenerse los valores adecuados para conseguir las temporizaciones deseadas, la gama es infinita, de mometo el minimo que he establecido son 3 segundos, hasta un maximo que puede establecer uno mismo hasta lo que le de la gana variando el valor de la resistencia ajustable (en este caso 30 segundos)
Respecto a la colocacion de componentes en placas perforadas de prototipos, yo opino que es para eso, para un prototipo, pero para algo que ya se sabe que funciona perfectamente, y va a estar sometido al uso, escojo sin dudarlo la fibra de vidrio, la baquelita es una mierda (con perdon), por lo menos a mi modo de ver, tengo experiencia con ella, y no se la recomiendo a nadie, en contacto con la humedad se hincha y desintegra, es muy quebradiza, no resiste soldadura por ola de calor tan bien como la fibra de vidrio etcetc, con lo que dudo que valga para soldadura de componentes smd
Si tengo tiempo, este finde semana estara lista la placa, luego solo quedarian los comoponentes que no tengo en el taller
Un saludo