miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por yerri
Como has hecho la punta del cohete?
Por Tetsuo
A ver, vamos por partes.
Lo primero, el cohete lo he pintado al final a rodillo, que me lo aconsejó Hellskain (es íntimo amigo mío), y lo cierto es que es bastante fácil.
Segundo, la ojiva va a ser blanca. Es una cosa que la tengo clara desde el primer día que elejí el color. Y las letras son plateaaaaaaaadas!!!
Tercero, el tema de la apuesta es una cosa que lleva tocándome los co..nes desde hace tres meses. Tengo unos colegas que les gusta reírse mucho de las cosas que no les entra en la cabeza, pero el día que lo lanze, me voy a reir yo. Y lo que más vale para mí no es lo que hemos apostado, sino el orgullo que les voy a restregar a todos por los morros símplemente por decir que es imposible. Pues toma! Jaja.
Cuarto y último: HOOOOMBRE que si os vais a enterar cuando lo lanze. Igual cuelgo hasta el vídeo por ahí para que lo veáis.

P.D.: Perdonadme si me he dejado llevar por mis sentimientos, pero es un tema que tiene tela.

Gracias a todos.
Por Tetsuo
Ah, sí, la ojiva está hecha de madera de balsa. Busqué por mi ciudad algún sitio donde vendieran tacos de ésta madera, pero no encontré. Lo que hice fue que compré el listón más grande y más gordo que tenían, lo corté en seis trozos y los pegué. Una vez seco ésto le di un poco de forma con un cúter, y después a base de lija le di ya la forma que tiene. Es éste:
Adjuntos
Ojiva.JPG
Por Diego Gonzalez
Joer, y no has empleado torno??

bueno supongo que habras tenido cuidado de centrarlo bien, unos grados en un cohete a la velocidad que va haria que se desviase peligrosamente muchos metros

pero bueno,no creo que tengas el problema, yo de lejos pense que estaba hecho a torno
Por Tetsuo
Nada, totalmente artesanal. Así a ojo parece que está bien, pero también he pensado en lo que dices. Por nada se puede ir donde le de la gana. La mala suerte es esa, que no tengo a mi alcance un torno.
Por Diego Gonzalez
Si no tienes prisa puedo hacertela yo es un momento, eso si, balsa no tengo,¿¿¿ pino hueco...???
Por Tetsuo
¿Tienes torno? Qué lujo. Tranqui, creo que ésta está en condiciones. Hice una plantilla (un trozo de panel cortado con el perfil de la ojiva) y poco a poco la iba comprobando y lijando donde más hacía falta. Muchas gracias de todas maneras.
Por xxx
HEY , Q TAL !

necesito plz que me digas q materiales usasteen la construcción del paracaidas , proporciones , cuerdas , tela , unión al cuerpo ... ect.. thx

saludos :D
Por yerri
Oye tengo un lio con eso del motor, la tobera. Vamos a ver, como dijo jack el destripador vamos por partes:
Que son esos cilindros con un agujero al medio? Estan hechos del combustible? Como los metes luego por la tobera?
Desde principios del verano es lo que nunca he entendido. Lo del cohete por dentro.
Si me lo puedes explicar te lo agradeceria muchisimo.
PD: yo tambien tengo unos amigos Hij__ de P____ que no confian nunca en mi y se burlan de mis proyectos (y el que mas es mi padre) Te comprendo.
Gracias.
(bueno, si no me lo explicas, no leas lo de gracias jaja)
Salu2
Por xxx
otra cosilla , donde has conseguido el trozo grande de balsa para la ojiva?
Por Tetsuo
El paracaídas lo saqué de una bolsa de basura de las grandes. Tiene 120cm de diámetro y el agujero del centro es de 3cm. De cuerda usé la típica de albañil que se usa para hacer tabiques (la de hilo trenzado, no la de cáñamo), y está unida al paracaídas con trocitos pequeños de cinta plateada, repito plateada, no gris. Es una cinta que se usa para unir conductos de ventilación y aire acondicionado. Luego está unido al cuerpo del cohete por una goma que corté de un trozo de cámara de bici.

El tema del motor es así, es bien fácil:
Los cilindros esos son el combustible, que va dentro de un tubo de PVC por un lado cerrado con un tapón hembra y en el otro lado la tobera. Está claro que tienes que meter primero el combustible y luego poner el tapón. No tienes que meter nada de combustible por la tobera. Sería como hacer un barco dentro de una botella.
Por Tetsuo
La madera de balsa en una tienda que se llama SuperOcio. Creo que tendrán en casi todas las tiendas de aeromodelismo. Eso sí, como ya he dicho, el taco no lo conseguí, tuve que comprar un listón.
Por Diego Gonzalez
Ya tengo diseñado el circuito que te dije que haria para el sistema de recuperacion por activacion electrica

y una aproximacion del resultado final, pareec que ha quedado compacto y pequeño
Adjuntos
circuito.JPG
Última edición por Diego Gonzalez el Jue, 21 Sep 2006 16:02, editado 3 veces en total.
Por yerri
Ok. Ya tengo toda la informacion que necesito. Muchas gracias a todos por haber haberme ayudado. Ire comprando materiales y haciendo planos para ver por fin mi proyecto acabado.
PD: Luego colgare unas fotos y un video de un vuelo, si alguien quiere ayuda con el tema de los cohetes de agua que se meta en el tema que en eso si que soy un experto.
Salu2 :) :) :) :D
Por mikelo
"Diego Gonzalez"
Como piensas hacer ese circuito? Hay otra forma más facil de hacer el sistema de recuperación?
Por mikelo
Ese aparato que tienes diseñado lo vas a comprar?
Por Diego Gonzalez
No mikelo, si lo he diseñado yo como lo voy a comprar??

Primero me lo fabrico, compro los componentes me hago la pci y lo monto

tengo bastante experiencia en montajes de pcb caseras y puedo decir que las primeras salian regular, pero ahora consigo buenos diametros de pista :) y acabados
Última edición por Diego Gonzalez el Mar, 19 Sep 2006 16:52, editado 2 veces en total.
Por mikelo
Per entoces, si no puedes hacer el sistema de recuperación de esa manera, como lo haces?
Por Diego Gonzalez
Por el otro metodo, el menos fiable, que es por el de retardos del motor, cuando acabando la combustion y pasando un tiempo salta la carga y se abre el paracaidas

Ah y se me olvidaba, no por emplear electronica el sistema electrico es el mas complejo eh, con el otro sistema de retardos de combustion hay que hacer un diseño acorde con el habitaculo del motor, y si es de motores reciclables, el sistema se complica mucho mucho

Un saludo
Por mikelo
"Diego Gonzalez"
Como aprendiste a hacer esos circuitos??
Por rcymclub
Supongo que con conocimientos de electrónica. ¿No Diego Gonzalez?

Un Ne 555 un par de condensadores electrolíticos unas resistencias y una ajustable que creo la piensas utilizar para el ajuste del retardo. A la imagen le falta el microrelé (joer le has puesto hasta un diodo para protegerlo de las contracorrientes). Muy buena idea diego, sencilla y eficaz, yo de mayor quiero ser como tu ;).

Muy buena idea, me parece el mejor metodo y encima la electronica es barata, incluso no sería necesaria montarla en pcb. Alguna vez he realizado montajes sencillos "al aire" con las precauciones adecuadas y así sería mas barato y pesaría algo menos, aunque por otro lado.... la fibra no es que pese mucho.

Un saludo y mi mas sincera enhorabuena por la idea.
Por Diego Gonzalez
Hola,

El circuito es bien sencillo, con un simple programa, o empleando las formulas del 555 pueden obtenerse los valores adecuados para conseguir las temporizaciones deseadas, la gama es infinita, de mometo el minimo que he establecido son 3 segundos, hasta un maximo que puede establecer uno mismo hasta lo que le de la gana variando el valor de la resistencia ajustable (en este caso 30 segundos)

Respecto a la colocacion de componentes en placas perforadas de prototipos, yo opino que es para eso, para un prototipo, pero para algo que ya se sabe que funciona perfectamente, y va a estar sometido al uso, escojo sin dudarlo la fibra de vidrio, la baquelita es una mierda (con perdon), por lo menos a mi modo de ver, tengo experiencia con ella, y no se la recomiendo a nadie, en contacto con la humedad se hincha y desintegra, es muy quebradiza, no resiste soldadura por ola de calor tan bien como la fibra de vidrio etcetc, con lo que dudo que valga para soldadura de componentes smd

Si tengo tiempo, este finde semana estara lista la placa, luego solo quedarian los comoponentes que no tengo en el taller

Un saludo
Por mikelo
Que es eso de las fórmulas del 555?
Por Diego Gonzalez
Madre rcymclub, te has pasao más puesto por las nubes :oops: :oops:

Te agradezco los comentarios pero realmente eso no tiene mucha complicacion, veo que tambien te interesa la eletronica mucho

Si tienes mas ideas o lo que sea avisa

Un saludo
Por rcymclub
No me he pasado, a mi ni se me habia ocurrido.

Fijate, se monta en smd y se alimenta con una pila de "boton", apenas incrementa el peso y el resultado es el mismo.

Sinceramente, creo no haberme pasado.
Por Diego Gonzalez
Hola rcymclub y todos

El circuito que estoy montando para Tetsuo no emplea componentes smd, y se alimentara de una pila de 9 voltios o la que requiera para coger dentro del cuerpo del cohete

Tetsuo, el circuito finalmente ocupa 48x37 mm y emplea una pci de una sola cara con 4 puentes (creo que me ha quedado ajustada)

Te sirve?
Adjuntos
Tetsuo pci.JPG
Por xxx
UN APREGUNTILLA ,

en madrid donde se pueden pillar motores prefabricados?
Por Tetsuo
Buah! Es perfecto!
Lo cierto es que yo también estoy flipando
Oye, que de nuevo muchas gracias porque te lo estás currando bastante (pone Tetsuo y todo en el circuito). :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!