miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Diego Gonzalez
Caro oh, personalizadoo!! :wink:
jajaj

Pero mira a ver si las medidas te valen antes de empezar el montaje

Saludos :)
Por Tetsuo
Sí, sí. Son perfectas. De interior de tubo tengo 5.2mm.
Por xxx
UNACOSA, qmetodo usais vosotros para encajar el motor (o utvo de pvc cn el motor en el caso d q sea casero ) en el cuerpodel cohete?
Por Diego Gonzalez
Se ajusta un tubo (cerrado por la parte superior) del diametro del motor (menor que el diametro interior del cuerpo del cohete) y luego con discos de madera se hace la separacion del cuerpo y el habitaculo del motor
Por Tetsuo
Yo le he puesto un tornillo pequeño (de plástico duro) en la parte de la tobera y otro en la parte de arriba del motor. Primero calenté tornillos de metal para hacer la rosca en el PVC, y luego con los otros de plástico porque creo que está prohibido incluir piezas de metal. Lo cierto es que debe estar prohibido también hacer un cohete, legalmente creo que tienen que ser comerciales.
Por cierto, igual me espero al finde que viene. Quiero hacer una prueba estática de un motor igual al que tengo para ver lo que tarda en consumirse, ver qué tal va la carga de retardo y asegurarme de que la pólvora realiza una buena eyección.
Por Diego Gonzalez
No esta prohibido hacer cohetes, solo hay que tener en cuenta de lo que se habla y de lo que es cada cosa

En cohetes se ha de evitar en todo caso el empleo de materiales metalicos por su peligrosidad

Esta prohibido la fabricacion de cohetes GUIADOS (denominados misiles) y con cargas explosivas

Lo demas todo legal :wink:
Por rcymclub
Pues ya me habeis dado dos disgustos seguidos.

UNO: Prohibido hacer cohetes guiados (¿misiles?), esto es una afición, un deporte. Poner límites a la creatividad y al ingenio es un atraso.

DOS: Desconocía que no estuviera permitido usar metal.

Tetsuo, me acabo de comprar un circómetro (80 €) y un termometro laser (230 aprox) para fabricar uno, ya tenia partiendo de un bloque de aluminio una parte del cohete y ahora ni puedo usar metal y se puede guiar.... desastre de pais, luego dejan por ahí que se intercambie c4 de minas por "chocolate", seguro que si nos pillan con un juguete a nosotros nos encarcelan de pro vida.

Pues vaya que disgusto tengo.
Por Diego Gonzalez
Lo de los misiles (cohetes con algun sistema de guiado) lo tengo claro

y por lo que tengo entendido lo del metal tambien,

Asi esta la cosa,

pero no veo porque no se puede progresar en este mundo sin metal, no lo entiendo?¿ :shock:

Teniendo a nuestro alcance componentes sisteticos que superan en caracteristicas a ciertos metales incluso acero, hablo del carbono, kevlar etc etc
Por Diego Gonzalez
En cuanto al circometro, me parece caro, pero es su precio

Para que quieres un circometro en el modelismo espacial (a no ser que estes trabajando a nivel de experimentacion cientifica me parece un poco exagerado :P )

Tienes que estar montandote un buen cohete con ese material.... :shock:
Por Tetsuo
Pues si no puedo descargar toda mi ira, lo haré jugando a Doom 3 :twisted:
Por rcymclub
Lo del circómetro tiene su lógica. Primero que soy algo miope, si te pregutnan pq nunca he conseguido aterrizar.... es por el "parato" se aleja mucho y ya no lo veo :lol: :lol: :lol: . Fuera de bromas, cuando uso el pie de rey digital, con precisión del 0,005 (creo recordar) pero si mides aqui te dice que X y si mides ahí te dice que Y, por eso prefiero el circómetro, por que me da la media. Respecto a finalidad científica nada de nada, los circómetros que suelo usar son de una precisión del 0,01 (hablamos que los calibro cada 6 meses por motivos laborales), osea que es mas por comodidad a la hora de obtener esa media que por precisión.

Respecto al precio de los circómetros toda la vida los he comprado en el mismo proveedor y siempre he comprado los mismos, desconozco si los hay mas baratos, no me interesa, estoy contento con los que uso.
Por Diego Gonzalez
:shock: :shock:

Queriendo tener una precision de una decima algo gordo estas montando :) A no ser elementos de motor que por razones logicas necesiten precision de mecanizado, o juntas no se me ocurre que elementos necesiten esa resolucion

Dejame que aclare para los que se inician en el modelismo espacial que caros instrumentos de medida no son necesarios, con un calibre (pie de rey) es suficiente

A medida que tus proyectos crezcan puede que necesites mas material, pero como en todo, poco a poco :wink:

Un saludo
Por Tetsuo
¿Podéis explicar un poco ésto, please? Estoy algo pez. ¿Es algún tipo de medidor de distancia o algo así?
Por rcymclub
Nada, tonterias mias.

El circómetro es una cinta metalica y flexible que se usa para medir el diametro medio de cualquier "cilindro". El calibre o pie de rey vale igualmente pero personalmente prefiero el circómetro. Luego hago unas fotos y te las mando.
Por Diego Gonzalez
Hola,

Estos son los avances del sistema de recuperacion activado electronicamente

Faltan los componentes que no tenia en el taller, tampoco se cuando lo pedire porque suelo hacer unas listas bastante grandes apra ahorrar gastos de envio etc

Espero ansiosamente los datos de empuje y tiempo de combustion, una pena que tengas que hacer un motor para cada prueba

NUEVO: 24-sept

El circuito esta mal diseñado, he metido la gamba puesto que no me daba cuenta que en todo momento el puerto de salida del 555 estaba a un nivel bajo, y el retardo se producia a un nivel alto (algo que no nos sirve) porque el objetivo es tener un nivel alto despues de un retardo

Con otras palabras, el ignitor se encenderia nada mas activarse el microinterruptor en el despegue

Por tanto tendre que darme golpes co el circuito a ver si consigo algo, estoy pensando en flip flops pero la idea no me convence

Bueno a ver en que queda todo esto al final :cry:
Por rcymclub
DIego, pufff yo hace tiempo que no diseño nada...pero a ver si tu tienes los conocimientos mas frescos que yo. Esta es mas o menos la idea.

Un sencillo oscilador condensador/resistencia (no creo que sea necesaria la precisión de un cuarzo) y dos 4017 en casacada, el primero a modo de divisor y el segundo con jumper para que el usuario elija el retardo, a la salida del jumper un bc548 y al microrelé.

Si he dicho alguna animalada o me he equivocado en algo...pues perdonarme pero hace mas de 10 años que no diseño nada.
Por rcymclub
Tetsuo, lo prometido es deuda. Esto es un circómetro.
Adjuntos
IMG_1126.JPG
Circómetro
IMG_1126.JPG (5.54 KiB) Visto 2582 veces
Por rcymclub
Y así se suele usar
Adjuntos
IMG_1129.JPG
Su uso
Por rcymclub
Y esto es el tremómetro laser.....pagado incialmente (circómetro y termómetro) de mi bolsillo hasta que mi empresa lo ha aceptado hoy como gastos para el I+D+I ...que gustirrinin.

PD: Notese la curvatura abajo en la foto, no es mi barriga....bueno si, estoy regordete ¿que pasa? :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
IMG_1137.JPG
Termómetro laser y mi inseparable pipa (jodete zp yo si fumo en el trabajo)
IMG_1137.JPG (10.69 KiB) Visto 2589 veces
Por Tetsuo
Vale, vale. ¿Eso cuesta tanta pasta?
Respecto a la electrónica, siento no poder ayudaros. ¿¡¿¡Por qué no habré estudiado electrónica, si es la leche!?!? :cry:
Por rcymclub
No, no creo que sea tan caro, es decir, tanto el circómetro como el termómetro los compre pq se que existen empresas que los calibran. Supongo que tanto el circómetro como el termómetro laser se podrá comprar por ahi mas económico, pero eso sí, no apostaría nada por su precisión, y tampoco aseguraría que al calibrarlo la precisión fuese aceptable.
Por xxx
WENAS A TODOS!!! una cosilla, tetsuo , podrias hacer alguna fotillo a tu paracaidas para ver como lo has exo tu , ( todoel q quiera q ponga sus fotos)

otra cosa , ( q no tiene nada q ver ) , la rrama de electrónica sse estudia en teleco no ? :?:
Por Diego Gonzalez
Rcymclub,

ahora OLE PA TI!!! jejej :P

He hecho pruebas con un generador de reloj empleando el 555 para excitar el 4017 y a funcionado a la perfeccion, es mas, tu idea de hacer una seleccion de las salidas con niveles altos me parece muy buena, pudiendo controlar mucho mas el tiempo de retraso y el tiempo al que la puerta esta a un nivel alto (que si se emplea ignitores caseros tiene que ser un poco mayor que los comerciales por ser el tiempo de encendido mayor)

Mi duda es si podre iniciar el 555 en modo astable para el 4017,(con un microinterruptor momentaneo)

Tambien estoy pensando en quitar el microrele y poner 2 transistores en conexion darlington, puede que ahorre espacio y elimine actuadores mecanicos

A ver si entre todos lo logramos

Gracias y un saludo :? :D
Por Tetsuo
Las fotos las pongo mañana sin falta que me he quedado sin pilas y tengo que comprar.
Una cosa, que no te parezca una falta al respeto ni nada parecido, pero creo que si quieres que la gente ponga fotos, pienso que no es correcto pedirlas aquí. Deberías abir un post y comentarlo ahí, que seguro que hay gente que colabora (yo el primero). Nos bmous.
Por Tetsuo
Oye, perdona si crees que te he echado algún sermón, ni mucho menos es lo que intento.
Por xxx
:wink: NO PASA NADA TIO LO ENTIENDO SORRY, TIENES RAZON
:wink:
Por Diego Gonzalez
Creo que no existe la posibilidad de acoplar un trigger al 555 en modo astable, con lo cual o se resuelve esto de manera mecanica (con un interruptor inercial o electronica (circuito con un microinterruptor incercial), una de dos, no me interesa meterme con microcontroladores por el momento, para futuros proyectos de ordenadores de abordo aparte de ser la solucion mas atractiva puede que sea la mejory mas compacta.

Ideas??
Por rcymclub
Enga amos alla.

Lo primero que me gustaría saber....es que se debe activar, es decir, como se ha pensado (o como debe producirse) la expulsion del paracaidas. En panocho la pregunta sería así ¿que narices queremos activar? Seguro que hay muchos caminos, el problema, como siempre, elegir el adecuado. ;)

No se si me he explicao, en pocas palabras, tenía clara la idea pero no se el impulso o el contacto del microrele que debia activar.

QUE SE HAGA LA LUZ, que estoy algo a oscuras....
Por Diego Gonzalez
Pues es muy sencillo,

La mayoria de los cohetes emplean el sistema electronico,

Este consiste en (tras realizar estudios de empuje y tiempo de combustion) calcular un tiempo que va desde el despegue hasta el momento de apogeo del cohete,en el que su velocidad es minima, en ese preciso instante, se debe activar un ignitor que prenda la carga explosiva que expluse el paracaidas

El sistema que pretendo realizar consiste en activar esta temporizacion mediante un interruptor incercial (casero) que en el momento del despegue ponga en marcha el sistema

El problema al emplear el circuito 555 venia a ser que en modo monoestable la salida de su patillaje durante el retardo se produce a un nivel alto (1)

La posible solucion, emplear 2 555 y el 4017 que muy bien me recomendaste

El primer 555 en modo monoestable se activaria con el microinterrutor cerrando el circuito del segundo 555 en modo astable (generando el pulso para el 4017)

Empleando dos 555 estaria resuelto, pero estoy seguro que hay algun otro metodo (aunque este tampoco ocuparia mucho mas espacio)

Creo que eso es todo

Un Saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!