miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por rcymclub
Je Diego, gracias, pero creo que no expuse bien la pregunta.

Lo que se pretende lo tengo claro. El objetivo es un temporizador para abrir el objetivo.

Pero NO TENGO NI IDEA de esto de los cohetes. Preguntaba sobre las características "técnicas" del ignitor que queremos activar, es decir que tensión y consumo tiene.

He de disculparme pero la edad y la falta de riego sanguíneo al cerebro que se produce por la noche quizas me impidiera exponer mejor la pregunta. Mis disculpas.
:)
Por Diego Gonzalez
Hola, da igual, en los foros suele pasar :P

Depende de cada ignitor, yo hablare de mi experiencia

El rango va de 4.5voltios a 200mA hasta 12v y 1.5 /2 A (quizas me pase en este ultimo porque no lo medi mas que con un polimetro analogico, y la duracion de la medida es muy corta)

Depende del filamento que emplees para prender la polvora

El circuito final que propongo
Adjuntos
Circuito final.JPG
Por rcymclub
Bueno, hoy no es mi dia Diego, asi que mañana continuamos con el tema.

Eso sí, Tetsuo, acabo de pillarle a un compañero de aqui (miliamperios) una minicam, cuando llegue la probare en algún trasto, y si funciona como me gustaría...pues la subimos a un cohete enfocando al suelo, a ver que tal se ve ¿no?
Por rcymclub
Je, perdona diego, no veia en esquema. Pues parece estar bien, ahora falta sacar la chicha para que encienda el ignitor ese.
Por Diego Gonzalez
Eso es entre otras una de las cosas mas bonitas del modelismo espacial

Duran poco pero es impresionante ver como tu coche y tu os vais alejando de la imagen raaaaapidamente y si hay nubes te esfumas en pocos segundos

Ya nos diras que tal vas con tu "misil tierra aire" :P :wink:

Un saludo!
Por rcymclub
Mira, la cosa es que los cohetes funcionan al contrario que yo suelo hacer funcionar las cosas. Lo que a mi se me da bien es caundo las cosas se acercan al suelo.

No obstante, como me puesto malito y voy a estar unos dias sin poder ir a trabajar, veré lo que puedo hacer.

Pero en el peor de los casos os aseguro un pequeño video, aunque tenga que hacer "un montaje" :lol:
Por Tetsuo
Joer, lo de la cámara lo llevo pensando desde hace ya tiempo. Habréis leído algo de una apuesta, pues bien, lo que se apuesta no lo puedo comentar aquí, pero el caso es que el que pierda se las va a tener que dejar pero bien. Pues creo que si la gano, en vez de lo que hemos apostado, le diré a mi colega que me pille una camarica. ¿Cuánto puede costar?
Respecto a lo del montaje del vídeo, jaja, tiras la cámara desde muy alto que enfoque bien al suelo. Le pones unas aletas si quieres. Luego le das la vuelta al vídeo y ya está. Pero hay que estar de muy mala leche para tirar la cámara y que se estampe. Y dinero para comprar otra. Nos bmous.
Por rcymclub
Tetsuo las apuestas no son buenas, nunca.

La camara con emisor me ha salido por 35 incl. transporte. La pruebo y te digo como resulta. Esperemos unos días a que me llegue.
Por Tetsuo
Aaaahhhh!!! :x
He ido hoy a volar el Tetsuo I...
¡¡¡Y no lo he podido volar porque de los tres ignitores que he llevado estaban los tres fundidos!!!
¡¡¡Noooo!!! :evil:
Ha debido de ser que al echar la pólvora en el canutillo de papel me he cargado el filamento. ¡Malditos nervios! O el transporte a lo mejor.
Pero no pasa nada, estoy seguro de que va a volar. Haré los ignitores tranquilamente, porque los que pruebo en casa funcionan.
Volará, tiene que volar.
Por rcymclub
Ánimo, estas cerca de la gloria.
Intenta sacar fotos o video con la camara....y sé rápido je.
Por Diego Gonzalez
Hola, un verdadero contratiempo lo de los ignitores,

Veo que estas impaciente por lanzarlo, pero solo queria saber si has realizado las pruebas en tierra, parecera que estoy obsesionado con ellas, pero te digo por pura experiencia que son muy importantes

Finalmente parece que no esperaras por el sistema de recuperacion electronico, supongo que habras hecho el sistema por retardo de combustibles,

Todo esto te lo digo para que conserves el Tetsuo I,
yo he tenido algun siniestro total :?
del resto me he desecho de ellos, pero en breve volvere a la carga, esto engancho exactamente lo mismo que el aeromodelismo, asegurado

Bueno mucha suerte en todo, te la deseo

Un saludo
Por Tetsuo
Bueno, he lanzado el Tetsuo I. Resulta que hoy no era mi día. Lo primero que no se podía ni trabajar de la cantidad de mosquitos que había. Luego he tenido que cambiar el ignitor que estaba preparado por otro. Por último se ve que dos tornillos (uno arriba y otro abajo del motor) no son suficientes, ha salido el motor disparado por arriba y la tobera por abajo. He dado unas vueltas y no lo he encontrado, y es una esplanada en la que no hay nada. No sé dónde habrá ido a parar. El cohete ha subido unos 4 ó 5 metros como mucho, y hay ya se ha despedido de sus partes. El caso es que no sé si meterle más tornillos al siguiente o cambiar de fuselaje, porque si hubiera sido más fuerte no hubiera pasado ésto. Fijaos en la foto, veréis que hay dos rajas que van hacia arriba. Es donde estaban los tornillos.
Lo único bueno es que al salir el motor despedido ha empujado la ojiva y se ha abierto el paracaídas, señal de que era buena la manera en que lo doblé.
Pero estoy contento. Si no hubiera sido por eso, hubiera "pegao" un pepinazo muy alto.
Ah, el retardo se lo había hecho de unos 15 segundos. Era un tubillo que se encendía a la vez que el motor, pero claro, ahora ya no sé donde está.
Me voy a hacer una cosilla y ahora os pondré las fotos.
Por Tetsuo
Bueno, aquí os pongo una foto de cómo ha quedado el cohete. Esas rajas que veis es lo que ha hecho el motor para salir disparado hacia arriba.
Fotos del intento no hay, y un amigo iba a grabarlo y resulta que no sabe lo que ha hecho y no se ha grabado. Un mal día, pero estoy contento. El fallo ha sido que el motor no estaba bien sujeto, porque la propulsión para hacer lo que ha hecho creo que es muy fuerte.
Para el finde que viene voy a intentar tener otro.
Adjuntos
Reventao.JPG
Por Tetsuo
Y para que veáis la cantidad de mosquitos que pueden llegar a picarte. Casi no lo puedo ni preparar.
Adjuntos
Acribillao.JPG
Por Tetsuo
Diego, tenías razón con lo del siniestro total, jaja, pero no me importa, creo que es normal en un primer cohete que pase algún percance.
Después del Tetsuo I, el Tetsuo II.
Por rcymclub
Tetsuo, tengo licencia de armas, la próxima vez que vayas a lanzar otro me avisas y nos vengamos. Chico te han dejado para el arrastre. Sabía que era peligroso esto de los cohetes sin precauciones....pero en ningún sitio mencionaba nada sobre el "autan".

No se aprecia muy bien en la foto, pero puede ser que no sea el problema las dos sujecciones con tornillos, mas bien me parece que lo que no aguantó es el cuerpo. ¿no?
Por Tetsuo
Sí, lo que se ha rajado es el cartón. Pero creo que al siguiente le pondré un tope cilíndrico que encaje dentro del fuselaje y que sea más estrecho que el motor (un trozo de unos 10cm de largo para que tenga fuerza), pegado con expoxi, y en la parte de abajo, en vez de uno, cuatro tornillos. Creo que así aguantaría mejor, porque el tornillo ha hecho como de cúter en el tubo.
Por Tetsuo
¿Qué os parece esa manera de sujección que os he dicho?
Se aceptan sujerencias, pero tened en cuenta que en éste tipo de tubo los tapones hembra de PVC que uso para el motor van justos al interior de la pared del fuselaje.
Por Diego Gonzalez
Esa es la mejor opcion teniendo en cuenta el tamaño de tu motor.

Recuerda hacer un buen tope(pensando en los conductos de gases para el paracaidas), y si puedes refuerza la zona con fibra, ante semejantes aceleraciones es mejor repartir la fuerza a lo largo de todo el cuerpo para evitar torsiones.
Un saludo
Por xxx
has provado a hacer el cuerpo de pvc en vez de cartón yeso con los tornillos supongo que ira de lujo ( una pregunta , ¿los tornillo svan encajados en l aparte de acople (tovera -motror) ? (la tovera de pvc con taponembra...me refiero)
Por Tetsuo
Bueno, pues lo haré así, le pondré un tope cilíndrico de menor diámetro. Además ahora he cogido un tubo exactamente igual, pero con la pared un poco más gorda, en el que entra la carcasa-motor más a presión.
Hacer el cuerpo de PVC me parece una cosa muy resistente, pero eso ya pesa mucho. Y el cartón que uso no es cartón yeso (lo que dices es pladur). El mío es como cartón piedra pero cilíndrico. Respecto a la pregunta que haces sobre la situación de los tornillos, sí, ese el lugar, el tapón que hace de sujección a la tobera.
Ya os contaré.
Por cierto, ¿y las fotos del Tetsuo I?
Por xxx
CUANTO MAS O MENOS PESA TU COHETE x q el mio sin paracaida pesa alrededor de 600gr ( ya q lo e exo de un tubo de pvc ) cres q necesitare mucha potencia para elevarlo?
Por Tetsuo
¡Anda! ¡Hace un momento no podía ver las fotos!
Ahora en un momento pesaré los restos de lo que era el fuselaje. Sé que todo montado pesaba 1070 gramos, uséase, un pelín más de un kilo. En el siguiente intermedio de Prison Break te lo peso.
Por xxx
OK GRACIAS TIO , ua cosilla mas , donde encontraste tu el tapon embra el aislante , etc etc... para crear el motor y la tobera ? es q yo no los encuentro por ningun sitio y

y¿ sabes donde puedo encontrar ese pegamento tan extraño rojo que usan en casi todas las paginas web para crear los motores ( y q es resistente a altas temperaturas)?
Por Tetsuo
Vale, pesa 392 gramos. He tenido que pesarlo todo en un puzle, porque estaba reventao.
Pero... ¿ese peso es ya con aletas y punta? ¿De qué material los has hecho? Si usas PVC para el fuselaje, te aconsejo que para la punta y aletas uses madera de balsa, para no meterle mucho peso más.
Preguntas qué potencia hace falta para levantar eso. No lo sé, pero si el motor que vas a hacer es tipo candy, y están bien pesados los componentes y bien cocinado, seguro que lo levantas. Esto tiene mucha fuerza. Como ejemplo mira lo que pasó con mi cohete. Aún estando el motor atornillado al cuerpo, lo rajó y salió disparado por arriba.
Los tapones hembra yo tampoco los encontré fácilmente, pero al final, en un almacén de fontanería, vi una sección que tenían PVC más oscuro. Ese PVC es de presión, y no lo tienen en todos los sitios. Cuando entres en un almacén, pregunta por PVC de presión. Si te dicen que no, a otro. Seguro que en tu ciudad venden. Y lo de la pasta roja, yo no la uso y por lo tanto no la he buscado.
Nos bmous.
Por Tetsuo
El aislante, como ya expliqué, lo puedes encontrar en tiendas de decoración o de pintura que tengan algún tipo de suelos plásticos. Vuelvo a repetir lo que dije, es el típico de las rampas de los patios y suelos de ascensores. Es caucho. Si no lo encuentras por tiendas, ve a Leroy Merlín, o al Akí, seguro que en algún sitio así hay.
Por xxx
y otra cosa ( y alo ultimo ^^) mi cohete pesa 500 gramos con fuselaje de pvc y ojiva y aletas de madera de valsa , ( mide 90 cm)( diametro 40mm), bueno a lo q iva , el motor un a vez metido a presión , el tapon de la parte final de este supongo que se mete desde arriba o algo , ( x q no cave por la camara del motor del fuselaje ) , en ese tapon (¿ que metodo usais para contener la polvora negra o lo q useis para la explosion q empujara el embolo?( l apolvora , no la mecha de retardo )

gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!