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Moderador: Moderadores

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Por AMERICO GUTIERREZ
#535369
Saludos a todos.
Blanik siento no haberte podido ayudar, pero me alegra que ya lo tengas solucionado.A mi me paso algo parecido y solo tuve que invertir el servo y se quito el problema ¿tu que has echo?.A proposito ¿para cuando el estreno? mantenme informado por favor.Iguron a ti te digo lo mismo cuando lo tengas hazmelo saber. Saludos.
Por iguron
#535390
Lo mio va para rato.

Aun tengo que construirlo, y primero desfogarme con un entrenador de ala baja...
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Por AMERICO GUTIERREZ
#535408
Pues en ningun caso tengas prisa primero sueltate con el entrenador hasta que te aburra. Abras notado el cambio de ala baja a ala alta ¿verdad? pues con estos aviones te pasara lo mismo cuando lo gobiernes tu por primera vez notaras que no es como el enternador.Todo llegara y si tienes dudas ,antes de motar nada no dudes en consultarlo con algun compaÑero o aqui en el foro.Venga ya me contaras.Saludos.
Por Blanik
#535575
Americo lo solucione dando unas vueltas a los kwi-link, espero estrenarla el sabado, me faltan colocar los empenajes, poner toma de combustible y el encendio para la bujia, la estrenare sin carena (por eso de las roturas) te colgare fotos. :wink:
Por iguron
#535652
Hola Blanik,

¿donde vas a volarlo en Madrid?
Por Blanik
#535905
En Valdilecha el campo del Pica y Zumba :roll:
Por Blanik
#537058
Americo como te quedo el CG, a mi cabezona, habia adelantado el motor todo lo posible, asi que no podre estrenarla mañana. :evil: :evil:
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Por AMERICO GUTIERREZ
#537211
Saludos.Yo lo puse segun el manual,pero las pilas al llevar el 91 se las he tenido que retrasar asta que quedo centrado,aproposito el mio ha sufrido un revolcon hoy,le he dado 3 vuelos FANTASTICOS pero en el 4 en el momento de despegar me ha fallado el motor y a caido, nada grave lo unico es que he arrancado el tren retractil.Yo pensaba que habia sido mas por que cuando lo he visto caer y saltar el ala por un lado y el fuse por otro me crei que lo habia hecho polvo, pero al final no ha sido grave.Venga ya me contaras.
Por Blanik
#539269
Al final le voy a calzar un Saito 91 espero estrenarle el viernes. :wink:
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Por AMERICO GUTIERREZ
#539812
Saludos a todos.
Pues pienso que acertaras Banik,creo que con un 70 no estaria muy sobrado.El 91 es su motor.Ya me contaras ¿has solucionado el tema del CG?Venga un saludo.
Por Blanik
#540211
Le he retrasado la pila, el receptor y ponerle atras 60 gr. de plomo de esa manera me queda centrado, haber que tal se da mañana, no le pondre la carena por si acaso. :lol: :lol:
Por dardo957
#540494
Hola Americo.
No dices nada sobre la incidencia del motor. Es suficiente con la que lleva la cuaderna parallamas o por el contrario tu le diste mas incidencia, parece por las fotos que le has dado algo mas.
Sobre el tren retractil te dire que he cambiado los cables de de reenvio porque al mover el servo rozaban con la tapa del tren(donde se aloja la rueda).Yo lo volare con un 61, creo que le sera suficiente.
Bueno espero que comentes algo y que puedas volar tu avion en cuanto lo tengas reparado.Gracias.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#540848
Saludos a todos.
Dardo,la incidencia es la que trae por defecto el avion yo no le puesto mas ,quiza deberia ponerle por que al despegar se me va a derechas cuando acelero pero luego en vuelo no lo acusa para nada es solo al despegar.El avion lo tengo listo para maÑana,(al final no era demasiado grave el porrazo que dio) si el tiempo lo permite pues por Granada esta cayendo agua a mansalva y como siga asi van ha dar los patos con la espalda en el cielo de la que esta cayendo.Espero que Blanik lo halla podido estrenar y que le halla ido bien.A proposito Dardo ¿tu cuando lo estrenas?Bueno ya me contaras.Un saludo.
Por Blanik
#542199
Bueno por fin el sabado lo estrene, el mecánico sujeto el avión gas a tope un poco de pie derecho y sin ninguna desviación al aire :lol: el vuelo una maravilla sin ningun extraño hubo que trimarlo muy poco el motor un saito 91 un poco abierta la aguja pero aun asi va sobrado de potencia, al entrar a aterrizar el relenti estaba alto y al trimarle para bajar el relenti se paro el motor, habia que meterlo como fuera, el aterrizaje fue bien si bien algo rapido y la mala fortuna fué que se pego con el talud del lateral de una de las pistas :cry: actuando este como una cizalla y me arranco el tren de aterrizaje, :cry: la bancada aguanto pero la sujección del tren se partio he sacado plantillas y estoy con ello, espero que el viernes este en orden de vuelo. Los mandos tenian el recorrido del manual recortare un poco alerones y corregire el relenti, por lo demas me ha gustado mucho el vuelo, os seguire contando.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#542283
Saludos a todos.
Blanik me alegra mucho que te haya gustado el avion y sobre todo su vuelo lastima por ese golpe,yo lo tengo ya arreglado y he podido disfrutarlo este fin de semana y cada vez me gusta mas.Supongo que volarias con el tren recogido ¿a que es una pasada?.Bueno lo dicho que felicidades y a disfrutarlo.Un saludo.
Por ROSANEGRA
#542470
HOLA AMERICO ES DE VERDAD PRECIOSO, YO ESTOY LIADA CON EL FOKKER DR I, AUN SOLO TENGO UN POCO DE FUSELAJE MONTADO, QUERIA PONER UNAS FOTOS Y ESO PERO ES QUE NO SE COMO SE HACE, CUANDO TENGA ALGUNAS MAS YA MIRARE HABER COMO LO HAGO Y LO VEIS, UN SALUDO.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#542706
Gracias Rosanegra, si que es bonito aunque este mal decirlo yo.A proposito ¿te quedaste con la curtis de Elias? y el fokker tiene que ser precioso yo ando buscando uno pero en RTF haber si lo encuentro.Venga lo dicho que muchas gracias y haber si abres un post con ese fokker y pones muchas fotos que lo veamos y que disfrutemos contigo el montaje y despues el vuelo.Un saludo.
Por ROSANEGRA
#542716
NO ME QUEDE CON LA CURTIS SEGUN EL ESTABA ROTA, NO HE HABLADO MAS, NO SE NI COMO ESTA NI SI ESTA VIVO O MUERTO. EL FOKKER TIENE QUE SER MUY BONITO PERO TAMBIEN MUY COMPLICADO, ALGUIEN ME TENDRA QUE AYUDAR A VOLARLO PORQUE SE QUE ES MUY MUY DIFICIL Y NUNCA LO HE ECHO, NO SE COMO SE HACE EL POST ESE POR ESO NO HE PUESTO YA ALGUNA FOTO. OJALA QUE ENCUENTRES LO QUE QUIERES, VENGA UN SALUDO Y HASTA PRONTO.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#542735
Solamente tienes que pinchar en NUEVO TEMA, y para poner fotos,las metes en una carpeta por ejemplo en mis imagenes,pinchas aqui abajo en examinar,seleccionas la carpeta,la abres y selecccionas la foto y pulsas add attachment.Espero ver pronto ese Fokker.
Adjuntos
t_imagen_015_163[1].jpg
Por iguron
#548678
Hola Chicos,

En el montaje de este magnifico avión ( y eso que aun no lo he volado), el que me lo monta ( yo no seria capaz) me dice que tiene un granproblema para acomodar el tubo de escape del motor que le he apañado al avion.

El motor es un TowerHobbys de 75 y 2 tiempos que tiene como tubo de escabe un pedazo cilindro de "ya lo quisiera pa mi".

¿Vosotros que motores habeis acomodado? Americo, ya veo por las fotos que tu un 4 tiempos con un escane pequeñito...

Como lo pondriais?
GRacias...
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Por AMERICO GUTIERREZ
#548773
Saludos a todos.
Iguron,como has dicho lo llevo con un 4t pero el avion esta pensado tambien para 2t como sabras.Teniendo en cuenta la distancia del motor con respecto a la parallamas y aprovechando el pozo que tiene debajo el avion ¿y no cabe el tubo de escape? ¿cuanto mide?.En el peor de los casos tendrás que cambiar la posicion del motor dando el suficiente angulo para que el tubo de escape salga hacia atras (hasta que llegue ala cola si quiere),o
abrir la cajonera por el fondo para permitir que salga el tubo hacia atras quedando debajo del deposito y sacando los gases con una goma de silicona por debajo (que no se si se podria hacer) o cambiar el tubo de escape por otro mas recortado que seria la mejor opcion para mi.No se si me abre explicado.Supongo que esto te lo había comentado tu colega pero darte mas ideas seria un poco enredado y tu quieres soluciones y no problemas.No se ,esto es lo que se me ocurre a mi en principio,si pienso en algo mas te lo digo.Un saludo.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#548788
Hola de nuevo.
Mirando el tubo de escape he visto que no es de una sola pieza ,que esta formada por 1 al principio,otra,que es un tubo cilindrico sin mas y otra final que es donde enrosca la 1 pieza ¿es asi?,y yo pregunto, ¿tienes posibilidad de recortar el cilindro y dejarlo a la longitud que quieras?.Como siempre no se si me he explicado,pero espero que lo hayas entendido.Ya me contaras.
Por iguron
#548878
Americo,

Te explicas perfectamente.

Como te digo, el que me está montando el avion es un "veterano" del club. Segun me ha dicho el problema es que el tubo de escape es tan largo que se mete 3-4 cm dentro del avion, es decir, recortando el morro de fibra, no vale, hay que recortar "madera".

La idea de recortar un poquito el tubo de escape me gusta. Sobre todo porque el motor me costó muy poco en este mismo foro y queria utilizarlo. Ya se que este avion se merece un 4t pero el dinero no llegaba para las dos cosas. Asi que habia pensado ponerle este .75 dos tiempos hasta que mas adelante.. $$$

Una idea que habia tenido es la de ponerle un escape Pitts al motor.

He mirado la página y hay un escape pitts de la marca bisson para este motor. Lo llaman escape pitts bisson para un .76. Pero buscandolo por aqui en españa, lo unico que logro es un escape bisson 60-90universal. ¿Que te parece? Las anchuras donde va el escape, son estandar? casara?
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Por AMERICO GUTIERREZ
#548924
Yo te decía que recortaras la parte de madera que es el hueco rectangular que hay debajo del deposito, o sea, la parte donde esta pensado que valla el escape para que entre hacia dentro y sacar los gases por la panza del avion con un tubo de silicona.En principio los pitts suelen ser universales pero con marcas convencionales(thunder,OS ....)con este motor no lo se pienso que no tendrias problema en principio pero con estos americanos ya se sabe.Estudia la manera de cortar para que entre hacia atras como te he dicho o recorta el cilindro que seria lo mas facil antes de comprar nada.Y tienes razon los 4t son caros yo se lo compre a un compaÑero del club nuevo y a un buen precio por que si no le hubiera puesto uno de 2t.Venga ya me contaras
Por iguron
#548935
No, si ya te entendia...

Todo esto es para "de momento" evitar el cortar la madera, pensando que en el futuro (eso lo tengo claro) este avion llevará un 4t. Y recortar la medar, pase lo que pase, no quiero hacerlo.

Me parece que lo que voy a hacer es recortar el tubo intermedio del escape, que si me lo cargo siempre puedo intentar traerme ese pitts de estados unidos.

GRacias por todo.
Última edición por iguron el Vie, 05 Oct 2007 8:50, editado 1 vez en total.
Por Blanik
#549070
Yo le monte un Saito 91 y cuando le ponga el carenado le pondre el escape de un saito 70 que es mas contenido ¿tendre problemas con el motor al cambiar el escape? :roll: :roll: .

Este fin de semana le volvere a volar, ya tengo afinado el relentí :) :)
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Por AMERICO GUTIERREZ
#549252
De motores la verdad siendo de 4t no tengo mucha experiencia pues el segundo que tengo,supongo que no tendras problema pero como te digo no lo se.A ver como te va maÑana espero que mejor y que puedas disfrutarlo bien ya me contaras.
Por ROSANEGRA
#549336
hola perdonazme soy una pesada, es que intento forrar el avion con las planchas de balsa y se me rompen podeis darme algun truco o decirme como se tiene que hacer, venga un beso chao

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