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Moderador: Moderadores

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Por AMERICO GUTIERREZ
#549602
Hola de nuevo Rosanegra, para nada eres una pesada .No se lo que quieres decir exactamente pero si el problema lo tienes para pegar la balsa en el fuselaje en una zona curva lo que tiene que hacer es mojar la plancha de balsa (empapada) y dejarla secar abrazada en algo cilindrico como una botella,una lata de conserva ....y la abrazas con unas gomas.Una vez seca habrá cogido la forma circular y te costara bastante menos pegarla en su sito.No se si te servira para tu problema,espero que algo te solucione.Venga si tienes alguna duda no tienes mas que preguntar.Saludos.
Por ROSANEGRA
#549604
MUCHISIMAS GRACIAS ERA ESO MISMO, ME HAS PILLADO A LA PRIMERA. ES QUE NO SABIA QUE LA BALSA SI SE MOJABA NO SE HINCHABA COMO LAS OTRAS MADERAS, MAÑANA LO INTENTARE.
CHAO Y HASTA OTRA DUDA.
Por Blanik
#550623
Este domingo he realizado 2 vuelos con normalidad el vuelo es bueno pero el aterrizaje le veo critico, las paradas de motor en este modelo son casi un seguro de crashhhhhhhhh, por lo menos es mi impresión, seguire contando.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#550702
Saludos Blanik.¿Te veo como sino estubieras muy convencido con el avion?A mi me pasaba igual,estaba con la mosca en la oreja.Me parece que entraba demasiado rapido,pero como dige baje el ralenti y mejoro bastante,no me fiaba por si metía ala y todas esas cosas que al principio te mosquean y tratas de ir con cuidado,pero una vez que le he cogido el tranquillo no me parece en ningun momento un avion critico para nada.Los aterrizajes si son algo rapidos (tampoco es que sea una bala) pero ya sabes que estos modelos suelen entrar algo rapidos yo por el contrario bajo motor en la cabecera de la pista y los compaÑeros me dicen que esta genial.Pero como te digo (y es la impresion que ami me da)no me parece critico,es mas,estoy teniendo problemas de motor y en ningun momento me hace extraÑos.No se, ya te digo que esa es mi impresión pero es cuestion de gustos. Cogele un poco el manejo y ya veras como cambias de opinion.Venga un saludo.
Por Blanik
#551348
Estamos de acuerdo Americo hay que meterle rapidito, el joputa ha metido dos veces el ala pero ese es el desafio :wink: :wink: en vuelo me gusta pero es exigente en la toma, por lo menos hasta que se le coja el tranquillo, haber si me pasan un video que le hicieron con unas pasadas muy majas y le cuelgo, este fin de semana le volare ya con carena, la verdad es que es muy vistoso. :) :)
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Por Perseo
#565603
Hola,

Una pregunta, he estado buscando y no encuentro donde comprar el T6 de phoenis model, lo quiero para electrificarlo, en versión española. Os agradeceria que comentarais la configuración en cuanto a servos y tal y donde lo habeis comprado y por cuanto.

Muchas gracias.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#565668
Saludos,Perseo y a todos.Bueno pues yo en cuestion de servos le puse 5 Standar futaba 3003 y uno de retractil HS75bb de Hitec.Dos en alerones.uno en profundidad.uno en direccion,gas y retrctil.¿donde comprarlo? pues yo lo compre aqui en Granada y su precio ronda los 200€.Mirate este que es el mismo pero en version americana pero seguro que tienen la espaÑola http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4381
Espero que te sirva.Un saludo
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Por Perseo
#565726
Hola,

Pues preguntare en serpa haber si tienen la española, muchas gracias Americo.

¿Alguno lo habeis electrificado? por contrastar equipo y ver cual puedo montarle. Habia pensado montarle un motor Hextronic 50-65C con unas Lipos 6S de 4900, que os parece?

Saludos.
Por Blanik
#565917
Yo le compre en Vazquez Ramirez y llevo los mismos servos que Americo, no recuerdo bien el precio, pero creo que estaba sobre 200 €, yo le tengo con un saito 91, no te puedo decir sobre electrificarlo.
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Por Perseo
#568083
Hola,

Muchas gracias por las repuestas, mñn me pasare a por el a Vazquez Ramirez, solo una cosa, sabeis si Phoenix Model ha sacado una version del T-6 en electrico? y otra mas ¿Que helice teneis montada? solo por saber el diametro maximo para que no me quede muy cerca del suelo ya que tenia pensado montar una 18x11 que le va bien al electrico que le voy a poner pero no se como quedara...

Saludos.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#568086
Saludos.Como te dije le tengo montado un motor 91 de 4t y la helice que llevo es una 14/6,siento no poder ayudarte en el tema electrico aunque he visto un texan electrificado en la revista Aerotec pero no era el de phoenix creo que era de hangar9 si quieres mas datos la busco y te los digo.
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Por Perseo
#568088
Hola AMerico,

Pues me vendria bien el número de la Aerotec pues el tamaño y peso son muy similares en tre este y el de Hangar 9. Dime el número solamente haber si la tengo yo.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#568094
Pues aqui la tengo en mi mano es el nº 141 y es como te digo la de hangar9 y por si no la tienes te digo las caracteristicas:
envergadura-----------1714 cm
longitud-----------------1219cm
peso final--------------3200gr
motor-------------------Axi 4120/18
baterias----------------4S1P 3200 o 4S2P 4600 mAh
Creo que estos datos te podran servir por que los dos aviones son practicamente iguales.Venga saludos y espero haberte ayudado.
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Por Perseo
#568103
Americo mil gracias,

No la tengo pero los datos me vienen muy bien, para contrastar, con esos datos me da que va un poco infra motorizado, pero me van de perlas para hacer calculos de peso y demás.

Gracias de nuevo.

Saludos.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#568106
No hay de que ,lo que necesites no tienes mas que preguntar.Leere otra vez el articulo y si leo algo mas que te pueda ayudar te lo digo.Saludos
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Por Perseo
#568108
Te lo agradezco mucho Americo, estoy buscando electrificaciones del t-6 de hangar 9 que es mas popular y estoy encontrando muchas cosas, me ha venido de miedo tu información, ya ire contando por aqui como lo voy a montar por si a alguien le interesa elctrificarlo.

Veo que eres de Granada, haber si cuando lo tenga terminado echamos unos vuelos, que yo bajo mucho a Jaén y queda bien cerca y ya contrastamos Glow-Electrico :) .

Saludos.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#568286
!!!!!Eso esta hecho cuando lo tengas montado y quieras venir solo tienes que decirmelo!!!!!!Saludos.
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Por Perseo
#572371
Hola,

Bueno pues estoy empezando ya con el montaje, decir que mi experiencia con aviones y con montaje en balsa es escasisima así que seguramente os daré la lata preguntando...

Bueno la configuración que he escogido es la siguiente:

- Motor Hextronic 50-65A con helice bipala 16x10.
- Variador Oemrc 100AHV.
- Baterias LIPO 6S1P 4900 20C.

Con esta configuración es similar a un 61-70 de 2 tiempos.

El montaje lo voy a hacer despacito pues como digo mi experiencia es muy pobre y además quiero ponerle detalles del avión original que tendré que ir haciendo a mano, como es el caso de los tubos pitot y la antena, así como algunas tomas electricas y las conexiones de tierra del original. Tambien me gustaria meterle un tubo de escape falso para asimilarlo mas pero me da un poco de miedo comer la madera pues tendria que hacerle el rebaje como en el original, alguna sugerencia?

Otra cosa ¿es dificil encontrar Oracover del mismo color y pintura?

Saludos.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#572436
Saludos a todos.
Perseo no te preocupes por el montaje, es bastante facil y ademas vienen en espaÑol.En cuanto al oracover lo puedes encontrar sin ningun problema es un color bastante comun que utilizan otros modelos.¿Le pondras retractil no?Yo no le he puesto ningún detalle me gusta tal y como viene y luego ya se sabe que cuanto mas cuidado tienes mas golpes le das sin querer en el transporte.Si tienes algun problema de montaje no tienes mas que decirlo pero como te he dicho es bastante facil.AH!!! y ve poniendo fotos.Un saludo.
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Por Perseo
#572606
Hola,

Americo el montaje no me preocupa si no las modificaciones que quiero hacerle, seguramente me deje de lios y solo ponga detalles exteriores que no requieran tocar mucha cosa. Por supuesto ire poniendo fotos de todo lo que pueda.

SAludos y gracias.
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Por Perseo
#602618
Hola,

Bueno pues despues de bastante tiempo ya lo estoy termiando, pero tengo un problema, no consigo centrarlo, como ya os dije lo he electrificado y me pesa demasiado el morro, tendria que añadir 250 gramos en la cola creo que es mucho en el sentido de que ya de por si se me ha ido demasiado de peso, está ahora mismo en 4100 g. y con ese peso se m eva quedar corto de tiempo de vuelo...

¿El centro de gravedad es a 130mm del borde de ataque verdad? ahora tengo una pregunta ¿En glow lo equilibrais con deposito lleno o vacio?

Saludos.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#602686
Hola Perseo.El avion se centra con el deposito vacio.¿No puedes desplazar la bateria hacia atras?El mio por el contrario puse las pilas debajo del deposito.Crei que habias dejado el proyecto de lado.Este mes en aerotec me han dicho que sale en una prueva de vuelo,haber si me la compro para ver lo que dicen los entendidos de el.Venga ya me contaras como lo llevas.Saludos y feliz aÑo.
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Por Perseo
#602784
Hola Americo,

El proyecto lo he tenido un poco aparcado por falta de tiempo, he vuelto a retomarlo ahora. Ya casi lo tengo terminado pero me esta dando muchos problemas de construcción el haberlo electrificado porque he tenido que reesturcturar por dentro para alojar bateria de motor y demás.

Segun lo que me dices entonces lo estoy haciendo mal pues yo lo estoy intentando equilibrar a 130mm pero con la bateria puesta, que pesa 730g.

Entonces ¿A que distancia deberia equilibrarlo teniendo en cuenta que la bateria pesa unos 300 gramos mas que un deposito lleno?

Buff me estoy liando, ayuda por favor.

Saludos.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#602969
La distancia es la misma solo que tienes que mover las baterias hacia delante o atras hasta que lo equilibres(siempre que puedas moverlas a lo largo del fuselaje)lo de poner plomo yo lo haria como ultimo recurso.Yo supongo y en eso tendras mas esperiencia que yo que los modelos electricos se equilibran con todo montado creo yo por que no estoy seguro.Saludos.
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Por Perseo
#603269
Hola Americo,

En electrico hay que encontrar el CG con las baterias puestas, mi duda era con respecto a la posición:

Mira aqui:

viewtopic.php?t=93029&start=0&postdays= ... highlight=

Saludos y gracias.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#603348
No es por liarte,pero deberías hacer lo que te dice tambien algun compaÑero del post que me has puesto,centrar con las baterias y ala distancia que marca el fabricante.Lo que dices de poner e CG al 30% de la cuerda no se puede aplicar con esta ala puesto que tiene diferente superficie y esa formula se aplica por ejemplo a las alas de un entrenador que son iguales de principio a fin.No se, pero creo que no lo vas hacer bien.Ten cuidado.Saludos.
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Por Perseo
#603369
Hola,

Americo, me referia al 30% de la cuerda media pero calculando la posición mediante media aritmetica de las cuerdas. Adjunto va una imagen para que veas la idea, es la que me ha pasado Enrique y es la formula del CG de toda la vida.

Saludos.
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cg.JPG
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Por ludwing kischbaum
#603420
Hola Perseo.
En los aviones con motor de explosión se centran con el deposito vació porque se supone que esa es la situación mas critica que puede tener el avión al aterrizar. Un centro de gravedad adelantado hace al avión más estable y por eso se desprecia el peso extra del combustible cuando llenamos el depósito. Si el deposito estuviera colocado sobre el centro de gravedad daría lo mismo que lo centráramos vació o lleno ya que no cambiaria el centrado.
En tu caso que los amperios no pesan debes centrar el modelo donde te diga el fabricante incluso un poco mas adelante ya que siempre se vuela y aterriza con un poco de combustible.
El centrado no tiene que ser necesariamente al 30% sino que ese es el punto mas retrasado a que debe equilibrarse un modelo, (salvo modelos especiales), mi consejo es que lo centres como máximo a los 130mm que te indica el fabricante incluso yo lo centraría a 120mm ya que el avión tendrá un vuelo mas tranquilo. Recuerda que un centro de gravedad retrasado puede volver el avión muy nervioso, llegando incluso a responder el modelo con un tonel si tiramos mucho de profundidad.
Como lo debes centrar, pues en tu caso moviendo las baterías a lo largo del fuselaje hasta que quede correcto. Si como parece necesitas añadir esa cantidad de peso en la parte trasera del avión es que colocaste las baterías muy adelantadas.
Si le has colocado un tren retractil el centrado se debe hacer con las ruedas recogidas ya que en posición extendida desplazan algo de peso hacia delante.
Por ultimo el dibujo de centrado que adjuntas sirve para un ala rectangular o con disminución progresiva pero para el T6 que tiene un ala compuesta con una sección central rectangular para luego pasar a unas puntas de ala en disminución, este método tal y como lo quieres aplicar no te sirve.
Un saludo
Lud
Adjuntos
ala.jpg
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Por Perseo
#603621
Hola,

Tienes razon Ludwing la planta alar del T6 va compuesta de dos secciones pero pense que como la parte rectangular es minima no afectaria a la hora de centrar el modelo. Aun así he estado comprobando y el centro de gravedad me queda con las baterias en la parte mas retrasada a 115 mm del borde de ataque, es decir, 15 mm por delante de lo que marca el fabricante. Creo que esa posición es buena, así que intentaré volarlo así.

Muchas gracias por los consejos.

Saludos.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#603700
Vas por buen camino,Ludwing es un compaÑero que sabe lo que habla,hazle caso.Saludos.

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