miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Bilches
#1029774
Buenas, que motor le has puesto a este texan? Un 26c.c.?

Yo tengo el de Phoenix models y es una pasada, vuela muy noble pero rápido a la vez!

Deberás tener cuidado a la hora de aterrizarlo, son un poco cabroncetes los trenes atrasados y tan juntos uno del otro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por saroga80
#1032941
Hola, estoy montando el TEXAN con un 30 c.c. 4 tiempos APS, quería haber puesto un 26 gasolina pero, como tenía éste motor pues... allá voy. Tengo una duda sobre el centro de gravedad, la distancia, me ha parecido ver en algún sitio, que se toma la referencia en invertido. ¿Es verdad?. También le estoy montando un tren retráctil de neumático, supongo que aguantará.
Alguien lo ha volado ya?
Con referencia a las semialas, cómo lo habéis solucionado pues, con sólo los tetones, me da repelús. Tengo dos opciones, una es pegar las semialas a la parte central y la otra es fijando mediante tornillos al tubo de soporte. Que me aconsejais.
Por ANDRES POZO SANCHEZ
#1033039
hola pues el mio esta terminado las alas las lije un poquito y las pege pues se pueden llebar en el coche el mio lo tengo justo a 120 pues el centro esta entre 115 a 125 te pongo unas fotos de como esta montado lode ala baja los centro como veraz en la foto Imagen
Avatar de Usuario
Por saroga80
#1033260
Gracias por las respuestas. Entiendo, viendo las fotos, que el centro de gravedad está tomado en invertido y a 120 m.m. apróx. Con referencia a la fijación de las alas, me he decidido a dejarlas fijas, como sólo tienen 2 mts., también me caben en el coche.
Este finde, dicen que va llover mucho los meteolocos de la tele, voy a hacer las pruebas del retráctil e ir terminando el montaje del resto y si se equivocan dichos meteos, como ocurre muchas veces, voy a volar el YAK-54 por segunda vez habiendo corregido los problemas de incidencias del motor, supongo, pues la semana pasada cuando lo estrené, tenía mucha tendencia a subir y subir, el centro de gravedad estaba bien, tube que trimar la profundidad bastante. A la hora de aterrizar el viento era cambiante y un poco cruzado y entre resbalando dandole a la deriva derecha e izquierda. Espero que a la segunda no ocurra. uuuuff!
Saludos: Santi

P.D. Cómo se hace para subir fotos? GRACIAS
Avatar de Usuario
Por saroga80
#1033644
Ya vi la manera de subir fotos, no había visto el "adjunto" al final de página, tengo que comprimir sino, no suben.
Adjuntos
instalación sistema aire tren retráctil_1024x768.jpg
Instalando el sistema neumático
Avatar de Usuario
Por saroga80
#1036330
IMG00213-20110320-1354 [640x480].jpg
Ya va tomando forma. A falta de acabar de montar el motor, la alimentación electrónica de la bujía i buscar en algún lugar, unas "T" metálicas para la distribución de los tubos de aire, del retráctil, pues las que tenía eran de plástico y no son muy fiables, al conectar los tubos, tienen tendencia a doblarse. Para separar el ala del fuselaje, le he puesto unos conectores que entran a presión y son de quita i pón.
Por ANDRES POZO SANCHEZ
#1036431
hola saroga80 el domingo estrene el texan es una pasada de avion vuela de maravilla muy predecible el centro quedo clabado a 120 cm en profundidad pon poco recorido en profundidad en alerones exponencial al menos cuarenta el crrpro gpr26 tira de el con soltura animo con el y no temas es muy noble en vuelo, el video es muy malo pues el camara es peor aver si pillo un camara mejor y pongo otro video mas largo saludos y suerte con el estreno
Avatar de Usuario
Por saroga80
#1036590
He visto el video. No será, qué el problema es de la cámara y no del cámera? jeje Volviendo al tema, yo en principio, quería montar también el 26 gasolina pero, al tener en el olvido el 30c.c. 4T glow, me decidí a ponerlo.Ahora a buscar una hélice apropiada, primero probaré con una 17x12. Tengo que contar con el tipo de pista, dónde vuelo es de hierba pero, últimamente, a causa de las lluvias, han salido muchas piedras y la hierba, aunque se ha segado, hay muchos "moños". Se está pasando un rodillo pero...
Estaba pensando con lo que has comentado sobre la estrechez del tren, tú las tienes mirando hacia dentro, si cambias las patas de lugar, estarán mirando hacia el exterior y con ello se ganaría unos 8 cms. aproximadamente en anchura. Míralo a ver que te parece.
Adjunto foto de nuestro campo.
Adjuntos
BUTIFARRADA 2010 001_0002 [640x480].jpg
fotograma tomado del campo de vuelo, desde la Piper Cub J-3 de 2,31 con un 26c.c.gasolina.
Avatar de Usuario
Por saroga80
#1036943
Bilches, comentabas sobre el tren delantero que estaba muy junto y atrasado. Sí es verdad, de origen las patas del tren, están muy rectas. Aparte de que he montado un retráctil, lo que he hecho es avanzar dichas patas, no se si se observará en la foto anterior y lo que voy ha hacer ahora es cambiar las patas de lugar y así, en vez de quedar las ruedas mirando hacia dentro, van a mirar hacia fuera, con lo que se ganarán unos 8 cms. de anchura en el tren, que no es poco.
Por ANDRES POZO SANCHEZ
#1037102
hola saroga80 me puedes decir donde as pillado el tren retractil para el texan i la pasta que cuesta la barilla es de 5.mm o 6 mm y si puedes una foto del tren gracias un saludo
Avatar de Usuario
Por saroga80
#1037235
Hola andre, lo compré en RC TECNIC por 60€, es un sistema de aire y las patas son de 5 m.m. Ya lo he probado al montarlo, con la carga de aire que le puse lo cerré y abrí, unas ocho veces, a la novena ya perdía fuerza, normalmente en un vuelo se acciona un par de veces. Si hay pérdida de aire, el tren se abre, o sea que, aparentemente... es seguro. En un mensaje anterior, hay una foto del montaje en el interior del fuselaje. Tengo un video en que se ve el funcionamiento, lo tengo en un bloc, aquí no me deja subirlo por tener más de 2 Mg.
Adjuntos
IMG00206-20110313-1437 [640x480].jpg
tren abierto
IMG00207-20110313-1437 [640x480].jpg
tren cerrado
Avatar de Usuario
Por saroga80
#1063514
Vuelo Texan abortado en tierra, menos mal. Fallo del tren neumático, coge mucha holgura y la rueda se plega bastante y con el peso del avión, más todavía. Hay que cambiar los tornillos de rosca chapa, qué encima son cortos y por eso cogen holgura y cambiarlos por unos tornillos métricos pasantes de lado a lado. También cambiar los tornillos de fijación del eje, por unos de "cabeza", tipo culata motor OS 40, por ejemplo y.....a probar.
Avatar de Usuario
Por saroga80
#1085532
Hace un tiempo intenté carretear por la pista, es de tierra y hierba, el Texan con un tren neumático y debido al terreno y las patas del tren no aguantaban y se torcían. Alguien lo ha montado fijo y de que manera a pegado el taco de madera, pues sólo pilla una costilla. Durante un tiempo no he podido dedicarme a él pero, ahora ya puedo y tego ganas de verlo arriba. Gracias
Por ANDRES POZO SANCHEZ
#1085591
hola saroga80 a mi texan le puse directamente un tren fabricado en acero/cuerda de piano/de 6 milimetros en el alojamiento le puse unos tacos de pino con su raja y taladrado a 6 milimetros las ruedas le puse unas de goma pues las que tre el kic son mui duras mañana te pongo fotos que lla es tarde veras la forma que le di para adelantar las ruedas. el texan vuela mui bien algo rapido pero con el tren y las ruedas de goma blandas entra mejor, saludos amigo
Avatar de Usuario
Por saroga80
#1086126
Gracias Andrés por responderme. Sólo tengo una duda, el taco de madera lo has pegado en la costilla y ó en los laterales ?. Estaba pensando también en poner un contrachapado entre las dos costillas,(están muy separadas una de otra) y así reforzar el taco. Qué piensas al respecto ? Dónde yo vuelo la pista no és asfaltada y....hay que afinar con los aterrizajes y más con éstos pesos. Un saludo. Santi
Adjuntos
tren texan costilla.jpg
Por survi
#1086130
Enhorabuena por el avion, esta muy wapo, yo vi uno en gris y tambien estaba muy wapo, y estaba mirando y querria saber el tren retractil cuando se gasta el aire, como se recarga o hay que comprar otra bombona?saludos
Avatar de Usuario
Por saroga80
#1086137
Hola Survi, yo al principio le puse el neumático, cambié los conectores de plástico y los tubos por unos de la casa LEGRIS, con ellos se puede conectar y desconectar los tubos sin peligro de que se rompan, los de plástico originales son muy endebles, la bombona de aire se llena con un compresor normal de esos de 12 voltios para coche. La carga puede durar unas ocho operaciones. Si pierde o se acaba el aire, por lo menos el que tengo yo, el tren se abre. De todas maneras yo lo probé y lo que me falló a sido que coge mucho juego y además las patas, de 5 m.m. se doblan, ahora de momento, lo voy a hacer fijo y las voy a poner de 6 m.m. El avión llega a pesar unos 6,5 kg.
Por survi
#1086558
Pues cuando me quede poco por montar lo comprare el retractil, porque tambien me hablaron del electrico pero no se como ira, encambio el que tienes tu me convence mas, tu bombona que usas que es la grande¿?Y el motor que lleva es de 4T o de gasolina, yo optare por un 20cc para el mustang de 1,88m, supongo que sera suficiente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!