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Por saroga80
#1086567
Que tal Survi. El tren que monté en un principio, de aire, coge muchas holguras, lleva unos tornillos de rosca chapa que se aflojan muy a menudo y yo, lo que estoy haciendo, es cambiarlos y poner tornillos de rosca métrica pasantes con tuercas autoblocantes. Todo así, no se que hacer, se me pasa por la cabeza hacerlo fijo pero ya no tiene gracia, lo suyo es retráctil. Mira en la web si encuentras un tipo de tren de aire o eléctrico, que aguante estos 6,5 Kgs. más o menos. El mío de momento no lo aconsejo para éste avión. Tengo que decir que dónde vuelo la pista es de tierra-hierba, hay piedras, pequeños hoyos,...ésto afecta mucho al tren.
El motor en primer lugar lo probaré con un 26 gasolina pero, tengo pensado montar un ASP 180 4 T, todo depende de como me vaya lo del tren.
De momento mañana voy ha hacer videos con mi Piper. Saludos de Santi (saroga).
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Por saroga80
#1086973
Decidido, aunque contra mi voluntad, he hecho fijo el tren. Cómo hay mucho espacio, en la zona, he confeccionado un cajón dónde introducir el taco de madera para la pata de éste tren. Aparentemente a quedado bien, veremos en el campo. Cómo añoro la pista asfaltada
Por survi
#1087189
Ese motor esta bastante bien el ASP 180 4T no me desagrada, pero yo me decanto por el de 20cc, ya que la gasolina si que me gusta mas, ahora falta el sonido y fiabilidad.
Por survi
#1088879
saroga80 escribió:Que tal Survi. El tren que monté en un principio, de aire, coge muchas holguras, lleva unos tornillos de rosca chapa que se aflojan muy a menudo y yo, lo que estoy haciendo, es cambiarlos y poner tornillos de rosca métrica pasantes con tuercas autoblocantes. Todo así, no se que hacer, se me pasa por la cabeza hacerlo fijo pero ya no tiene gracia, lo suyo es retráctil. Mira en la web si encuentras un tipo de tren de aire o eléctrico, que aguante estos 6,5 Kgs. más o menos. El mío de momento no lo aconsejo para éste avión. Tengo que decir que dónde vuelo la pista es de tierra-hierba, hay piedras, pequeños hoyos,...ésto afecta mucho al tren.
El motor en primer lugar lo probaré con un 26 gasolina pero, tengo pensado montar un ASP 180 4 T, todo depende de como me vaya lo del tren.
De momento mañana voy ha hacer videos con mi Piper. Saludos de Santi (saroga).
Y donde compraste el tren?
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Por saroga80
#1088945
Hola Andrés. Al final después de varias pruebas y debido al terreno, al no llover el terreno está algo mal, me he decidido, de momento por el tren fijo y en cuanto llueva y el terreno se haya asentado, lo volaré. Una cuestión es, con que hélice lo has volado: 17/10; 17/12; 18/6....
Gracias, saludos

Santi (saroga)
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Por saroga80
#1089156
Gracias Andrés, estoy entre la 17/12 y la 18/6, probaré con ésta última, pero esperaré a que vengan las lluvias, haber si así asienta más el terreno. Yo también tengo en cartera el Spitfire 90 de 1.800 env. de RC TECNIC. Es éste el tuyo?
Por survi
#1089201
Buenas, ahora en navidades me hare de regalo un spitfire cual me aconsejais el 50 o el 90, ya que seria mi tercer avion y los otros los vuelo sin ningun problema, pero a mi me gusta las maquetas y no se por cual decantarme saludos
Por viiti
#1089308
muy buenas compañeros yo tengo un texan de jamara el 160 (que es como el de rc tecnic)y la duda que tego es que tren poner.por ahora me decanto mas por el fijo pero me gustaria meterle uno de aire pero ya conozco persona que lo hicieron y les va regular.vosotros teneis alguno puesto de aire me podrias aconsejar cual?y tambien que modificaciones habria que acer para que las patas fuesen con el juego que yevan es decir que fuesen torcidas como en el ala.1saludo
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Por saroga80
#1089313
Buenas Survi, son dos conceptos distintos, uno de 1,36 env. para un 46 máximo 60, el otro 1,80 env. para un 120 y los precios parecidos. Yo también estoy esperando el Papa Noël y ya me he decidido por el de 1,80.
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Por saroga80
#1089316
Hola Viiti, yo en un principio le puse el de aire, el accionamiento es correcto pero, otra cosa es en el Texan, el peso en ese modelo se van a los 6,5 kgs., es mucho para éste tren, coge muchas holguras y además se dobla, hablo por mí, vuelo en un campo de tierra-hierba y al final me he decidido hacerlo fijo muy a mi pesar. El domingo pasado lo probé correteando varias veces por la pista y aunque, las patas brincan un poco, por lo del terreno, creo que aguantará bien. Las patas doblarlas un poco hacia delante, que no esten rectas y cambiarlas de posicion de manera que, las ruedas miren hacia el exterior, se ganan unos 8 cms de anchura entre patas.
Por ANDRES POZO SANCHEZ
#1089338
View My Video hola saroga no noes de rctecnic es de plano tiene una embergadura de 2 10 cc y es el quinto spitfire que ago de plano,amigo viti si puedes te pillas elde 1800 que vuela mejor los mios vuelan mui bien son mui lijeritos de peso pues me dan con todo montado 6100 kilos osdejo unas fotos colgare un video del vuelo pues el ultimo aun no loe estrenado es el plateado que puse ayer
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Por saroga80
#1089393
Viiti, ya he visto esta página y el retráctil, de momento es más reforzado que el mío, que es de "pasta" y el precio no está mal. Los 9 kgs. está bién junto con las patas que son más gruesas y anti-vibración. Parece una buena opción. Lástima no haberlo visto antes. Estos chinoooos.
Adjuntos
retráctil.jpg
supongo que te refieres a éste retráctil
retráctil.jpg (53.68 KiB) Visto 1560 veces
Por survi
#1089400
saroga80 escribió:Buenas Survi, son dos conceptos distintos, uno de 1,36 env. para un 46 máximo 60, el otro 1,80 env. para un 120 y los precios parecidos. Yo también estoy esperando el Papa Noël y ya me he decidido por el de 1,80.
Buenas, habia pensado en el 1.800 para un motor 61 aunque no se si seria un poco justo, y sabeis si vienen planos en esos modelos?
Por viiti
#1089520
hola saroga pues por ahora el primer vuelo lo volare con el tren fijo y si me gusta como vuela el avion y si va bien me pensare en ponerle este de los chinos estos no parece tener mala pinta este de 9kg ,por que el de 6kg uno de mi club lo puso y le va nada bien coje orgura el tornillo y las patas se le doblan se le quedo pequeño para su texan ,bueno 1 saludo y nada ya me quedamenos para volarlo y espero que vuele bien jeje y aciendo referencia al spitfire yo tengo el kyosho el 90 y es una maravilla de avion le tengo puesto con un 115 saito y es una pasada volar ese avion y esas pasadas lentas es una maravilla,1saludo
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Por saroga80
#1089963
Viiti, hazme saber, cuando tengas el retráctil, como va para pedirlo, tengo ganas de tener uno con retráctil. El único que tuve fué en un ARROW y ya ha llovido mucho allá por los años 89-90. Hoy lo he puesto todo a punto y seguramente el próximo domingo despegue el TEXAN, ahora ya está empezando a llover y la pista seguramente mejorará, eso espero. Felices vuelos.
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Por ACCURA
#1089968
Hola, os veo que andáis dándole vueltas al tema del tren. Os comento mi experiencia con un Skyraider de Aeroglow con 7.1 Kgr. de peso al que le tengo montado un tren eléctrico del cual no tengo quejas hasta la fecha, es mas, en mi club ya se estan animando a montar estos trenes ya que van muy bien y no son en exceso caros, os dejo el link por si os interesan.
http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=1895
Se pueden hacer rotar 90 grados la rueda o dejarlo fijo, tienes las dos opciones, y además de este tiene otro modelo de idénticas carácterística con el strut mas pequeño, el modelo 110 SL, y un montón mas para aviones de menor peso.
Que conste que yo con estos chinos no tengo ningún interés.

Un saludo.
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Por saroga80
#1089983
Gracias Accura, se tendrá en cuenta la opción eléctrica, no hay tubos, depósito aire, etc., menos posibilidades de averías, no hay que estar pendiente por si se acaba o pierde aire, sólo cargar la batería y punto. Saludos
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Por ACCURA
#1089984
saroga80 escribió:Gracias Accura, se tendrá en cuenta la opción eléctrica, no hay tubos, depósito aire, etc., menos posibilidades de averías, no hay que estar pendiente por si se acaba o pierde aire, sólo cargar la batería y punto. Saludos
Exactamente... por eso me decanté por los eléctricos y muy contento hasta la fecha.
Por viiti
#1090081
hola accura muchas gracias por este link primero lo voi a volar con el tren fijo y si me convenze como vuela y si tiene buen aterrizaje(que dicen que no)pensare en esta opccion que esta bastante bien
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Por ACCURA
#1090118
viiti escribió:hola accura muchas gracias por este link primero lo voi a volar con el tren fijo y si me convenze como vuela y si tiene buen aterrizaje(que dicen que no)pensare en esta opccion que esta bastante bien
Por lo que yo se los modelos de Jamara... no es que precisamente vuelen muy muy bien... ánimo con el y arriba que como quiera que sea los aviones en el suelo no pintan nada nada nada... :lol:
Por viiti
#1090983
muy buenas a todos queria saber cuanto mando yevais en vuestro texan si yevais mucho o poco,por que nose si con poco mando ira bien,un saludo

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