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Moderador: Moderadores

Por HIRVIR
#689781
hola,alguien me podria decir para que sirbe el th-hold,y como lo hay que tener.gracias
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Por jorcapa
#689797
Pues creo que es lo mismo que tiene mi emisora pero que se llama throtle cut. Puedo configuarlo al valor que quiera, pero lo tengo puesto a 0% para cuando quiera cortar gas, pues lo pulsas y sabes que por mucho que le des a la palanca no se te va a activar el gas del heli. En mi caso da lo mismo que sea en la curva normal o en la de 3D, se corta y punto.
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Por HiNote
#689820
TH-CUT es para cortar motor cuando está bajo de vueltas.

TH-HOLD es para activar la autorrotación.

Son 2 cosas competamente distintas.
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Por jorcapa
#689829
pero la autorotación no se activa porque cortas el motor?
Yo el tcut lo puedo configurar para que por ejemplo cuando lo pulse se ponga el gas a 50% o lo que sea. Lo tengo puesto a 0% para que no se active.
También puedo poner el gas a 0 y pulsar el hold.
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Por HiNote
#689838
jorcapa escribió:pero la autorotación no se activa porque cortas el motor?
Yo el tcut lo puedo configurar para que por ejemplo cuando lo pulse se ponga el gas a 50% o lo que sea. Lo tengo puesto a 0% para que no se active.
También puedo poner el gas a 0 y pulsar el hold.
No, la auto, para hacerla bien, necesita una curva específica o una 3D, con una curva normal no se puede hacer.

Al meter la auto es cuando se corta motor si tienes intención de practicarla, si es por narices, porque el motor falla o algo hay que activarla específicamente.

El th-cut lo deberías programar para que solo se active a ralentí o con muy poco stick, para no encontrarte con una sorpresa en pleno vuelo se por casualidad te equivocas de botón.
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Por maxius
#690034
HiNote escribió:TH-CUT es para cortar motor cuando está bajo de vueltas.

TH-HOLD es para activar la autorrotación.

Son 2 cosas competamente distintas.
el th-cut es para configurar la curva de gas en los distintos tipos de modo de vuelo,como el modo normal y los idles


tho-hold es para configurar la curva de motor en el modo de autorrotacion segun necesites.

tambien puedo añadir que para hacer una curva de autorrotacion se puede hacer con la misma curva de paso que en modo normal sin problemas.pero para eso ya es segun los gustos y experiencias
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Por peedpeed
#690218
maxius escribió:
HiNote escribió:TH-CUT es para cortar motor cuando está bajo de vueltas.

TH-HOLD es para activar la autorrotación.

Son 2 cosas competamente distintas.
el th-cut es para configurar la curva de gas en los distintos tipos de modo de vuelo,como el modo normal y los idles


tho-hold es para configurar la curva de motor en el modo de autorrotacion segun necesites.

tambien puedo añadir que para hacer una curva de autorrotacion se puede hacer con la misma curva de paso que en modo normal sin problemas.pero para eso ya es segun los gustos y experiencias
Estoy con HiNote..
TH-CUT como su propio nombre indica Throtte Cut es para cortar el motor mediante un interruptor de la emisora y asi evitar que se ponga en marcha accidentalmente si tocas por descuido el gas.
Yo por lo menos lo tengo activado para eso...
Salu2.
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Por maxius
#690667
entonces alguien me podria explicar donde configurar la curva de motor y que nombre tiene!!

gracias
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Por HiNote
#690674
maxius escribió:entonces alguien me podria explicar donde configurar la curva de motor y que nombre tiene!!

gracias
Yo las distintas curvas de motor (normal, sport, 3d...) las configuro en el menú THR Curve, y el paso en PIT Curve.

Salu2
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Por peedpeed
#690685
En la FF7 en TH-CV y PI-CV
Salu2.
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Por Antonio Diez spooky
#690876
Una duda que tengo, sobre lo que decís.
Entiendo HiNote lo que dices de no se active accidentalmente tirando el heli al suelo,
ahora, a mi me da un poco de miedo, en caso de tortazo en curva de idle up, con vueltas a tope, que mi reflejo sea bajar el stick del todo, sin cambiar a modo normal, poniendo por tanto el heli a tope de vueltas cuando está en el suelo... muy destructivo puede ser :?

Pregunto: ¿hay alguna forma (por ejemplo en una FF9 o 7, que creo teneis algunos), de hacer que el throttle cut se active sólo en curva de idle up, o de forma diferente en cada curva?
gracias...
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Por HiNote
#690908
spooky escribió:Una duda que tengo, sobre lo que decís.
Entiendo HiNote lo que dices de no se active accidentalmente tirando el heli al suelo,
ahora, a mi me da un poco de miedo, en caso de tortazo en curva de idle up, con vueltas a tope, que mi reflejo sea bajar el stick del todo, sin cambiar a modo normal, poniendo por tanto el heli a tope de vueltas cuando está en el suelo... muy destructivo puede ser :?

Pregunto: ¿hay alguna forma (por ejemplo en una FF9 o 7, que creo teneis algunos), de hacer que el throttle cut se active sólo en curva de idle up, o de forma diferente en cada curva?
gracias...
En la 12FG tengo configurado que el th-cut no se active si el motor está por encima del 18% de motor, es decir que si en pleno vuelo toco la palanca sin querer, no me corta motor, sin embargo, cuando el heli está en el suelo, si toco la palanca, haga lo que haga con el mando del gas no se activa el motor, ni aunque cambie de curva.
El Th-cut es para parar el motor en glows cuando están al ralentí o para evitar que los eléctricos se pongan en marcha.

Para lo que tu dices, si estoy volando con un idle y piño, lo que haría sería meter autorrotación, que corta motor SIEMPRE, da igual la curva en la que estés.
En la piña que tuve el otro día, iba en idle1 y es lo que hice, meter auto.

Salu2
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Por javiero
#690980
Buenas:

Yo en la 12Z uso el THR-CUT para impedir que el motor se ponga en marcha accidentalmente (uso helis electricos siempre).

Un saludo. :wink:
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Por maxius
#690983
aqui mi duda y me error .he confundido el thot-curv con el thot-CUT.
mi confusion ha sido por no usar este modo en ningun momento ,ya que no lo he necesitado nunca. ya que para ajustar las distintas curvas de paso en mis helis glow, con tener el motor parado era suficiente y con los electricos la verdad que simpre he desconectado los cables del motor para ajustar el paso.

juju...
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Por HiNote
#691044
maxius escribió:aqui mi duda y me error .he confundido el thot-curv con el thot-CUT.
mi confusion ha sido por no usar este modo en ningun momento ,ya que no lo he necesitado nunca. ya que para ajustar las distintas curvas de paso en mis helis glow, con tener el motor parado era suficiente y con los electricos la verdad que simpre he desconectado los cables del motor para ajustar el paso.

juju...
Yo también suelo ajustar las curvas con el motor desconectado (no tengo glows, solo eléctricos), por seguridad ya que siempre se puede tocar sin querer algo y cuanta mayor protección mejor, pero sí que utilizo la función th-cut cuando por ejemplo me acerco al heli a quitar las baterías tras volar o cuando pongo las baterías y muevo el heli para ir a despegar, aunque en estos 2 casos la autorrotación sirve perfectamente.

Salu2
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Por peedpeed
#691131
Yo al contrario que alguno de vosotros si uso TH-CUT para ajustar curvas sin tener que desconectar los cables del motor.
Ademas para acercarme y alejarme la llevo activada por lo que pueda pasar...
Salu2.
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Por lpmceplmb
#691214
javiero escribió:Buenas:

Yo en la 12Z uso el THR-CUT para impedir que el motor se ponga en marcha accidentalmente (uso helis electricos siempre).

Un saludo. :wink:
En la Fg12 La mz14 o la 12 tiene la funcion th hold para regular curvas sin necesidad de que se ponga el motor en marcha.

Yo como palanca de seguridad uso la de autorrotación, cada vez me gusta tener menos cosas configuradas. el Th cut esta mas orientado a los glow creo yo


saludos
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Por AreA51
#691326
El Thr-Cut es mas enfocado a los helis glow, para parar el motor en relenti cuando terminas de volar...

Yo en mi electricos llevo el Thr-Hold con la curva recta a 0 para que no se activa el motor.

He tenido la mala experencia con el thr-cut que a activarlo otra vez aunque el stick estaba abajo se me puse en marcha y a partir de ahi solamente Thr.Hold para mi.

Saludos,
Dave
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Por Antonio Diez spooky
#691354
HiNote escribió:
maxius escribió:aqui mi duda y me error .he confundido el thot-curv con el thot-CUT.
mi confusion ha sido por no usar este modo en ningun momento ,ya que no lo he necesitado nunca. ya que para ajustar las distintas curvas de paso en mis helis glow, con tener el motor parado era suficiente y con los electricos la verdad que simpre he desconectado los cables del motor para ajustar el paso.

juju...
Yo también suelo ajustar las curvas con el motor desconectado (no tengo glows, solo eléctricos), por seguridad ya que siempre se puede tocar sin querer algo y cuanta mayor protección mejor, pero sí que utilizo la función th-cut cuando por ejemplo me acerco al heli a quitar las baterías tras volar o cuando pongo las baterías y muevo el heli para ir a despegar, aunque en estos 2 casos la autorrotación sirve perfectamente.

Salu2
Gracias HiNote, ahora lo tengo claro. Sólo había usado el Th. Hold en un heli o dos (de gente que lo ha enviado con su emisora, pero al no ser el heli mio no se me ocurría que era para otra cosa que autorrotar.
Por lo que decis todos en eléctrico es posible sólo usar el modo Throttle Hold como seguridad, y dejar el Throttle cut más en 2º plano...

Pondré los dos, si encuentro teclas para todo :D de todas formas, para acostumbrarme al tema si "cae" un glow un dia de estos. (de momento vuelo con eléctricos, pero los colegas dicen que coja algún glow).

Gracias a todos

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