miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sukoi
#1258385
epitaph, al problemilla de que se te despegan las costillas del borde de fuga, podrias solucionarl de dos formas, o con unos triangulitos de balsa con la veta a 45º con respecto al perfil y borde de salida, que te reforzaran tambien esa zona de las costillas o simplemente con unos trocitos triangulares de papel pegados encima y debajo de la union ( te estropeara un poquito el perfil en esa zona pero poquito :wink: )

seguro que te deja encerrada en el taller una semana y ni te das cuenta :lol: :lol: :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1258491
Pues ya tengo solucionado el tema ee de las costillas en el borde de salida, y ha quedado bastante bien, dando un poco mas de rigidez a la estructura y sin apenas añadir peso.

Aparte de eso, pues he terminado de pasar la lijita en el borde de ataque, y ya estan las alas listas para poner la fibra en la union de la raiz y tambien en el borde marginal, y ya solo quedara entelarlas. El fuselaje tambien esta montada la balsa de la panza y pegandose en su sitio el tubo de fibra de carbono para la cola... Lo unico que necesita eso es tiempo ya para que termine de secarse el epoxy

A ver si mañana que no me quede encerrada me pongo a hacer ya las superficies de la cola y a pòner el refuerzo de las alas.
Adjuntos
DSCN0858.JPG
Por elloco
#1258606
Estupendo epitaph .me gusta .no puedo decirte más q eso muy limpio y aseado se ve .
Por TIO JUAN
#1258607
Justo antes de hacer la foto Loquillo, limpie yo la mesa, por orden, jejeeejejeeee... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1258608
en realidad es estar encerrada en el taller, me hace realizar cosas extrañas!!
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1259248
Bueno, un ratito mas pasado en el taller esta mañana, ya tengo los servos pegandose el uno con el otro (es un follon, especialmente con servos que en realidad son muy grandes para este modelo), ademas de lijada toda la panza del fuselaje y montado un interruptor de encendido en la parte de arriba del fuselaje. Si, ya se que es un poco raro poner un interruptor en un avion asi donde el peso lo es todo, pero era por el tema al sistema e cierre que tiene. El original viene con la tapa explicada y todo en las instrucciones, pero no viene especificado ningun istema de cierre ni nada, y no hay sitio realmente como para empezar a jugar con imanes y todo eso. La tapa original de la cabina era muy pequeña, no permitia apenas acceso al ahuecado del morro para meter lastre bien, ni acceso al servo delantero en el modelo de cola en X... apenas cabe una bateria por el hueco!! Asi que decidi hacer la tapa mucho mas grande, ya que no necesito los refuerzos que las piezas fijas ofrecen debido a que use planchitas de contrachapado de 0.4mm en su construccion.

Hecha la tapa a medida, venia el siguiente problema: como hago el cierre? Debati varias maneras posibles, y al final me quede con una solucion que queda limpia y bien cerrado, con la unica desventaja siendo que habia que poner un interruptor en el fuselaje. La razon es porque hice el pasador de las alas al fuselaje mas largo que no necesario, y basicamente este pasador hace tanto como amarre de las alas como de cierre de la tapa. El pasador pasa a traves de la cuadernilla numero 2 que es su punto principal, y llega hasta una pieza de balsa en la parte interior de la tapa. Asi que cuando quitas las alas, la tapa tambien se abre, pero con las alas puestas no se puede abrir la tapa. La idea es que solo hay que tener acceso ahi para sacar la LiPo para cargarla, y eso se hace con el avion desmontado. Asi que como no se puede acceder a la cabina con las alas puestas, he montado un interruptor para encender y apagar el equipo.

Tambien cambie la antena del receptor ya que estaba muy dañada (no te preocupes, Sukoi... es de la misma medida y todo), y voy a sacar la antena al exterior a traves de un agujero en la parte de arriba en el lado contrario del interruptor. El receptor tambien lo he lijado un poquito en la placa base y ahora cabe dentro del fuselaje en un lado del avion, lo cual hace que no estorben las clavijas con la tapa. He quitado los conectores del receptor para el canal 3 ya que esto no funciona con mi radio, y vamos, que unos miligramos que ahorro en eso estaria bien :lol: . Como este receptor se va a quedar dentro de este avion y no va a cambiarse (especialmente despues de las modificaciones que he hecho), estoy pensando en soldar el interruptor directamente a la placa para asi ahorrar el peso de la clavija. Tambien estoy debatiendo llevar el LED indicador de emparejamiento (es que este receptor no se enciende el LED cuando hay corriente, sino cuando esta recibiendo señal) con un poquito de cable hasta el fuselaje a lado de donde va a salir la antena, haciendo que sea visible con la tapa cerrada cuando das al interruptor.

Una cosa que si que no cuadraba era un problema de la longitud del avion... En las instrucciones venia una medida que simplemente no era, que faltaban mas de 100mm en la cola! Esto era porque no sabia si la longitud de la cola de carbono cambiaba de la cola en V a la cola en X. Cada vez que veia una imagen o un video, veia bien una medida, y en lo que salia segun las instrucciones simplemente quedaba muy corto de cola!! Asi que nada, usando los planos que vienen en las instrucciones (minusculas, por cierto... use estos planos para sacar la forma de la cola en V aumentandolo un 780%!!) y midiendolo en comparacion con el fuselaje de balsa con el metro... haciendo la regla de tres con lo que tenia yo ya de fuselaje, y ya saque una medida que ademas parecia correcta. El tema es que veo bien que si alguien hace un diseño para venderlo, pues que lo ponga a la venta, pero veo un poco absurdo pagar €10 mas gastos de envio para los planos de un avion que cuesta €15 en balsa y fibra de carbono en montar! Y mas con la politica que lleva este avion, que es un modelo por plano!!! Osea, que si quiero hacer 3 aviones, tengo que comprar 3 planos? Esto que es?? Microsoft???

Pero bueno, basta ya de aburriros con esto. Aqui un par de fotos de como ha quedado la tapa de la cabina... lleva un retal de fibra como pasador ya que las alas estan secandose en el refuerzo de fibra ahora mismo!
Adjuntos
DSCN0861.JPG
DSCN0860.JPG
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1259375
Al final el interruptor se quedo un poco duro ya que se metio un poquitito de epoxy dentro de ello, pero no afecta en absoluto su funcionamiento. Quizas en el fondo es mejor que sea un poco duro jejeje.

Ahora mismo esta secandose el suplemento que tengo en la parte de atras del fuselaje para poder hacer bien el "metodo Calera", y tambien la plataforma de los servos... es que los servo tienen que ir con los brazos hacia abajo, no hacia arriba, asi que hay que elevarlos un poco. Mientras todo eso estaba en marcha, pues me puse a entelar la parte superior del fuselaje, que es basicamente la tapa de la cabina y el cono del morro, ya que es todo lo que hay jejeje. Tambien desmonte el LED del receptor para ponerlo con cable hasta la parte exterior del fuselaje. Ahora en un lado de la parte trasera de la cabina esta el interruptor, y en el otro el LED indicador de señal y la antena. Tambien solde los cables del interruptor directamente a la placa del receptor, y esto lo he pegado en su sitio ya que de ahi no lo voy a mover. Basicamente, ahora mismo lo unico desmontable en todo el avion es la bateria que va conectada con una clavija Futaba al interruptor! He hecho una pequeña prueba de todo despues de las soldaduras y modificaciones, y esta todo totalmente funcional. Loas unicas clavijas que quedan en el receptor ahora son para los dos servos y el de enlace (por si se pilla un yuyu algun dia y se desenlaza).

Aqui unas fotos de como ha quedado dentro de la cabina, y ya no va nada mas ahi dentro aparte de laste para el centro de gravedad, ya que los servos van detras de la cuadernilla 2. Tambien de como ha quedado el entelado en negro. Los laterales y la panza no las quiero hacer hasta que no esten los servos en su sitio y el sistema Calera terminado... mas que nada entele la parte superior para poder terminar de pasar el LED y el cable del receptor.
Adjuntos
DSCN0863.JPG
DSCN0864.JPG
DSCN0865.JPG
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1259449
Como estan ya secandose los servos en su sitio en el fuselaje, pues llego el momento de empezar a entelar el bichito, empezando por la cola. Tambien esta ya hecho el agujero en el fuselaje para el metodo Calera de amarre de las alas, y en las mismas solo falta pasar un poco de lija en un par de sitios y ya se podran entelar tambien.
Adjuntos
DSCN0866.JPG
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1259541
ya estan los servos e su sitio final, y un tramito pequeño de funda de transmision tambien para guiar un cable sin que moleste el otro cable. Metodo Calera terminado y listo para usar, y el fuselaje terminado de entelar, aunque estoy debatiendo que si añadir un poquito de rojo en algun lado como una franja o algo asi, pero quiero verlo primero con las alas montadas. Al fuselaje realmente lo unico que le falta es terminar la cola, montarla en su sitio, poner los mandos y ajustar el mezclador de la cola V

... peso total con cola, electronica y todo, solo a falta de añadir el peso del entelado de las alas: 136g
Adjuntos
DSCN0868.JPG
DSCN0869.JPG
DSCN0867.JPG
Avatar de Usuario
Por pa22
#1259562
Si que se avanza !!! :shock: ME GUSTAN MUCHO las alas. Como resolvistes el tema de las costillas :?: lo que te indicó Sukoi es lo más utilizado y seguro lo único molesto es hacer los "gussets" :mrgreen: Al final el condensador de cuanto es :?:
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1259574
Pues puse unas piezas de balsa de 3x3mm que van de costilla a costilla pegadas al borde de salida. El condensador que puse es de 1500uF 25V, y es el que recomendaron en un foro donde me meti a investigar. Me alegro que te guste :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1259598
Epitaph escribió:....... El condensador que puse es de 1500uF 25V, y es el que recomendaron en un foro donde me meti a investigar.
No es mucho 25V para 1S :?: de ahí mi comentario sobre el de 10V 4700uF porque 10V con 1500uF es poco. Estoy tratando de ubicar un "white paper" que publicó Spektrum en su momento cuando empezaron los problemas de "black out" con los receptores AR6000 y AR7000 pero no lo encuentro, ahí indicaban que el condensador debía ser de 10V 4700uF, inclusive tomando en cuenta que los receptores Spektrum aguantan hasta 9V he probado con 5V 2200uF utilizando NiMh 4,8V. En lo particular y dada la baja tolerancia de los receptores DSM/DSM2 al bajo voltaje me dá un poco de temor usarlos a 1S pero si ya lo tienes sobre seguro no me prestes atención. :wink:
Epitaph escribió: ..... El tema es que veo bien que si alguien hace un diseño para venderlo, pues que lo ponga a la venta, pero veo un poco absurdo pagar €10 mas gastos de envio para los planos de un avion que cuesta €15 en balsa y fibra de carbono en montar! Y mas con la politica que lleva este avion, que es un modelo por plano!!! Osea, que si quiero hacer 3 aviones, tengo que comprar 3 planos? Esto que es?? Microsoft???
Se me pasó en el anterior, lo que indicas ha sido un tema de debate desde 2004 porque el BUG parézca raro o no es el único avión que muchos recordemos justamente por lo extraño de la "política" de venta del plano para la construcción del avión. Hasta no hace mucho en RCG alguien mostró que estaba construyendo 6 BUG para él y unos amigos y se montó la de san quintín por el tema de "violación" de los derechos de copia del plano, la limitación de un avión por plano y no sé cuantas historias más ....... ya te llegará interpol a casa por aumentar ese 780% :shock:
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1259685
A mi no me preocupa lo de Interpol... Si no vienen, pues nada... si viene, pue en la carcel tendre comida, bebida, cama, calefaccion... :lol: :lol:

Ahora mismo la verdad es que no me acuerdo cuantos voltios eran, que si eran 10, 15, 25, 1000!! simplemente cogi el que recomendaron en el foro ese ya que funciona muy bien, y ya no puedo leer cuanto tiene asi que igual me equivoco... se a ciencia cierta que son 1500uF, pero ya esta. Ese receptor es que en el white paper viene especificado por la propia casa Spektrum que funciona con tensiones desde 3.5v a 7.4v, por eso... la bateria es una LiPo 2S 500mAh, que claro, a carga completa da 4.2v. A ver cuanto tiempo de vuelo le voy a poder sacar antes de que baje por debajo de 3.5v si solo estoy alimentando el receptor y dos servitos!! La razon de que no estaban usando un condensador tan grande para este receptor en particular es porque en ese foro (de coches, y que es un receptor de coche) estaban intentando aprovechar el hueco que quedaba libre dentro de la propia carcasa del receptor para que pudiesen poner el condensador, cerrar la carcasa de plastico, y se quedaria del mismo tamaño sin nada colgando ni nada, pero que iria protegido... y encontraron que el condensador de 1500uF era el que mejor entraba ahi, ademas de que daba buenos resultados contra los brownouts y todo eso (ellos usaban servos de mucho torque y poca calidad asi que ya sabes, el servo de direccion casi que era la causa de los brownouts ya que usaban variador que daba unos 2A nada mas...). Ya que les salia bien el tema para ellos con ese receptor en particular, pues para que iba yo a cambiarlo? Ademas, eso de que cabia dentro de la carcasa cerrada me gustaba ya que tenia otro proyecto en mente originalmente.
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1259724
Hoy he pasado un buen rato en el taller haciendo cositas... ya he terminado todo el entelado (aunque espero poder resolver una cosa... es que me di cuenta al final que se me torcio un poquito un ala, que se tuercen facilmente al no tener enchapado el borde de ataque ni nada de eso!! Espero no tener que hacer ese ala OTRA VEZ porque ya tuve batalla entelandolo!!), tambien toda la cola terminada y ahora mismo esta secandose el epoxy con la cola en su sitio. Terminado el Metodo Calera tambien que ha quedado muy bien y seguro para la fijacion de las alas... solo queda basicamente meter las transmisiones en cuanto este seca la cola!!
Adjuntos
DSCN0870.JPG
DSCN0871.JPG
DSCN0872.JPG
DSCN0873.JPG
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1259852
Bueno, el momento final... ya estan metidas las transmisiones y todo listo, solo a falta de aplomar el morro para el CG. Me ha salido mas pesado al final, 166g sin el plomo en el morro, pero aun asi creo que deberia volar. Podria haber ahorrado algo de peso si hubiera hecho la cola un poquito mas corta la verdad, tambien los servos son bastante culpables del peso. Si sale bien el vuelo y todo, quizas en un futuro decida rehacerlo intentando acortar mas el peso, con la electronica mas ligera, con menos refuerzos en el fuselaje, cosas asi... Pero por el momento, creo que andara bien pero con algo ma de viento que un simple peo de mosca.

Imagen

Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pr39H3vQaaw[/youtube]

La emisora tambien esta terminada en el sentido de que funciona y todo, solo falta cosas de embellecimiento, mas que nada la tapa trasera jejeje. Tambien estaba pensando que ya que la emisora la hice roja, y es exclusiva de este avion que es rojo y negro, igual le pongo un poco de negro en la emisora para que haga juego.
Por TIO JUAN
#1259853
Excelente Andrea, te lo curraste en poco tiempo, mis felicitaciones, uno mas salido de mi lobera. Ahora a rezar para el sábado y darle el estrenó, esta vez me tocara documentar a mi, :mrgreen: Veremos....
Última edición por TIO JUAN el Lun, 27 Ene 2014 7:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1259854
Ya veremos como sale Tito... me esta preocupando el peso, que ha salido el doble de lo que suele pesar un Bug que hacen por ahi...
Por TIO JUAN
#1259855
No te preocupes mucho, :wink: lo acostubraremos a lo Neo.. :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
910.jpg
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1259890
O.o


Bueno, ya he hecho la tapa trasera de la emisora, y he puesto un poco de negro en la cara frontal para que vaya mas a juego con el avion (aunque no es el mismo rojo que el avion), pero en fin... emisora terminada!!

Tambien he logrado quitar la curva que se habia formado en el ala, asi que ya no deberia haber problemas por eso. Ahora mismo simplemente tengo la tapa de la cabina con la base de balsa "chupando" un poco de ciano fino para que se haga mas fuerte y duradero el agujero que lleva para el pestillo de las alas. Aparte de eso... PROYECTO TERMINADO!!!

Ya solo queda el vuelo!! :mrgreen:
Adjuntos
DSCN1835.JPG
DSCN1836.JPG
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1259926
en pirotecnia no se considera un cohete/bombeta/etc... teminados hasta que se lanzan :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1259950
Muy buen trabajo, espero que grabéis el estreno :wink:
Por TIO JUAN
#1259979
Fran_Martos escribió:Muy buen trabajo, espero que grabéis el estreno :wink:
Fran, :D eso me tocara esta vez a mi, :D casi siempre suele ser al contrario, a si que se lo debo, espero estar a la altura... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1259996
!!Gran trabajo Andrea !! Muy chulo tanto como la Emisora y ese velerito . Ahora su estreno y a disfrutarlo . :wink: :wink:
Por elloco
#1260094
Felicidades por ese gran trabajo .muy bonito y chulo .ahora a esperar video de vuelo .q será genial seguro .
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1260410
8) Te ha quedado un modelo muy bonito. En realidad es el Bug mas bonito de los que he visto; aunque en la realidad han sido un par de ellos pero sí un buen puñado en las revistas. Enhorabuena Andrea y ahora a disfrutarlo.... :) :) :) :) :) :)
Un abrazo.
Manolo.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1260447
Se vé guapo el saltamontes igual que la emisora, por falta de esmero y dedicación le sobran "excusas" para volar BIEN :mrgreen:. Sin ánimos de dar lecciones son solo sugerencias:

1.- Vuélenlo con muy poca brisa, quizás a tí te parezca mucho 166grs. pero con 10kms/h de viento será una verdadera pesadilla
2.- RECUERDA que es un avión con "tarea dedicada" no le pidas más de lo que puede dar que para eso hay otros aviones, es un velero que gusta más de una térmica que del viento a no ser que sea una brisa muy suave.
3.- En los primeros lanzamientos háganlo como un HLG o SLA, no se enreden de momento con el DLG
4.- Ajústenlo cuanto sea necesario, ese avión debe ser muy dócil y para nada nervioso a no ser que lo vuelen en condiciones de viento no recomendables.
5.- DEJENLO VOLAR, todo lo que sube baja y el gran error de muchos con los veleros y en particular con algunos modelos como el BUG es querer hacerles rendir el vuelo "si o si" y el avión rápidamente les dirá "pués será que no"
6.- No aumentes el 780% la cantidad de movimiento de los mandos :shock:
7.- Sea quién sea el "piloto de pruebas" está sometido a la "jurisdicción" del constructor/fabricante, haz un "check list" de cosas para hacer y cosas que NO DEBE hacer el "piloto de pruebas" :mrgreen:
8.- Estar conscientes que los aviones son para romperlos así que no vale lloradera :?
9.- SIEMPRE lancen el avión hacia arriba y hacia adelante (lo digo cuando lleguen al DLG) :lol:
10.- Relájate y disfrútalo.
Epitaph escribió:....... Terminado el Metodo Calera tambien que ha quedado muy bien y seguro para la fijacion de las alas...
De no ser un "secreto de estado", hay mayor información o referencia al "Método Calera" de los xavalines de esa zona :?:

PD: NEO, comportate y deja el ánimo "kamikaze" para otro momento ..... NO NECESITAS EL CASCO :?
Última edición por pa22 el Mié, 29 Ene 2014 22:13, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1260462
No te preocupes Máster, esta vez. Solo grabar,ver, oír, y callar, aunque las previsiones meteo no nos van a dar tal placer.creo que Andrea se quedara sin llegar al estreno antes de marcharse, veremos...

PD. El casco forma parte de mi y de los vuelos, sino como quieren que filme el video
Ya se que no me queda muy bien, pero me biene bien para tapar la calvicie... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1260470
TIO JUAN escribió:..... Solo grabar,ver, oír, y callar
No creo que puedas hacer todo eso al mismo tiempo :lol:
TIO JUAN escribió:PD. El casco forma parte de mi y de los vuelos, sino como quieren que filme el video
Ya se que no me queda muy bien, pero me biene bien para tapar la calvicie... :mrgreen:
Sino vás a volar tú puedes filmar el video con las manos, no :?: Si el casco forma parte de tí puedes usarlo pero no es mandatorio para filmar ..... o es que no confías donde Andrea pueda poner el avión :?: :mrgreen:

No es cuestión que te quede bien o no, respecto a la calvicie ponte un gorro :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1260481
Que ganas tengo de echar a. Tu lado unos vuelos, y así meterme un poco con tigo, me encantaría, ...ya queda menos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por pa22
#1260484
TIO JUAN escribió:Que ganas tengo de echar a. Tu lado unos vuelos, y así meterme un poco con tigo, me encantaría, ...ya queda menos. :mrgreen:
El día que volemos juntos si que debes llevar el casco ......... y no utilices emisoras en 35Mhz. con antena larga, mis aviones tienen la mala costumbre de ir a por las antenas :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!