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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1260487
No me creo que seas tan agresivo cuando vuele alguien a tu lado, o es que no respetas el trafico de ladera...
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Por Epitaph
#1260524
Ufff!!! A ver por donde empiezo!!

Pues para empezar, muchas gracias Sukoi por ese dedo en la llaga!!

A Fran, Yoyo, y Loquillo por vuestras palabras!

Al Señor Anderson (A.K.A. Neo) por su apoyo incondicional, ayuda, ideas, taller, materiales... uff, que lista mas larga!! Aqui os dejo a todos una representacion grafica de como esquiva el Tito mi mala leche cuando estoy teniendo un mal dia con la construccion:

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A Ultimate, pues mira, gracias por ese halago, en realidad, la idea original de los colors venia de tu Mirage!! Es que esa combinacion de negro con rojo transparente me encanto!! Luego cuando llego el Cuervo aqui y podria ver la combinacion en persona y de cerca, pues ya estaba convencida!! De todas formas, la idea original era para hacer solo el fuselaje en negro y las alas totalmente en rojo transparente, pero cuando llego el momento de la verdad, debido a la dificultad con el palito de lanzamiento en todo el medio y que alrededor de ese palito no quedo del todo bonito, pues decidi poner transparente hasta la ultima costilla, y luego negro en las puntas porque era mas manejable una pieza pequeña con el palito que un semiala entero! Luego, pues como llegue a esa conclusion, pues hice lo mismo en la cola para que hiciese juego. Asi que basicamente gracias por la idea (espero no haber infringido algun copyright o algo :? :mrgreen: ) Me costo mucho entelar las alas ya que en el borde de ataque solo contaba con un redondel de balsa de 3mm cubierto de fibra de vidrio y epoxy diluido, sin enchapado ni nada sobre lo que pegar. Eso me daba dos dificultades: la primera siendo que el entelado no quiere pegar sobre epoxy asi como asi, que hay que poner un poco mas de calor y tiempo para que agarre bien. El segundo es que cuando ya lo tienes todo puesto y llega el momento de tensar, si te pasas un poquito, como el ala no tiene el borde enchapado, no tiene rigidez, asi que se dobla facilmente la estructura. De hecho, es lo que me paso!! Pero consegui ponerlo recto de nuevo a coste de doblar un poquito el borde de ataque hacia dentro. Desde luego, hay que tener paciencia y un buen repartorio de insultos para lanzarle (de lo cual cuento con muchos, y en mas de una idioma!! jajajaj :mrgreen: :lol: :lol: )

Metodo Calera... a ver si te explico, Pa. Basicamente consiste en la ideologia "MIERDA!! No he pensado en como fijar las alas, que leches hago ahora? Pues nada, un palito de chupachups!!" :lol: . Es basicamente eso... el sistema original mandaba usar un tornillo de nylon fino para fijar las alas, pero claro, tambien hay que preparar todo el fuselaje para ello, y cuando no encuentras un tornillo de nylon fino, pues a ver que haces? Pues eso, el Metodo Calera... menos el palito de chupachups!! :lol: . Lo que hice era poner una pieza de contrachapado en el centro de las alas atras del todo, fijado con epoxy, y luego con una capa de epoxy diluido encima (de cuando hacia el refuerzo con fibra del la union de las alas)...

Imagen

Despues poner una pieza de balsa en la zona correspondiente del fuselaje... Una vez seco todo, colocar las alas en sus sitio y presionar el borde de salida para que la pieza de contrachapado deje marca en la balsa. Despues cortar la ranura en la balsa para que entre el contrachapado entremedio.

Imagen

Finalmente, poner las alas en su sitio, y taladrar un agujero de 3mm a traves de todo el conjunto. Despues hacer un pestillo usando un retal de la varilla de fibra de carbono de 3mm con un retal del tubo de carbono de 5mm (que tiene un agujero de 3mm, y que la varilla entra a presion), pegando el tubo sobre la varilla con un poco de ciano, y redondeandolo para dejarlo como un tope.

Imagen

Pasar este pestillo por el agujero hecho a traves de todo, ponr un trocito de tubo de combustible en el otro lado para que no salga (aunque entra tan a presion que ahora mismo no sale para nada), y ya esta: tienes un metodo Calera hecho jejejeje

El sistema me vino bien tambien y que da la casualidad de que el total de los dos laterales del fuselaje lleva una chapa de contrachapado de 0.4mm, asi que el pestillo pasa a traves de balsa 1.5mm, contra 0.4mm, balsa de 3mm mas o menos, el contrachapado de las alas, balsa de 3mm, contra de 0.4mm y finalmente balsa de 1.5mm, asi que no se escapara asi como asi! En la parte de delante, hay un pestillito de fibra de carbono de 3mm que entra dentro de la segunda cuadernilla, que es balsa de 1.5mm con contrachapado de 0.4mm en ambos lados, y una piececita del tubo de carbono haciendo de agujero. El pestillo pasa a traves de esta cuadernilla hasta la tapa de la cabina, asi que todo el mecanismo de cierre mantiene todo cerrado. La ventaja que me da esto sobre el sistema del tornillo de nylon es que si tengo que acceder rapidamente a la cabina por lo que sea, es solo sacar el pestillo de atras, tirar las alas hacia atras, y la trampilla de la cabina ya salta por efecto muelle.

A la hora de poner las transmisiones, tuve un pequeño problema, ya que doble las cuerdas para que no pusiesen demasiada tension sobre el sistema, pero eso hacia que se enganchaba el uno con el otro. Al final solucione esto pasando un alfiler con cabeza a traves de la cola justo donde termina el tubo de carbono, pegado en su sitio con un poco de ciano y recortado a su longitud, y esto hace que una cuerda de piano pasa por un lado y la otra por el otro lado, asi no se enganchan entre ellos. Tambien dio una ventaja secundaria ya que ahora tengo un pequeño "patin" de metal en la cola para los aterrizajes ^.^

... fotos, video... pues mira, si el tiempo decide colaborar por una vez, pues si habra un poquito de video, pero como hoy hasta ha nevado, seguido por lluvia, pues a ver si el cielo decide darnos la oportunidad (ahora es cuando entra Sukoi con sus comentarios inteligentes :lol: )!! Ya secuestrare el Señor Anderson para que sujete la camara :mrgreen: :lol: :lol:

El palito de las alas no es para utilizar ahora desde luego, es que daba la facilidad para usar el avion como DLG si decido adentrarme en ese mundo luego, pero que el avion sirve totalmente como HLG y para laderitas en dias cuando solo se nota el viento de los peos que tiran las moscas (usease, viento cero). No es para n vuelo agresivo ni nada de eso, y eso me gusta que a mi me gusta un vuelo tranquilo y ameno.

Mas adelante, si me gusta su vuelo, quizas vuelva a construirlo como HLG puro (sin el pestillo en el borde marginal) pero intentando llegar a esos 100g jejeje. Tambien habia pensado en una version con un poco mas de envergadura, sin diedro, alerones, el morro un poco mas alargado (por tema de pesos) y un perfil alar mas agresivo... pero si intento eso, no vera nada de luz a este lado de las proximas navidades!

En fin... gracias a todos!!
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Por Epitaph
#1260951
Pues nada, he intentado hacer un vuelo, pero hacia demasiado viento como para controlarlo. He intentado usando el palito de forma DLG, y primera impresion: necesito mucha practica lanzando :lol: :lol:

Cada vez que llegaba al aire, venia el viento, le daba la vuelta al avion, luego se levanta el morro, se metia el aire debajo de las alas como la vela de un barco, y adios vuelo! Resistio bien los aporrizajes, y se rompio un trocito del borde de ataque justo donde se habia roto ya 4 veces durante la construccion!! Asi que ahora mismo esta arreglandose eso, y voy a tener que poner un parche de entelado en ese trozo.

Es un avion superliviano, y con un minimo de viento se va totalmente!! Pero mando tiene bastante bien, reacciona bien a los comandos, y realmente tiene mucha estabilidad. Hubo un momento cuando bajo el viento de golpe y empezo a planear bastante bien, pero luego empezo el viento y por mucho mando que le metia, simplemente no se queria apartar del arbol!!

Aqui el resultado!! A ver si hay suerte y haya un dia sin viento antes de que me vaya!!
Adjuntos
IMG_1539.JPG
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Por sukoi
#1260953
me 'autocito' para no repetirme :mrgreen:
hace unos cuantos años, en la revista MODEL AIRPLANE NEWS, ponian un estudio completo de el porque un bello y frondoso arbol, solitario en medio de una pradera, ejercia una atraccion 'fatal' a todo aeromodelo de las inmediaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , una de las causa es la fijacion de que 'esta ahi' :shock: y siempre acabas mirandolo ......... , otra el gradiente de bajas presiones que causa el follaje y la evaporacion de agua a traves de las hojas lo que causa una depresion termica que 'chupa' de los aeromodelos :oops: :lol: :lol: :lol: aparte de la afamada ley de murphy y de la teoria de que los muy cabrones en vez de aparterse cuando ven un avioncillo, saltan a ponerse en su trayectoria como avezados carroñeros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos

:lol: :lol: :lol:

saludos
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Por Epitaph
#1260961
sukoi escribió:me 'autocito' para no repetirme :mrgreen:
hace unos cuantos años, en la revista MODEL AIRPLANE NEWS, ponian un estudio completo de el porque un bello y frondoso arbol, solitario en medio de una pradera, ejercia una atraccion 'fatal' a todo aeromodelo de las inmediaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , una de las causa es la fijacion de que 'esta ahi' :shock: y siempre acabas mirandolo ......... , otra el gradiente de bajas presiones que causa el follaje y la evaporacion de agua a traves de las hojas lo que causa una depresion termica que 'chupa' de los aeromodelos :oops: :lol: :lol: :lol: aparte de la afamada ley de murphy y de la teoria de que los muy cabrones en vez de aparterse cuando ven un avioncillo, saltan a ponerse en su trayectoria como avezados carroñeros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos

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saludos

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De todas formas, tambien me sirvio el vuelo para ver que tal responde la emisorita que hice, y la verdad es que anda MUY bien!! En general estoy muy contenta con los resultados. Estoy pensando que quizas necesite mas mando de direccion, aunque de profundidad tenga mas que suficiente. Asi que seguramente cambiare de posicion las transmisiones en los horns de la cola para que tenga mas mando, y luego uso el jumper en el mezclador para bajar el elevador a 50%, para que asi solo tenga mas mando en direccion.

Por cierto... pesadito me salio el bicho!! Para equilibrar el centro de gravedad, tuve que añadir 42g de plomo en el morro!!! Asi que ha salido con un peso de 208g!! Es mas del doble de la mayoria de Bugs por ahi!! Si decido rehacer el diseño en un futuro (y seguramente lo hare) igual pensare en recortar la cola un poquito y cambiar de sitio los servos, poniendo uno delante de la primera cuadernilla, asi elimino peso de detras, y añado peso delante. Pero eso quedara para un momento bastante mas futuro. Primero, a ver que tal sale el arreglo del borde de ataque ese. Otra opcion incluso seria hacer un segundo fuselaje con la cola en X y que use las mismas alas!!

Ahora tambien queda encontrar un buen momento y un buen lugar para probar el miniCoyote jejeje
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Por pa22
#1261076
Andrea, GRACIAS por la info del "metódo calera" es interesante ver como se solucionan las cosas :wink:

El avión la verdad que está muy bonito, lo del vuelo siempre será una anécdota sobre todo por el árbol que ya el jefe comentó ese extraño "fenómeno" :mrgreen:

42grs. de peso en el morro para balancearlo :?: :shock:, quítale la 1S y monta un pack de una 9V como lo has indicado así por lo menos no llevas peso muerto.

ANIMO y en hora buena por los resultados, hay una hora a final de tarde (17:30 / 18:30) que yo la llamo la "hora bruja" en la que aviones como el BUG son una pasada. Ahora en invierno al oscurecer más temprano esa hora se "pierde" pero es cuestión de esperar PACIENCIA :wink:
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Por sukoi
#1261078
yo juraria que he visto al arbol moverse para atraparlo , que mala lecha :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

de todas forms estabais intentando volarlo en una zona con mucha 'interferencia' de posibles vientos, esos arboles te causan 'rotores' o cambios de direccion de viento que no te ayudan nada a calmar el vuelo :roll:

saludos
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Por Epitaph
#1261079
Fijate Pa, que cuando estaba metiendo el plomo justo pensaba en eso, de pasar a NiMh o NiCd, pero hacer una bateria de esas ahora pues es que hay que ir a comprarla y todo, y menuido follon ahora. Mas adelante si podria hacer una bateria de esas de 5 elementos a partir de una PP3 lo cual daria buena fuerza en los servos y todo, pero por el momento, voy a dejar la cosa como esta.

Eso Sukoi me recuerda al Gran Danes de un antiguo amigo, que le gustaba salir embestido hacia la gente y que la gente se apartarse... imaginate su sorpresa cuando se dio cuenta (demasido tarde) que los arboles en el bosque no hacen como la gente!! :lol: :lol:

Pues ahora mismo tengo una pieza de timon nuevo secandose, ya que estaba cambiando el horn de sitio para dar mas mando de direccion con prisas, y me cargue una de las partes moviles... asi que en cuanto se haya secado bien, a volver a entelar esa pieza y a ponerlo en su sitio.
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Por pa22
#1261090
Epitaph escribió:Eso Sukoi me recuerda al Gran Danes de un antiguo amigo, que le gustaba salir embestido hacia la gente y que la gente se apartarse... imaginate su sorpresa cuando se dio cuenta (demasido tarde) que los arboles en el bosque no hacen como la gente!! :lol: :lol:
Yo conózco un Boxer que hace lo mismo pero SOLO con los árboles ....... le ha dado a tantos que parece un cabeza rapada y lleva más suturas que vestido de novia :lol: He hablado con el dueño y aparentemente al perro le quedó esa "tara" una tarde que hacía un viento fuerte y le cayó una rama en la cabeza, imagino que pensará que la venganza es la solución. :mrgreen:
Epitaph escribió:Pues ahora mismo tengo una pieza de timon nuevo secandose, ya que estaba cambiando el horn de sitio para dar mas mando de direccion con prisas, y me cargue una de las partes moviles... asi que en cuanto se haya secado bien, a volver a entelar esa pieza y a ponerlo en su sitio.
De las prisas solo queda el cansancio :(

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