miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Calmato
Hola amigos. ¿Conoce alguien este avion de la casa Svenson en kit? Me sabe decir alguien algo sobre el.
Por Ringo
Hola Calmato y a todos.

En nuestro Club, había hasta hace poco un The Duke de Svenson, un día su dueño lo "aterrizó" dentro de su coche sin abrir el portón del mismo. :shock: . Os podeis imaginar como quedó el avión y la ventana :?
Bueno vayamos a lo nuestro. Es un buen avión, "old timer", de vuelo muy lento y majestuoso, si puedes te recomiendo un motor de 4 tiempos (56 o 65). La versión original del kit viene si alerones, pero he visto modelos que se los han puesto, depende de cada uno como esté acostumbrado a volar. Tiene muy poco peso y poca carga alar pues todo el fuselaje y las alas son de estructura de balsa. Es un modelo que se sale de "lo normal" en nuestros campos de vuelo ya que está poco visto. Su construcción es muy fácil, a poco que hayas hecho algún modelo de "palitos". No le pidas figuras acrobáticas pues no está pensado para ello, sin embargo, te puedo decir que lo puedes volar sentado en una silla comodamente y hacer pasadas a baja altura y muy lentas, es una gozada.

Saludos.

Ringo.
Por Sami
Pues si, coincido con todo lo que te comenta Ringo, es un modelo de vuelo muy lento y con un 4 Tiempos es una gozada verlo volar, en el club lo tiene un compañero y va muy bien.
Adjuntos
Aviones.jpg
Por top242
una cosa, es muuuy dificil de ponerle alerones?, viene indicado como hacerlo en el kit? svenson ya lo comercializa arf?
Por quimrovira
wenas, yo tengo uno de hace varios años a medio construir y tiene alerones.
Si a alguien le interesa, lo canvio por algun velero.

Quim
Por El Podador
Hola amigo Sami3d puedes publicar más fotos del The Duke.

Yo también estoy fabricándolo y la verdad me anima mucho esta foto para seguir.

Gracias.
Por EC-VAL
Hace años, cuando yo estaba aprendiendo, un compañero tenia uno con un 10cc, iba de maravilla, eso si, como dicen, es para vuelo lento y nada de acrobacias, pero un dia lo estrelló por un fallo de baterias en la radio. el fuselaje estaba en buen estado, aunque la cabana del ala estaba rota, (creo que tenia alerones pero no se si se los hizo el) el caso es que yo me quede con ese fuselaje, y lo reconverti en una semimaqueta de un "Fokker E III" haciendole un ala media en 2 partes con ballonetas y riostras, tambien le cambie la deriba por una redonda, quedo genial y volaba de maravilla, ahora ya era acrobatico ;) asta que un dia yo tambien termine estrellandolo, por aquella epoca no tenia camara de fotos, pero aun tengo los trozos, asi que si le interesa a alguien igual puedo sacar alguna ;)

PD. alguien dice algo de ARF, que yo sepa Svenson no tiene ninguno, son todos construccion clasica, y por cierto tambien, no conozco ningun avion de svenson que no vuele de maravilla... (cada uno en su campo)
Por daniela
el avión lo conozco y es un pavito, que vuela muy bien, como casi todo, pero a mi que soy de Castellon que está todo inundado de árboles y casas lo que mas me gusta de la foto es la pista, si yo tuviera una pista como esa, no se lo que sería capaz de construir y volar.
Por airshark
Hola
Yo lo tuve hace varios años, le puse un OS 61 y volaba de vicio, se podían dar pasadas lentísimas a ralentí, lo tenía con flaperones y casi ´se podía ir andando junto a el, el despegue precioso, levantaba la cola e iva rodando sobre el tren principal lo que quisieras hasta tirar de la palanca de profundidad para despegar y el atrrizaje igual, se posaba sobre el tren con la cola en el aire y la bajaba lentamente.
Hay aviones que debieran existir siempre y este es uno de ellos.
Salu2
Por top242
y que tal el bristol scout? que es de la misma casa creo
Por JAVIERGM55
Hola,
Este modelo le construí hace un par de años. El kit me lo regaló mi buen amigo Paco Garcia-Cuevas y con él se hizo la prueba del Enya 54 para un artículo. Tengo el avión en casa y le solemos volar ocasionalmente.
Es una delicia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!