miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rupicola
La falta de viento que me ha dejado sin volar en ladera :evil: ,pero me ha permitido mirar un nuevo proyecto para este invierno. :idea:

Y he encontrado esto: :D The Gambler-AG , un kit de maderitas para hacer un DLG.
En el foro de rcgoups dicen que es muy fácil de montar y que vuela bastante bien (sobretodo sin viento, que es para lo que lo quiero :mrgreen: ).

Ya contacte con Allan Wright, y me pidió 93$ (unos 62€) por el kit y los portes. De momento estoy esperando que me llegue el paquete, y desesperado por meterle mano. :twisted:

Ya os contare como va .
Por rupicola
Por fin, el sábado llego un paquete de 70cm x10cm x 10cm procedente de USA. En el interior unas instrucciones, un plano, maderitas de balsa cortadas con laser, fibra de vidrio, carbono, un trocito de keblar , las transmisiones y todo lo necesario para montar el DLG a falta de la electrónica y un trozo de oracober light.

Tiene muy buena pinta.

Sin mas me puse manos a la obra.

Tenia la intención de hacer un making off, pero se me ha jodido la cámara y ¡¡ no puedo parar!!

De momento tengo montado el fuselaje y los dos extremos de las alas.

La cagué al montar el extremo de la ala izquierda, estaba tan lanzado que monte los dos lados iguales, pero después de desmontarlo con mucha cuidado y paciencia pude volver a montarlo bien. Con el resto pienso tomármelo con muuuchaaaa caaalmaaa.
Por Abejaruco Flipao
Hola rupicola, enhorabuena por tu avión. Estoy seguro de que le sacarás el jugo. Es un avión que siempre me ha llamado la atención. Tiene una pinta estupenda y hablan muyyyyy bien de el. Yo soy un adicto a los lanzables de madera y no hace mucho hice un SpinninBirdy y un Aspi97, los dos con resultados muy satisfactorios. Ahora estoy liado con un Xray, que ya es otro concepto. Es una lástima que no puedas publicar fotos, espero que lo soluciones. Suerte con tu proyecto y no tengas prisa, que con este tipo de aviones los errores se pagan muy caros. Una recomendación: En las zonas críticas, si puedes usar microbalones de fibra para mezclar con el epoxi, mejor. El resto del avión con cyanomadera. El peso lo es todo para los DeLeGes. Saludos... :wink:
Por rupicola
Gracias por el consejo Abejaruco, lo he tenido muy en cuenta. Estuve a punto de pedir el SpinninBirdy , pero el alemán me hecho para atrás.( la lengua, no el tío de la web)

Hoy le he dado el toque final y lo he estrenado :D

Me ha quedado con 187gr y con una envergadura de 125cm tiene una carga alar que recomienda Allan .

El estreno, acojonante, tenia un AngelDLG y no se parece en nada como vuela.

He corrido un poco el gambler en la mano para ver que tendencias tenia, después lo he tirada como una jabalina para ver si estaba bien el CG y trimarlo.

Lo he tirado a disco y subió como a 25 o 30 metros y después me puse a dar vueltas como si girase una térmica (que no había), e hice unos 7 giros y después lo traje de unos 50m y cuando esta cerca tiro de la palanca y lo cojo con la mano :D . Una pena no tener una cámara para grabarlo.

Es un modelo muy muy flotón pero también puede correr. La construcción es muy solida y liviana pues está reforzado con fibra y carbono, incluso los puntos mas críticos con refuerzos de kevlar. Es muy fácil de construir (es mi primer kit de maderitas), Totalmente recomendable.

Estoy deseando poder volarlo un día con sol para poder enganchar alguna térmica.

El siguiente paso es construir una caja para transportarlo de 20 x 25 x 130 con Coropalst.

En cuanto pueda le saco alguna foto y la cuelga, para hacerse una idea.
Por Abejaruco Flipao
Enhorabuena, no hay nada como un buen velero lanzado a mano. El mero hecho de que tú seas la propulsión lo hace muy especial (por lo menos para mi). Que lo disfrutes y que te dure mucho tiempo. Saludos silenciosos....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!