- Vie, 04 Feb 2011 22:44
#1021191
Hola a todos;
Al margen de lo ya expuesto os voy a “enseñar” la que será la ultima turbina en tamaño, que pueda hacer.
Es así porque ya no cabe mas grande en el torno…..al menos en los míos.
Para este asunto voy a emplear partes usadas de dos turbinas comerciales ambas A.P.U., de ellas tengo solo las etapas de compresor, una turbo-centrífuga y otra axial, mas la rueda de turbina.
El resto se habrá de “inventar” sobre la marcha, de momento tengo casi listo el difusor de compresor, él premontaje del eje delantero, ya que el eje se hará en dos piezas, por cuestión de “diseño” y por la dificultad para colocar las dos etapas de compresor.
Las toberas de admisión y parte de la carcasa listas en parte. Los rodamientos, en principio se han modificado ya que a pesar de ser un 7004 B ..42 mm. de exterior y 20mm de eje, se pueden quedar “pequeños” a la hora de sujetar el “borrico” de rotor que llevará esto.
Para que os hagáis una idea las bolas de este rodamiento son de ¼” de pulgada 6,35mm.
Mención especial se hará ,el día que se pueda hacer la NGV, ya que aunque tengo piezas preparadas para ella….optaré por la “ayuda” de un amigo poseedor de maquinas GRANDES, donde posiblemente se pueda hacer dicha NGV en un 75%...logrando un diseño optimo.
El resto……cámara de combustión, inyectores..etc. seguirán en parte la configuración habitual ya conocida, a menos que encuentre un sistema que mejore lo ya existente…….aprovechando la diferencia de tamaño será posible alguna mejora al respecto.
La posible puesta en marcha se convertirá en otro de los problemas, ya que no tengo idea de lo que ha de “tragar” este animal…posiblemente deba usar varias bombas para alimentarlo….hasta llegar aquí aun se tardara un tiempo.
Dejo unas fotos de parte del “material”…….
Al margen de lo ya expuesto os voy a “enseñar” la que será la ultima turbina en tamaño, que pueda hacer.
Es así porque ya no cabe mas grande en el torno…..al menos en los míos.
Para este asunto voy a emplear partes usadas de dos turbinas comerciales ambas A.P.U., de ellas tengo solo las etapas de compresor, una turbo-centrífuga y otra axial, mas la rueda de turbina.
El resto se habrá de “inventar” sobre la marcha, de momento tengo casi listo el difusor de compresor, él premontaje del eje delantero, ya que el eje se hará en dos piezas, por cuestión de “diseño” y por la dificultad para colocar las dos etapas de compresor.
Las toberas de admisión y parte de la carcasa listas en parte. Los rodamientos, en principio se han modificado ya que a pesar de ser un 7004 B ..42 mm. de exterior y 20mm de eje, se pueden quedar “pequeños” a la hora de sujetar el “borrico” de rotor que llevará esto.
Para que os hagáis una idea las bolas de este rodamiento son de ¼” de pulgada 6,35mm.
Mención especial se hará ,el día que se pueda hacer la NGV, ya que aunque tengo piezas preparadas para ella….optaré por la “ayuda” de un amigo poseedor de maquinas GRANDES, donde posiblemente se pueda hacer dicha NGV en un 75%...logrando un diseño optimo.
El resto……cámara de combustión, inyectores..etc. seguirán en parte la configuración habitual ya conocida, a menos que encuentre un sistema que mejore lo ya existente…….aprovechando la diferencia de tamaño será posible alguna mejora al respecto.
La posible puesta en marcha se convertirá en otro de los problemas, ya que no tengo idea de lo que ha de “tragar” este animal…posiblemente deba usar varias bombas para alimentarlo….hasta llegar aquí aun se tardara un tiempo.
Dejo unas fotos de parte del “material”…….
Dejad ,que los mentirosos se acerquen a mi.....o no era así ?