[quote="Lean81"]Felicitaciones por tremendos proyectos...!!! Realmente un genio...!! Yo hace 14 años que trabajo como mecanico de Turborreactores de aviones de combate... y desde el año 99 estoy llevando a cabo un proyecto personal, que es la construccion de una Turbina, en un principio apuntada al aeromodelismo, pero despues, por su peso total de 4,5 kilos... era inviable que pueda volar...
Todavia lo tengo en proceso de construccion... mas precisamente en lo que concierne a los sistemas perifericos de control... sistema de combustible principal y secundario... sistema de lubricacion... sistema de refrigeracion de eje y rodamientos... sistema de recuperacion y drenaje de aceite del portaeje... y sistema de drenaje de camara de combustion....
Tengo pensado en un futuro, incurrir en un proyecto de mayor envergadura, pero por el momento solo me dedico a este... para despues en base a la experiencia que me deje, poder incursionar en algo mayor....
Esto de las turbinas es un continuo aprendizaje... ya que debido a que trabajo como mecanico directamente sobre Turborreactores grandes, te ayuda muchisimo a la hora de ver como poder diseñar tal o cual cosa para el chiquito... por eso tambien me he demorado tanto en la finalizacion del proyecto... porque ideo un sistema determinado y me pongo a analizar las posibles fallas que pueda tener y el metodo para poder solucionar dicho problema.... pero... voy a tener que armarla y probarla tal y como esta ahora... y si surge algun problema, ver como solucionarlo en base a los datos que obtenga de la prueba.
Aca Te dejo un link donde tengo publicado lo que hice.... no es del nivel que vi en Tus trabajos, que son realmente espectaculares...!!!
http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... 13&t=11076
Te Felicito y a seguir adelante...!!!!
Gracias por el halago, pero la cosa ya te aseguro que no es para tanto, somos muchos los que a ratos hacemos cosas similares en mayor o menor medida y la verdad, es que aquí lo que cuentan son los medios, ya que sin ellos, poco se puede hacer.
Yo creo que tu concepto de turbina no es el adecuado, ya que aquí, solo existe una linea de combustible, al que se le incorpora una media de un 4 -6% de aceite y con eso es suficiente, para que funcione, no existe un sistema de lubricación de rodamientos, ya que este se hace con el aceite ya mezclado en el combustible y los rodamientos, se refrigeran por un pequeño caudal de aire extraído según diseño de la cámara de combustión o del paso inferior que existe bajo el compresor, o ambos , que también podía ser.
No existen drenajes, ya que el combustible se quema en la práctica al 100%, a veces es posible inundar la turbina, pero no es algo frecuente, así que te recomiendo revises tu planteamiento de la turbina, que dista mucho de lo que se suele encontrar.
Siendo como dices trabajas en turbinas “reales”, seguro que tienes acceso a componentes de desecho, que vendrían de perlas, para hacer una turbina “GRANDE” ,como la que yo tengo, vamos.. , yo no hago nada más grande porque no dispongo de lo necesario…jejejeje
Lo que no comprendo es como no tienes ya una turbina funcionando, con lo fácil que es.
Ya te recomiendo que te vayas mirando los planos de la KJ-66 por ser el referente actual, supongo que con eso solucionaras el asunto.
Para cualquier cosa, no dudes en preguntar, ya verás cómo hay mucha gente dispuesta a ayudar.
Un saludo