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Moderador: Moderadores

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Por Fornax
#377090
Hola a tod@s,

Antes de nada quiero agradecer públicamente la ayuda de un miembro del foro (Juanpe) que se ha prestado a darme consejo y echarme una mano en los ajustes finales de mi heli, lo dicho gracias Juanpe.

Ahora al tema...

Recientemente he publicado un post en el que solicitaba ayuda para ajustar el el THR-CUT de una FF7, absurdo pero he llegado a pensar que el conjunto de palanca de gas y timón está invertida, SÍ es absurdo pero os cuento el porqué...

Bueno en principio el ajuste del THR-CUT no tiene misterio un % de movimiento, un % a partir de cual no se desea que actúe y el SW que lo activa. Hasta aquí todo bien.

Biiien ahora, ¿qué pesaríais si cuando pulsas el THR-CUT en vez de cortar mueve el servo en el sentido de apertura? Pues si es así... esto no supone problema ya que podemos actuar de varias formas para hacer que el THR-CUT actúe cerrando gas...

Pero el problema lo encontramos cuando intentamos fijar el % de actuación y lo que sucede es que a stick arriba me da 1% y stick abajo 99%, es decir al revés por lo que si quieres que funcione tienes que llevarlo al 99%... Peligroso verdad?

Deciros que no sólo yo he sido testigo de este absurdo Juanpe ha podido observar el mismo funcionamiento.

Ahora preguntas:

¿Alguien con un FF7 que desmienta o confirme lo que digo?

¿Alguien que me diga lo que puedo estar haciendo mal?

Gracias y un saludo.
Por the_bestt
#377151
Bueno, voy a ver si puedo hacer algo por ti, a pesar de ser un NOVATO con mayusculas!!!!! Cuando le das al stick del gas paso para arriba el heli debe de dar paso y a la vez acelerar, lo tienes asi o en vez de abrir el barrilete del carburador lo que hace es cerrarlo?? si es asi tienes que ir e invertir el servo del gas, que en teoria debe ser el 3....... una vez tengas esto, y previo adjudicacion de la tecla para activar el th cut vas al menu y yo lo tengo puesto asi y me funciona perfectamente

rate> +- 0 %
thr> 5 %
y claro le tengo asignada la palanca señalizada como H que se supone que es para eso.


Espero haberte servido de ayuda, y sino es asi pues lo siento, la intencion ha sido buena y espero haber podido ayudar.

:wink:
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Por Fornax
#377171
Hola The_bestt

En principio el mando de gas y paso actúan de forma correcta, el problema lo tengo con el THR-CUT. A ti con el stick abajo te marca 5% pues a mi 99% y es por eso por lo que pienso está invertido el mando. Lo mismo sucede con las curvas de paso y motor el P5 para mi es stick abajo y el P1 arriba ¿es así en las demás FF7? o hay alguna forma de cambiar esto. Por cierto invertir el mando no cambia el concepto de los % según la posición de la palanca, es decir, P5 sigue siendo palanca abajo y P1 palanca arriba.

Gracias.
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Por Fornax
#377191
Yaaaaaaaaaaaaaaa lo he pillado...

El problema es que el mando de gas estaba en modo REV joooer. Para saberlo enciendes la emisora con los botones mode y end pulsados. Ha sido cambiarlo y arreglado...

Ahora me toca modificar todos los ajustes de curvas pero que le vamos a hacer.


Gracias y un saludo.
Por the_bestt
#377282
hobre, hay veces que uno no se da cuenta y por la pijada mas pequeña se enrreda uno la vida mas que con unp roblema de verdad!!! Me alegra mucho que lo hayas solucionado!!!



Saludos y Felices Vuelos!!!
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Por Fernando Llamas Fernández
#378608
:D Hola de nuevo a todo el mundo. Haber Fornax, si puedo aclarar algo. No entiendo nada de los porcentajes de que habláis. El TH-CUT, en la FF-7 , tiene un pocentaje que hemos de darle para que el Swich asignado, no actue, por encima de ese porcentaje de palanca (porcentaje asigando en el ATV del Canal 3). Imaginemos que le damos sin querer al interruptor asignado (estando al 99%) en cualquier posición del stich, pararía el motor :? . Fijaremos un porcentaje de un 5%-10% (relentí) aproximadamente. Y el otro valor asignado, dependiendo del porcentaje asignado al punto 1 del gas, HA DE SER NEGATIVO, para que cierre totalmente el barrilete y pare el motor. No se si me he explicado con claridad acabo de llegar de 13 horas de vuelo y la cabeza....... :roll:
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
____________________________________
Sceadu 50
OS 50 Hyper
FF-7 Gy 401
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Por Fornax
#378891
Hola Fernando,

Te explicas perfectamente, y sí ese es el funcionamiento que yo esperaba pero no el que encontré... El origen del problema un parámetro en la configuración de la emisora que permite modificar el mando de gas para invertirlo y que al utilizarlo invierte absolutamente tooodo menos el funcionamiento de la función THR-CUT de manera que llegas todo chulo con tu stick abajo para fijar el % de actuación y te marca 99% toooma lo pones arriba y 1% y si a esto le añades que en vez de cortar acelera pues te quedas a cuadros.

Como dice The_Bestt la mayor pijada te monta un lío del copón...

Gracias y saludos...

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