antonio dc escribió:hola,tengo este cargador desde hace algun tiempo y la verdad es que es un buen aparato,bueno la cuestion es que siempre he guardado mis lipos cargadas a tope incluso mas de dos meses y hasta ahora ningun problema pero no paro de leer que eso no es bueno para las baterias y quisiera guardarlas descargadas y no se como se descargan con este cargador.trae esa funcion pero aunque tambien trae instrucciones en español no me aclaro y no me atrevo vaya a ser que lo haga mal,¿alguien tiene este cargador y puede ayudarme?
Hola, como bien dices, se leen muchas cosas sobre las lipos, muchas de ellas son simples tonterías
junto con otros muchos comentarios sin contrastar unido a gran desconocimiento
que explotan como si se tratase de un explosivo y esas cosas.
Se calientan hasta que arde y prende lo que esté alrededor, lo veo más correcto, pero explotar, como tal...
Hasta donde he podido ver usando lipos, lo peor que le viene a estas baterías, es no usarlas frecuentemente sin activad en largos periodos de tiempo, en meses, por ejemplo, unido a grandes consumos de descargas, junto con sobredescargar los elementos profundamente.
Luego cada uno que haga u opine como mejor le vaya, repecto a guardar las lipo, cargadas, descargadas ó en la nevera
como vea.
Las lipos no son estables, van perdiendo sus características con el tiempo, la duracíon de estas baterías, está fuera de nuestro alcance.
En mi opinión, no exceder varios meses sin usar, y guardar a media carga, perfectamente equilibradas, en un bote ó caja metálica, en un lugar sin peligro ante un problema.
Yo lo hago así, de momento, ahí están. No hay consenso en hacerlo así, pero...
Antonio, con todos mis repetos, no sé donde habrás leído que se guardan descargadas, la moyoría de los cargadores traen función lipo storage, que la deja al 60% para almacenar.
Te digo lo que yo haría, media carga, verificas que las celdas no estén desequlibradas y guardas
Si tu cargador tiene lipo storage, eliges esa función y listo
si no, cargas a media capacidad.
Creo que uno no se debe comer mucho la cabeza en cuanto nos durarán las lipos, se van las de bajo coste como las otras, por lo menos, hasta donde he podido experimemtar.
Un saludo.