miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ProGsyS
wolas !
Como ya he dado bastante la bara para ver q heli comprarme y me decidí por el típico Hb Cp2, y hasta dentro de un tiempo no voy a poder tenerlo porq está agotado en tiendas españolas, me he puesto a patearme mi ciudad buscando tiendas de radiocontrol y demas a ver q se cuece. Pero nada, como es normal no hay nada de E-SkY , lo mas walkeRa, dragonfly y cosas raras. Pero bueno, a lo q voy. He encontrado una tienda en la que tienen el THUNDER FLY de Evotech a buen precio me parece, 100€, ya se q no tiene nada q ver con el Hb.Cp2, creo q este thunder es de paso fijo, 4 canales y eso de lo q me voy enterando poco a poco. Pero me ha llamado la atencion por el precio y porque en la mencionada tienda tambien tiene todos los repuestos necesarios y demás. Y ahora mis dudas ¿alguien lo ha volado alguna vez ? ¿está realmente bien de precio como me asegura el tendero ? por último el pero q le veo es q no trae el cable de conexión al Pc y q me parece q por lo q he leido q no se le pueden poner Lipos. En definitiva ¿ lo recomendais ? ... me mola el precio tan bajo....
Por XvictorX
Pues a mi me parece otro clon mas tipo walkera 4. Si lo que quieres es tirar el dinero, puedes comprarlo. Yo lo usaría en comprar repuestos para el Honey o por un poco mas comprarte un lama de E-sky para desahogarte.

Es un poco brusco, pero es mi opinión.
Por copyuni
Hola,

Ese heli te costará sobre 130euros. Al menos estos son los precios que tienen en "juegotecas" que son los que lo distribuyen.

El cable lo haces tú mismo o lo compras (alrededor de 8 euros) Los mismos de Evotech ya te venden el cable, osea que en la tienda lo tengan también como accesorio.

Efectívamente el heli es similar al walkera 4 o al dragonfly 4.

Mi experiencia con él es que es un heli para empezar, por más que des piñas aguanta el condenado, hombre, si te pasas pues no.
En la tienda donde lo compras suelen tener de todos los repuestos que ademas son baratos.

Lo importante para este heli es saber ajustarlo bien (flybars, etc.)

¡Ah! Una cosa más, lo único que no sirve mucho es la batería del heli, yo lo vuelo con una lipo de 11.2V de 800 y va de lujo y sin problemas. Hasta el momento ni se ha quemado el motor, ni el de cola ni nada de nada.

Claro está que no es un heli sencillo de manejar, pero es barato y te acercas a aprender a ajustar ese heli que es más sencillo que los de paso variable. Conste que yo aprendí con él.

Al menos yo estoy muy contento con él, ya lo vuelo en el salón de casa y es una maravilla. Bien ajustado, eso si.

Veo en tu perfil que pone "Granada", ahí tienes la tienda HOBBY´S y tienen repuestos del thunderfly y tb lo venden.

Saludos!
Por ProGsyS
Gracias popyuni por la informacíon, NO se porq le tienen tanto odio a estas marcas de helis, me imagino q no tienen nada k ver con E.Sky, pero parece q van a comisión, y el cacharrito en cuestion no se encuentra en ningun sitio cercano. ayer mismo estuve en Hobby,s y lo tienen todo (el cable se me olvidó preguntarle) y la verdad q muy bien, muy competentes los dependientes, me explicaron porq es tan superior el HbCp2 en comparación con este Thunder, pero weno, pa aprender mejor uno malo.... jeje, no me importa que haya q hacerle apaños y cosas de esas raras, me gustan los retos y sufrir un poco, no me gusta tener lo mejor, SOy del Atletic... jeje
. Los Flybars esos q me comentas son los pesos pekeñines q llevan las palas cortas ? no se bien para q sirven , voy a ver si en el finde encuentro algo para ajustarlo todo bien...
Por ProGsyS
Sabes de algun sitio donde expliken un eskema o algo para hacerse el cable de conexion al pc? ya me hice uno para conectar mi calculadora Hp al ordenata y me salió bien, asi q supongo q hacer este será similar.
Por copyuni
Buenas,

Sobre el tema de los walkeras es normal que mucha gente les tenga mania, es cierto que su electrónica no es muy allá, pero realmente funcionar funcionan. Otra cosa es que tengas que hacer algún que otro ajuste por aquí y por allá o incluso cambiar alguna que otro componente en algunos casos.

Como te dije los de HOBBY´S tienen el heli en 130 euros asi mismo todos los repuestos.

Con respecto al cable yo mismo se los compré a ellos, creo recordar que cuesta unos 8,50 euros así es que no te merece la pena hacerlo, vamos, pienso yo.

Para que te funcione la emisora tienes que instalar un programa llamado ppjoy, si no el PC no te reconoce la emisora. ¡Ah! y no te olvides de quitar el cristal de la emisora pues dicen que puedes joderla. De este modo no transmite por la antena y además parece ser que gastas menos baterías.

Aqui tienes el enlace del ppjoy: http://www.geocities.com/deonvdw/PPJoy.htm

Para ajustar el heli thunderfly tienes pocas complicaciones;

Importante poner las palas principales bien alineadas, y las aletas del flybar, ambas, bien paralelas al suelo (a 0º de incidencia). Un truco que leí sería poner libros en los laterales hasta llegar a la altura para asi comprobar que esten bien paralelas con el suelo (o mesa) aunque a ojo si eres mañoso tambien las puedes dejar centraditas.

Instala la batería un poco más alante o atras para conseguir que el centro de gravedad quede ajustado; cogiendo el heli por la barrita flybar (poniendo los dedos por abajo se tiene que quedar recto, ni hacia delante ni hacia atras. (Esto viene en las instrucciones).

Cuando rompas los patines por algún que otro aporrizaje un poco de hilo de coser alrededor y unas gotas de cianocrilato (superglue3) para endurecer, mano de santo, je, je... Cuando ya le cojas practica al heli y no le aporrices ya le pillas unos patines nuevos (5€) pa fardar, je, je...

Para hacerte de tubo de cola si lo rompes no hace falta comprar el repuesto (5.50€), te pillas un tubo de carbono de 5mm (9€) y de ahí te salen nada más y nada menos que 3 tubos de cola. Lo mismo para la varilla de carbono del flybar, compras una de 2mm. y tienes varillas como para jubilar al heli, je, je... esta varilla vale sobre 3 euros y una sola de repuesto ya sale por unos 4 euros. Y conste que hablamos del mismo material.

Finalmente la batería, a mi me duraba la original muy poco, y además cuando el heli iba para abajo y le daba gas ya no tenia potencia para subir. Ponle una lipo de 400 a 800 miliamperios de 11.2V y a mi me va de miedo. Por ahí dicen que se quema el motor principal y sobre todo el de cola. Yo particularmente llevo gastadas más de 20 cargas de batería y todo perfecto. Aun asi si quemaras el motor te cuesta uno nuevo 8 euros y 6 el de cola, conste que yo no he quemado y un amigo mio que tambien funciona como yo tampoco.

Lo bueno de este heli es que es muuuuuy resistente, creeme. Solo hace falta unas pocas cosas y bueno, no será el mejor heli del mercado, no cabe duda, pero al menos vuela y entretiene por un coste mínimo.

Aun asi te aconsejo que te pilles gratis de internet el FMS que es un simulador gratuito y practiques horas y horas. Un simulador un poco mejor también sería aconsejable. Yo uso el Aerofly Pro Deluxe. Ahorraras pasta, disgustos y prolongarás la vide de tu heli, je, je...

Salu2
Por ProGsyS
Llegado al punto de k se eleve el Heli del patin izkierdo nada más y kedando en el suelo el derecho ...... k hay q hacer para terminar de levantarlo ? porq en el post dice q es el momento de ponerle el tacatá, pero sin éste, cómo se haría ?.... voy a ver por las 15 págs del hilo del 4 a ver si encuentro algo. Algún consejo Copyuni ?
Por copyuni
Hombre el tacataca es una seguridad ya que garantizas que no lo vas a volcar, te lo puedes fabricar tú mismo y muy barato, una varilla de carbono en 2mm, 4 pelotas de ping-pong y unas gomas elásticas.

Aún asi, yo practiqué bastante con el simulador y me di cuenta al probar con el tacataca de que el heli es más inestable y más pesado con el armatoste (esto creo que resulta obvio) por lo que dejé de utilizarlo aun a riesgo de romper. De todas maneras en este heli es dificil romper con golpes digamos que ligeros. Es muy resistente, ojo, no irrompible, jeje...

Si tienes todo bien ajustado, las aletas del flybar, las palas y demás, puedes arriesgar a levantarlo, un sutil golpecito de gas y arriba. Ves probando, verás que no es tan dificil.

Una cosa más, prueba a levantarlo poco, y vas viendo las reacciones que tiene aunque debes saber que tan bajo el heli hace una cosa llamada "efecto suelo" y tambien es un tanto más inestable, una vez que le pierdas el miedo es mejor que lo vueles aproximadamente a un metro de altura, no más, y asi se volverá más dócil.

Si lo trimas bien cuando lo subas verás que es un poco más fácil.

Ya irás contando...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!