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Moderador: Moderadores

Por sauret
#116288
ola tengo un thunder tiger de 4 t pero notengo las instruciones en español si algien sabe donde las puedo consegir haria el favor de decirmelo me urjen gracias
es un 4t 91 thunder tiger
saludos
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Por juancarloscandas
#116359
yo las tengo,pero creo q en ingles,no estoy seguro te lo mirare,pero un obtante dime q quieres saber y yo te ayudaria.si las tengo en español ya te mando un mensaje,un obtante lo q te comento cualquier duda creo q te podria ayudar.
saludos
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Por juancarloscandas
#116363
yo las tengo,pero creo q en ingles,no estoy seguro te lo mirare,pero un obtante dime q quieres saber y yo te ayudaria.si las tengo en español ya te mando un mensaje,un obtante lo q te comento cualquier duda creo q te podria ayudar.
saludos
Por sauret
#116421
hola gracias por tu ayuda mis dudas son que tipode combustible utiliza k pocentaje de aceite, de nitro.
Que rodaje le tengo k acer
va bien para un avion en posicion invertido como el mustang
tengo k ajustar las valvulas o vienen de fabrica bien
el ajuste del carburador es como los otros de 2t
creo k con esto tengo claro mis dudas espero no abusar mucho de tu amabilidad y gracias por todo
saludos salva.
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Por Maikel
#116444
Hola

Me parece que no existe el manual en Español pero no es dificil entenderllo en Ingles.

mis dudas son que tipo de combustible utiliza k pocentaje de aceite, de nitro ?

Aver el combustible puedes usarlo el que ya viene preparado y se vende en las tiendas.No es necesario que sea de 4T porque te sale mas caro.
Le pones un combustible de 2T con un 5% o 10% de nitro y fa muy bien.
Lo del aceite le vale un 15% minimo y 20% maximo.Lo que pone en el manual es 18% me parece.

Que rodaje le tengo k acer ?

El rodaje es el mismo para todos los motores pero al ser 4T mejor lo dejes ligeramente rico que ligeramente pobre.
Ahora no tengo ganas de escribir paso a paso la carburacion de el motor pero si lo necesitas te ayudo y veras que si funciona.

va bien para un avion en posicion invertido como el mustang ?
Claro que si.Por tener valvulas no tiene nada que ver con la posicion del motor.El motor funciona ygual de bien en los 360º de posicion.

tengo k ajustar las valvulas o vienen de fabrica bien ?

Tu no tienes que ajustar nada.Las valvulas ni tocarlas porque es algo muy complicado de ajustar y si lo haces asegurate bien porque sino ya puedes tirarlo al cubo.Dice el manual de ajustarlas cada x vuelos pero es una tonteria.El motor si no se oxida por ninguna parte las valvulas dejalas tranquilas que te duran largos años.

el ajuste del carburador es como los otros de 2t ?

Si por supuesto.Tienes una aguja de alta que regula las RPM maximas y una aguja de baja que regula las RPM al ralenti.Weno cuando digo aguja me refiero a tornillo.

Dew

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Por Pajaro Loco
#116456
Hola,el rodaje es igual que el de dos tiempos(1L con la aguja de alta todo la abierta que se pueda etc...)y el ajuste tambien igual al 2T.
Las valvulas ya vienen ajustadas.
El procentaje de aceite segun el fabricante es del 20% entre sintetico y ricino, y no recomienda ponerle solo ricino (yo el 18%sintetico Motul micro, a los 4T no les sienta muy bien el ricino y menos a los thunder tiger 4 t) y del 10 al 15% de Nitro (yo le pongo un 10%)
Lo de invertido no lo se, pero al Mustang el 4T le ira de maravilla.
Que lo disfrutes :D
http://www.olapymes.com/ola2826mu/index.html
Por Sami
#116459
En lo del tema de las valvulas discrepo un poco.

No es dificl ajustarlas, se hace en 10 minutos.

Con los vuelos el motor va perdiendo potencia y es necesario su ajuste.
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Por juancarloscandas
#116490
yo tengo precisamente ese motor, y te puedo decir q funciona de perlas,no tiene nada q envidiar aun os o saito,si no lo sabes es del tipo surprass,como mejor te ira sera con un 15% de nitro.despues de rodarlo como 3 depositos de 400cc,en el suelo y bastante graso,le realize un par de vuelos un pelin graso,no pasando de las 10000rpm.despues del rodaje y de unos 4 vuelos,seria mejor realizar un reglaje de valvulas,aunque no seria necesario.
consejo: vigila las vueltas del motor con un tacometro, el no llevarlo al limite te aumentara mucho la vida del motor.
saludos
Por sauret
#116810
hola a todos gracias por las aclaraciones me a quedado todo bastante claro en cuanto al combustibleyo le ago com micro motul al 20 %
15% de nitro y parece que se lo traga bien
y el rodaje le abri la aguja de alta al maximo y no se entera osea k no se le oye ir grueso como los de 2 t supongo que entrara mas combustible
asi k le hare un par de depositos mas y al aire saludos y ya os comentare como va todo a por cierto soy del club aeromodelismo garbi de ondara alicante si algien se acerca por alli sera bien venido
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Por top242
#118643
Hola!, yo normalmente vuelo electricos, pero depsues de oir un saito en el aire, me esta entrando la tentacion del aceite y el humo, jeje. Que marca de 4t es mas recomendable?, hay algun sitema para alejar la aguja de altas lo mas lejos posible de la helice? es que me de un pelin de miedo :? . Gracias!

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