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Moderador: Moderadores

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Por PedroGordillo
#1063077
Hola:

Antes de abrir un nuevo tema he estado mirando por todo el foro a ver que había. He encontrado algo parecido pero no se ajusta a lo que me sucede por lo que he decidido abrir un nuevo tema. Si entendéis que no es correcto me lo decís y ya está. :D

El motor que tengo es un Thunder Tiger de 46 nuevo con un rodaje de 3 depósitos (las instrucciones dicen que basta con uno) al 5% de nitro y una hélice de 11x6 montado en un calmato sport 40 también nuevo. El humo que echa es blanco como el de todos los demás motores, es decir, no he observado que eche humo o partículas negras. Esta afinado como cualquier otro motor glow para que vuele. Tengo un OS MAX 35 afinado igual que el TT 46 y va bien.

Una vez hecho el rodaje, con la misma bujía, hicimos los primeros vuelos (2) y todo bien. Pero después de esto cada vez que quiero volar tengo que cambiarle la bujía.

En el aire todo va fenomenal tiene fuerza, no ratea, si lo dejo al relentí va fenomenal, en fin como todos los motores. Lo aterrizo y lo dejo un poco al relentí a ver que tal y todo fenomenal.

Lo paro para llevarlo al banco y "olisquear" a los compis y cuando decido volver a ponerlo en marcha no arranca. ¿Motivo? La bujía.

Ya le he cambiado tres y todas en las mismas circunstancias, si quiero volar hay que cambiarla. :? :? :? :?

Estoy un poco desconcertado al igual que la gente del club, pues dicen que esto no es normal, y es verdad, pero no se que le pasa.

He pensado en ponerlo algo más gordo, echarle 10% o 15% de nitro y ponerle una bujía más fria.

¿¿Alguien me puede ayudar??

Un saludo y muchas gracias :D
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Por bonet
#1063140
Buenas.
A mi me pasó con un OS 46 pero con bastantes horas de vuelo.
Cada día de vuelo tenia que cambiar una o dos bujías. El pistón tenia carbonilla adherida por el centro de la superficie plana, no se si eran restos de aceite o restos de filamento adherido de varias bujías, o ambos.
Lo rasqué y limpié bien y se acabó el problema.
Un saludo.
#1063144
Hola Bonet:

Muchas agracias por tu consejo y ayuda.

Estoy empezando a pensar que la única salida que tengo es abrirlo, cosa que no me apetece, pero....

Y me pregunto ¿por que ha pasado esto en un motor nuevo con tan solo 7-8 vuelos?

Un saludo :wink:
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Por bonet
#1063149
No se si es tu caso, pero desmontando la culata verás si el pistón está limpio o hay algún resto en la cámara, te tomará poco tiempo verlo, luego montas la culata en la misma posición, apretando sin pasarte los tornillos alternados.
A mi ese OS46 fue con el único motor que me ha pasado, supongo que los restos de filamento de una bujía provocó que se fundieran las siguientes.
Un saludo.
#1063156
Hola Bonet:

Esta tarde, que tengo un rato, voy a probar lo que me dices.

Te comento y gracias
Por ratonaki
#1063317
hey ese carre jeje,bueno yo queria comentar que tengo 2 motores de estos y nunca me a quemado ninguna bujia uso las os n8.tampoco tengo mucha idea ya que soi novatillo jajaja un saludo
#1063323
Gustavo Carreño escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
La verdad es que me ha pasado nunca y eso que llevo un rato!!
Todos los dias se aprende algo!!
Probaria con un grado termico menos sin aumentar el Nitro.

Imagen

Saludos!
Hola Gustavo:

Ayer abrí la culata y el pistón está limpio, no tiene nada de carbonilla. Voy a probar un nº menos, es decir un 7 o un 6 a ver que tal. El sábado iré a volar y veremos.

Saludos y gracias
#1063324
ratonaki escribió:hey ese carre jeje,bueno yo queria comentar que tengo 2 motores de estos y nunca me a quemado ninguna bujia uso las os n8.tampoco tengo mucha idea ya que soi novatillo jajaja un saludo
Hola:

¿Que combinación usas en el combustible?

Saludos
#1063342
pototo_ escribió:
ratonaki escribió:hey ese carre jeje,bueno yo queria comentar que tengo 2 motores de estos y nunca me a quemado ninguna bujia uso las os n8.tampoco tengo mucha idea ya que soi novatillo jajaja un saludo
Hola:

¿Que combinación usas en el combustible?

Saludos
JAJAJAJAAA!! Ratonaki!!! Como va la cosa?? Me comentó Matias algo de una Cesna.

Pototo: Te leí en Acro3D y veo que estás usando bujias #8, que seria mas fria que la 6 o la 7.
Igualmente mandale un MP a Manolo Pascual en el sub-foro de motores en Acro que seguro te guiará mejor que nosotros.
Saludos!!
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Por j242lu
#1063392
Pototo,por lo que dices al principio,lo estas haciendo todo correctamente.Con mas o menos nitro no se te arreglara el problema .
Lo bueno seria saber que combustible usas para saber si es posible que sea la causa...
El motor es bueno,las bujias que usas,y las palas son las correctas,asi que solo puede ser cosa del combustible... :roll:
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Por j242lu
#1063617
ratonaki escribió:hola la combinacion es al 10% amigo.
El nitro no tiene nada que ver.
Que yo sepa,en el A.R.C. Sant Cugat,todos los calmatos(y hay al menos 10) llevan casi todos el motor TT 46 PRO sin nitro y con la pala 11/6 en la mayoria de casos.
Si vieses la cantidad de vuelos que les hacen a los motores y a los aviones,Fliparias. :shock: :shock:
Para mi es mas la cantidad de aceite que lleva la mezcla,que no el nitro,ya que como digo,casi ninguno le pone nitro.
Aunque cada uno hace lo que mas o menos le parece,la persona que les enseña en el club tiene sus reglas en cuanto a todo eso y recomienda no poner nitro.
Con eso quiero decir que lo del nitro es a gusto del consumidor. 8)
Yo a mis motores glow(O.S 1,20 AX) les ponia un 10% y cada 10 vuelos les cambiaba las bujias porque me las terminaban quemando,hasta que cambie el combustible y dejaron de quemarme las bujias. :roll:
Por otra parte,en el heli llevo la misma bujia con un 20% de nitro y no las quema... :wink:

Saludos.
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Por chito
#1064602
Hola,pues yo estoy volando mi p-40 con este motor y como soy de helis lo utilizo con optifuel al 20% para heli (para no tener que estas acarreando con dos garrafas con distinto combustible) y el motor va impresionante sin fallo alguno ni bujias quemadas ni en mas minimo problema.
saludos
#1064632
Hola de nuevo:

Muchas gracias a todos por las respuestas, ayudas y consejos.

Acabo de regresar del campo de vuelo y me ha ido fenomenal, bueno para mi es fenomenal lo que para vosotros es normal, es decir, he gastado algo más de un litro de combustible !!!!!!CON LA MISMA BUJÍA¡¡¡¡¡¡

¿Que cual era la causa? Pues el combustible.

He probado con uno al 10 de nitro y todo ha ido muy bien. Aclaro que he cambiado la marca comercial -el nuevo ha sido Model Tecnic al 10%- con otra combinación de aceites y demás y... sin problemas.

Lo tengo claro a partir de ahora al 10% y con nueva mezcla de aceites.

De nuevo gracias a todos.

Alguno ya apuntaba a esta causa. Gracias por el buen ojo.
#1064646
Perdona mi intromisión, pero...Por que tanto nitro?? Es que yo o no uso o a lo sumo al 5, con OS, TT, Irvine todos entre .40 y .53 y van fenomenales sin tener problemas de paradas ni nada de eso... A ver si me estoy perdiendo algo!!
Enhorabuena por el vuelo y decirte que si para ti es fenomenal con eso basta.
Un Saludo!
#1064750
Gustavo Carreño escribió:Perdona mi intromisión, pero...Por que tanto nitro?? Es que yo o no uso o a lo sumo al 5, con OS, TT, Irvine todos entre .40 y .53 y van fenomenales sin tener problemas de paradas ni nada de eso... A ver si me estoy perdiendo algo!!
Enhorabuena por el vuelo y decirte que si para ti es fenomenal con eso basta.
Un Saludo!
Hola Gustavo:

No sólo te perdono la intromisión sino que te la agradezco al igual que el empeño y los comentarios que me haces. :D

Ayer estaba contento pues había podido volar "sin problemas de bujía" y se me olvidó comentar que cambié la bujía por una del nº 7. :?

Es verdad el tema que comentas del nitro y quizás no sea este el elemento que ha marcado la diferencia y si el aceite o, cuando menos, la mezcla de aceites. Esto último es más lógico pues hace que el motor funcione más engrasado. Ayer, cuando terminé, al limpiar el calmato tenía un montón de "grasa" en todo el fuselaje cosa que no me pasaba con anterioridad.

Lo que si es cierto es que "funciona" y creo que voy a mantenerme en ello por ahora. :wink:

Gracias y saludos
#1123100
lo que creo por experiencia es, que el motor nuevo es un quema bujias,si le pides un poco , tiene tanta compresion al ser nuevo que las bujias se las carga,, hasta que no hagas unos diez depositos yo no los paso de cuarto de gas un poco mas,,y suele resultarme bien,,pues luego le aprietas y ya no rompe las bujias
#1136951
interfalcom escribió:lo que creo por experiencia es, que el motor nuevo es un quema bujias,si le pides un poco , tiene tanta compresion al ser nuevo que las bujias se las carga,, hasta que no hagas unos diez depositos yo no los paso de cuarto de gas un poco mas,,y suele resultarme bien,,pues luego le aprietas y ya no rompe las bujias
Hola Interfalcom:

No había caido en ello. Es una opción a tener en cuenta.

De todas formas el motor va de escándalo con nuevo combustible y no ha fallado desde el verano de 2011.

Gracias por el consejo. Voy a probarlo... CUANDO DEJE DE LLOVER grrrrrrrr :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Por CarlosB
#1137934
Comparto vuestras opiniones. Tengo un TT46 pro desde hace 4 años, la primera bujia me dío problemas de paradas tras el rodaje (pensaba que era otr cosa), usando combustible 80 ricno/20 metanol sin nitro, el motor iba de fábula hasta que le dió por pararse, rompiéndome un acrobático magnífico. Al cambiarle la bujia por una OS n.8 se le quitaron los problemas, desde entonces lo tengo en un F20 de Phoenix Models, con el mismo combustible al 5 %, y con la misma bujía y si antes iba muy bien ahora raja como un diablo, lo ajusté hace dos años y no he tocado nada de nada,va de lujo, cada vez que voy le hago 4 ó 5 vuelos, es una auténtica pasada. Ni un solo problema, bueno tan solo que el carburador se aflojaba de vez en cuando, le puse una gota de loctite y solucionado. Es un gran motor, no tiene nada que envidiar a un OS, en mi caso si me apuras te indico que tengo 3 Os 46 y el TT46 esta a la musta altura que cualquiera de ellos incluso mas.

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