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Por Fran Salazar (junior)
#612542
JManuel escribió:Hombre, depende que la aguja te vaya muy dura, un HS-55 creo que tiene de torque 1,2 Kg y es mas que suficiente para mover la aguja de alta en condiciones normales.
OK, pues nada muchas gracias por responder.

saludos!
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#612639
Yo llevo instalado un Revmax y mantiene muy bien las vueltas. :D


Saludos.
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Por Falcon
#612704
Hoy le he hecho 6 depósitos al TT 53 para hacerle el rodaje.
El arranque fue alucinante, nada mas meter el arrancador empezó a girar como una máquina de precisión. :shock:
La aguja en los 3 primeros depósitos la tuve abierta a 3 vueltas y 1/2, aunque en el primer depósito la tuve a 2 vueltas y 1/2 porque no me dí cuenta, pero lo rectifiqué para los siguientes depósitos.
Los últimos 3 depósitos los hice con la aguja a 3 vueltas y 1/4.
Las revoluciones las mantuve constantemente a 1.450 rpm para no forzarlo mucho con el ATG.
Es una pasada cuando lo tienes en estacionario y le das gas, sube que se las pela y eso que las revoluciones son pocas y la aguja está abierta a 3 y 1/4.
El motor no se ha parado en ningún momento y eso que de vez en cuando le aceleraba a tope para ver como respondía.
La temperatura llegó a 92º en un momento cuando le dí caña, pero de 88º como media no pasó, salvo ese momento de 92º.
El sábado le haré 3 depósitos con la aguja como está y el domingo la iré cerrando un poco para ver como se comporta.
Os tengo que decir que la aguja de baja no la he tocado para nada, está tal cual de fábrica.

No me habéis contestado donde puedo poner el servo de control de la aguja de alta para conectarlo con el Carbsmart. Por cierto, no hay mucha diferencia de precio al comprarlo aquí o fuera, yo me decanto por comprar en España en igualdad de precios o casi igualdad.

Saludos.
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Por Falcon
#612706
Hoy le he hecho 6 depósitos al TT 53 para hacerle el rodaje.
El arranque fue alucinante, nada mas meter el arrancador empezó a girar como una máquina de precisión. :shock:
La aguja en los 3 primeros depósitos la tuve abierta a 3 vueltas y 1/2, aunque en el primer depósito la tuve a 2 vueltas y 1/2 :oops: porque no me dí cuenta, pero lo rectifiqué para los siguientes depósitos.
Los últimos 3 depósitos los hice con la aguja a 3 vueltas y 1/4.
Las revoluciones las mantuve con el ATG constantemente a 1.450 rpm para no forzarlo mucho.
Es una pasada cuando lo tienes en estacionario y le das gas, sube que se las pela y eso que las revoluciones son pocas y la aguja está abierta a 3 y 1/4.
El motor no se ha parado en ningún momento y eso que de vez en cuando le aceleraba a tope para ver como respondía.
La temperatura llegó a 92º en un momento cuando le dí caña, pero de 88º como media no pasó, salvo ese momento de 92º.
El sábado le haré 3 depósitos con la aguja como está y el domingo la iré cerrando un poco para ver como se comporta.
Os tengo que decir que la aguja de baja no la he tocado para nada, está tal cual de fábrica.

No me habéis contestado la cuestión del Sceadu. ¿Dónde puedo poner el servo de control de la aguja de alta para conectarlo con el Carbsmart?. Por cierto, no hay mucha diferencia de precio al comprarlo aquí o fuera, yo me decanto por comprar en España en igualdad de precios o casi igualdad.

Saludos.
Por lindbergh
#614537
Tengo el red line con 5 depositos hechos...ahora empezare a cerrar un poquito la aguja.

Por cierto,2 problemillas que me encontrado...

1 La tuerca del eje la apreté normal sin forzarla...le hago 2 depositos y se me sale...desmonto el motor me dispongo a apretar la tuerca...y sorpresa!!!!!se ha pasado la rosca de la tuerca...Mala calidad??de materiales...o ha sido culpa mia??le puse una de O.S.y de mil maravillas.

2 Para hacer los primeros depositos tuve que tocar la aguja de baja,abriendola... porque sino no rateaba...siempre he rodado los motores asi...puesto que tuve que tocar la aguja...hace falta que ratee el motor para hacer el rodaje???como lo haceis vosotros.
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Por Parrich_
#614540
lindbergh escribió:Tengo el red line con 5 depositos hechos...ahora empezare a cerrar un poquito la aguja.

Por cierto,2 problemillas que me encontrado...

1 La tuerca del eje la apreté normal sin forzarla...le hago 2 depositos y se me sale...desmonto el motor me dispongo a apretar la tuerca...y sorpresa!!!!!se ha pasado la rosca de la tuerca...Mala calidad??de materiales...o ha sido culpa mia??le puse una de O.S.y de mil maravillas.

2 Para hacer los primeros depositos tuve que tocar la aguja de baja,abriendola... porque sino no rateaba...siempre he rodado los motores asi...puesto que tuve que tocar la aguja...hace falta que ratee el motor para hacer el rodaje???como lo haceis vosotros.
Hola lindbergh.

Hay que leer mas! lo que preguntas ya esta contestado en el post, hay varios foreros que han recomendado no usar la tuerca de origen y ponerle una de O.S... :wink:

Y a lo segundo pues no te acabo de entender..

Un saludo
Por lindbergh
#614592
Gracias......no me habia fijado en lo de la tuerca...soy un despistado...

Lo de ratear....yo vengo de aviones,y cuando haciamos el rodaje,lo haciamos con el carburador abierto al maximo y la aguja abierta al maximo...para que le entre el maximo combustible...el motor parece que se vaya a parar(eso es ratear)...y el redline no lo hacia...hasta que toque la aguja de baja...

Pos eso,mi pregunta es;el rodaje lo haceis solo abriendo la aguja de alta al maximo????o tambien tocais la de baja?????
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Por Falcon
#614891
lindbergh escribió:Gracias......no me habia fijado en lo de la tuerca...soy un despistado...

Lo de ratear....yo vengo de aviones,y cuando haciamos el rodaje,lo haciamos con el carburador abierto al maximo y la aguja abierta al maximo...para que le entre el maximo combustible...el motor parece que se vaya a parar(eso es ratear)...y el redline no lo hacia...hasta que toque la aguja de baja...

Pos eso,mi pregunta es;el rodaje lo haceis solo abriendo la aguja de alta al maximo????o tambien tocais la de baja?????
Hola lindberg, la aguja de baja no se toca normalmente durante el rodaje de un motor glow ya sea para aviones o para helis, y la que si tienes que tocar es la aguja de alta abriéndola un poco sin pasarse porque puedes forzar el motor con mucho combustible en la cámara. Se abre un poco de como viene de fábrica simplemente para refrigerar el motor sin que se pase de los 100ºC aprox.

En cuanto a la tuerca del TT redline yo no tuve ningún problema al apretarla y eso que llevo 10 depósitos de rodaje. :D

El motor lo sigo teniendo a 3 vueltas y 1/4 y la verdad es que va muy bien, arranca a la primera y no se me ha parado nunca. Ya iré cerrando un poco más la aguja para ver como evoluciona, siempre y cuando no suba mucho la temperatura. :P
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Por Jacgg00
#619050
Ya tengo mi nuevo motor. jajjaja

Ahora solo queda montarlo, rodarlo y disfrutarlo
#619091
Bueeeno:
otro más que se apunta al caro de los Redline (me refiero a mí).
No sé si le habrá pasasdo a alguien pero, con los cuatro depósitos que le he hecho, montado en un Titán, ahora mismo está la aguja de alta a 4 vueltas y cuarto. A cada vuelo la voy cerrando un poco, mientras controlo la temperatura, que se mantiene entre 80 y 90 grados. De momento, estoy con la aguja tan abierta porque con tres vueltas y media, en los primeros depósitos, el motor se calentaba bastante. El combustible que tengo ahora va al 16 de nitro y al 20 de Klotz.

Aún así de gordo, aguanta bastante las vueltas y no se viene abajo. También tengo instalado un carbsmart, pero está desconectado hasta que haya hecho el rodaje completo y la de alta esté en su sitio.

Por lo pronto estoy bastante satisfecho de cómo va respondiendo.
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Por Falcon
#619234
Hola aguamoya y Jacgg00, primero enhorabuena por vuestra adquisición y segundo os quería preguntar a vosotros dos porque sois los últimos en adquirir el TT53 ¿la aguja de baja la podéis abrir con destornillador plano o con llave Allen?
Es que en el mío me vino así (destornillador plano o llave Allen) y cuando leí el reportaje en la revista RC Model me fijé que la aguja de baja solo se puede mover con destornillador plano.

En cuanto a las vueltas de la aguja de alta yo la tengo a 3 vueltas y media y no sube la temperatura de 82º como mucho. Ya le he hecho para el rodaje unos 10 depósitos y voy a empezar a cerrar la aguja para ver como se comporta en su posición óptima para volar.

Saludos.
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Por Jacgg00
#619665
Buenas Falcon

EL motor de la revista es un motor preserie y venia con la aguja de baja sin agujero.

Todos los demas motores vienen como el tuyo.
#619706
Hola Falcon:
En el campo de vuelo tenemos dos motores más que ya han hecho el rodaje. Uno de ellos está ahora a una vuelta y media de alta, y el otro a dos menos cuarto, ambos con el Carbsmart instalado. Con respecto a lo de la aguja de baja, es como te dice Jacgg00.
Un saludo
Por RaptorMan
#619713
Hola Falcon, efectivamente el motor de la revista fue una preserie y en principio has dado en el clavo, es la única diferncia que he encontrado entre él y los de serie, que han intorducido para comodidad en la regulacion de la baja, sobre todo para modelos fuselados, en los que el ajuste con destornillador se hace mas dificil al no tener visual directa sobre la aguja.
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Por Falcon
#619879
Muchas gracias a los tres por responderme.

Aguamoya, dices que tenéis instalado el Carbsmart, yo tengo un Sceadu con el TT53 y me gustaría saber dónde puedo instalar el servo para la aguja de alta porque quiero comprarme uno.

Saludos.
#620036
Hola Falcon:

buscando en internet, he encontrado estas fotos qu ete pueden ayudar.
Uno es un EVO, y el otro es un Sceadu. En ambos casos utilizan microservos, y se las apañan para meter unas pequeñas placas en los que instalarlos.

Espero que te sirvan.
Saludos
Adjuntos
CarbSmart in SCEADU.jpg
CarbSmart in EVO.jpg
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Por Falcon
#620129
Muchas gracias aguamoya, como dicen más vale una imagen que mil palabras. :D
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Por saturndj
#620189
Un Evo?, es un trex600 Nitro.
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Por vicent99
#620190
el de la 2ªfoto es un sceadu :wink:
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Por saturndj
#620192
Vicent eso ya lo se, pero si lees bien, dice que hay dos fotos una un Evo y otra de un sceadu por eso he dicho que la primera es un trex, ademas hay varios tipos de sceadu.
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Por Luis García Aguillo
#620211
Para los que tenemos Trex 600N este nuevo producto de Align nos puede venir bien, no creo que merezca la pena hacérselo debido al precio ridículo que tiene:

http://www.align.com.tw/shop/product_in ... ts_id=2100

Aquí un soporte para el interruptor también nuevo:

http://www.align.com.tw/shop/product_in ... ts_id=2101

Saludos
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Por saturndj
#620273
Luixito pon esto en el post del trex para que la gente lo sepa.
Por JManuel
#620816
Definitivamente, tira mas que el Hyper.
Tengo dos T-REX 600N uno con Hyper y otro con Redline y los dos con motor nuevo o sea mismas condiciones (los dos controlados por CarbSmart) y depues rodarlos y de meterles caña al maximo, tengo que reconocer que el Redline tira mas.
Al principio creia que el Redline no superaba al OS a pesar que el manual pone 2,1 Hp. pero despues de afinarlo (2 vueltas en alta y despues le pasé el control de la aguja al CarbSmart), recoconozco que si tira mas.
Espero que dure lo mismo o mas que el OS, seria perfecto.
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Por endika8585
#620977
una pregunta rotormix35, cada cuanto se suelen cambiar los rodamientos del OS??, porque yo tengo el de align y me imagino que llevaran los mismos. gracias
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Por Jacgg00
#620982
Depende de muchas cosas, entre ellas del % de nitro con el que vueles. Cuanto mas nitro mas se oxida.

El mio tiene 160 vuelos y lo he cambiado 2 veces. Pero voy al 10% de nitro
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Por Jacgg00
#621017
Yo no he puesto ceramicos. He puesto rodamientos normales.

Los ceramicos valen una pasta y por lo que vale un ceramico te compras 3 normales.

Ya te digo a mi me duran un 70 vuelos cada rodamiento. Y en mi club a la gente le viene durando eso. De todas formas yo los cambio cuando suenan y es el único mantenimiento que le hago al motor y el motor va de maravilla.
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Por endika8585
#621129
gracias por la respuesta, esque es mi primer heli de nitro, ya les ire viendo como van.
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Por AreA51
#621141
Jacgg00 escribió:Depende de muchas cosas, entre ellas del % de nitro con el que vueles. Cuanto mas nitro mas se oxida.

El mio tiene 160 vuelos y lo he cambiado 2 veces. Pero voy al 10% de nitro
Un trucillo para que se oxida menos es que despues del ultimo vuelo del dia parar el motor cerrando la entrada de combustible al motor.

Saludos, Dave
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