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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#621984
Hola,he cambiado del 20 al 15 de nitro y no he notado variacion en las prestaciones, pues nada al seguir con el 15,mas barato!!! :D

Saludos.
Por fenestrone
#633250
bueno, pues uno mas con el redline, y la verdad que ya era hora de pasar mi raptor 30 a 50, pero de que manera :lol:

mi primera inpresion es que me voy a heli, menuda potencia tiene ahora el jodioy sobretodo, que estabilidad.

en fin, al grano: me a sorprendido gratamente la actitud del motor en cuanto a potencia se refiere, pero para mi sorpresa el rodaje me estan saliendo datos que no esperaba y me explico:

he enpezado por resetear la aguja de alta para ajustarla en principio a 3 vueltas y media, estacionario con 50 de motor y 5,5 de paso. asta aqui creo que lo he hecho bien.

arranco, ajusto relenti en la emi y acelero un poco el motor para que gane algunas vueltas, me fijo en la temperatura y me marca 53 grados con termometro de abordo, sigo acelerando con la intencion de llevarlo un poco antes del estacionario para observar la temperatura y observo que las vueltas son demasiado altas y que no tardara mucho en levantar.
despues de unos pequeños reajustes al fin alzo el vuelo y tachan, la temperatura no me pasa de 60º medido con termometro de abordo, y si meto el dedo aun creo que la temperatura es menor.

no me gusta demasiado que no coja la temperatura y no se que estoy haciendo mal.

alguna idea?
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Por Jacgg00
#633816
Ya termine el rodaje. Lo he rodado con 2 litros de combustible sin nitro, 25% de kloz y lo demas metanol.

Sin nitro me ha sorprendido mucho, mantiene la vueltas bastante bien.

Ahora lo estoy provando al 5%, y me estoy quedando sorprendido.Como tira.
Por fenestrone
#634553
bueno, al final he ido cerrando la aguja y se me a quedado en 2 vueltas y dos click exactos, con una temperatura maxima de 89.9º para ser exactas con 5 demositos en estacionario para rodaje.
la verdad que este motor es una verdadera pasada la fuerza que llega a tener y lo que aun no entiendo es porque no lo tube antes en mis manos.

ahora mismo llevo conbustible al 15% de nitro, pero estoy pensando en bajarselo pues que asta ahora volaba con un raptor 30 y ahora con este motor, el heli me a dado un paso de gigante y me vasta y me sobra por ahora.

y comentaré que tal va la bajada de nitro.
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Por CHaRLyTo
#651965
Hola Fenestrone,

A cuantas vueltas te venía ajustada la alta de fábrica?, yo es que el fin de semana pasado empezé con el rodaje y no toque de momento las agujas, y me venía ajustada a 1 y media, y el motor me rateaba, no se si es por que aún está acoplándose los metales o por que estaba muy cerrada, pero en ningún momento se calentó el heli.

Por ahí empiezan a hacer el rodaje en 3 vueltas que es lo que se lo he puesto ahora, y ya probaré este domingo.

Saludos

PD: Yo tambien he pasado de un 30 a un 50 y dios mio que abismo de potencia.
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Por luispez
#652167
Muy buenas.

¿Alguien ha probado este motor sin nitrometano para vuelo acrobático?

Y si no es así.

¿Alguien podría probarlo a ver si aguanta las 2000 o 1900 RPM y no se calienta demasiado?

Si lo aguantase sería una pasada.

Gracias.
Por RaptorMan
#652519
Hola Luispez, yo lo estoy usando en un raptor 50 al 5% de nitro y va muy bien, voy a unas 1950-2000 RPM y si no hace mucho calor (menos de 25 º)no pasa de 105º C. Sin nada de nitro solo lo he probado para el rodaje y iba muy bien, creo que entre el 5% y nada no habra mucha diferencia.
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Por abueloluis
#653623
dudo mucho q este motor con un 5 % de nitro tenga respuesta en muchas maniobras, seria el huevo de colon...

el ultimo q e visto tenia una holgura en el carburador impresionante, el cigüeñal todo oxidado y todo eso con pocos vuelos.
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Por Jacgg00
#653717
Yo lo estoy probando ahora cerradito y voy al 5%. Impresionnate como tira, nada que ver con el OS que tenia antes.

Abueloluis, yo veo hacer todo tipo de figuras 3D (figuras de dificultad k2 y k3) a raptorman al 5% de nitro y no tiene ningún problema.
Por Anhelico
#654229
Newton escribió:Lo que no entiendo es como puede haber tanta diferencia entre pilotos y las agujas de alta.
Unos la tienen abierta a 4 vueltas y otros con una sola vuelta :roll:
son muchas vueltas de diferencia, osea mucho combustible por medio.

Alomejor ese carburador no tiene nada que ver con los carburadores O.S y una vuelta de aguja es como si fueran unos cliks en motores O.S, digo yo ?

Hola,Ten en cuenta que efectivamente varía segun carburador ,motor,y sobre todo,creo yo, según porcentaje de nitro.Aparte de climatologia y demás variables atmosfericas.


un saludo
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Por CHaRLyTo
#654247
Pues esa es la pregunta que yo hice al principio, rodé un par de depositos del motor tal y como venía de fábrica, cuando empecé a leer, vi que la gente empezaba sobre las 3 vueltas o 2,5 vueltas más o menos, y miré en casa a cuanto estaba la aguja, y mi sorpresa, estaba a 1,5 vueltas de fábrica, ahora la he abierto a 3 vueltas, y mañana os diré, ya que supongo con esas vueltas el motor creo que no funcionará, pero ya lo probaré.

Saludos
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Por Luis García Aguillo
#654302
Ahora mismo lo llevo yo a 1,6 vueltas mas o menos y la baja cerrada casi un cuarto de vuelta, osea casi horizontal.
Todo esto con MP5, la bujia que trae, Merlin Heli 3d Xtreme al 20% de nitro y el revmax ajustao a 2150rpm y va como un cohete.

Saludos
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Por el del puro
#654630
hola, tengo uno sin rodar, cuando lo ruede le colocaré el termometro de abordo, el es el juez implacable que me dira si va bien o no, de todas maneras no he leido a nadie opinar sobre la tuerca del cigueñal , chocolate puro al apretar se pasa rapidamente, aconsejo a todo el que tenga uno la sustituya sobre la marcha ya que este motor es poco amigo de holguras en el cigueñal.
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Por Juan Manuel Alonso
#654797
Hola a todos,
yo ahora mismo llevo en mi sceadu un red line que cambié a un compañero del foro (supongo que no le sacaba punta) y sinceramente no se como se comportará de fiable con respecto al OS, pero el motor apunta muy buenas maneras y no se fatiga de momento, mi amigo Luis hoy le ha estado haciendo perrerías para intentar que se viniese abajo (lleva en total menos d 7 litros) y el motor tira como un poseso y en ningún momento ha pasado de 100 grados, es cierto que cuesta un poco más que el OS de carburar, pero una vez ajustado va bastante bien, yo lo llevo como en el OS al 20% de Aceite Klozt 198 y al 15% de nitro.
Así que de momento es positiva la experiencia, lo de la tuerca como no me convenció al verla, le metí la de un OS Hyper y se quedó perfecto, el carburador entre la pieza de plastico le metí pasta sellante, pues yo creo que cuando el carburador coja temperatura debe tener entrada de aire, este es sólo el defecto que le veo al motor, en lo demás lo veo bien.
Un saludo
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Por Luis Gonzalez Perez
#654801
Pues si,hoy hemos terminado de ajustarlo y despues hemos conectado el revmax,el motor tira muy bien y no se venía nada abajo,haber si se le van haciendo litros y se ve la durabilidad, en el OS hyper está mas que demostrada.
Saludos.
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Por Jose Manuel Cortina
#654836
Bueno pues yo depues de 4 depositos con la aguja de alta con 2 vueltas y media y otros 2 depositos con la aguja de alta con 2 vueltas, ayer hice mi septimo deposito con 1 vuelta y 3/4 pero esta vez ya en vuelo y haciendo traslaciones lentas con la preaceleracion metida, el Motor TT .53 Red Line promete, tira que te cagas, la temperatura del motor nada de nada, unos 70º aprox....
Por fenestrone
#655444
CHaRLyTo escribió:Hola Fenestrone,

A cuantas vueltas te venía ajustada la alta de fábrica?, yo es que el fin de semana pasado empezé con el rodaje y no toque de momento las agujas, y me venía ajustada a 1 y media, y el motor me rateaba, no se si es por que aún está acoplándose los metales o por que estaba muy cerrada, pero en ningún momento se calentó el heli.

Por ahí empiezan a hacer el rodaje en 3 vueltas que es lo que se lo he puesto ahora, y ya probaré este domingo.

Saludos

PD: Yo tambien he pasado de un 30 a un 50 y dios mio que abismo de potencia.
bueno, ciertamente esque ya no recuerdo a cuanto me vino el alta, pero creo que si la tenia a vuelta y media.
el caso esque actualmente, habiendo hecho ya 4 litros de glow siento que sigue petardeando y aunque asta el momento me abstenia a tocar la aguja de baja, estoy pensando en cerrarla un pelin.
los sintomas por lo que creo que deberia cerrarse un poquillo son los siguientes, por si se me paso algo por alto:

el arranque en frio es un poco vago, incluso amenudo tengo que abanzar un pelin el stick del gas para que me lo aguante,(no toco el trim porque llevo revlock) comienzo la preaceleracion muy suave con una curva completamente lineal, observando que al pasar por 40% aprox, se queda como retenido el motor, con mucha humareda. esta situacion se conserva durante el periodo de 40a 50%, a partir de alli, el heli va de perlas. La temperatura maxima registrada es de 105 experimentando con los tic-tocs, que aun no me salen del todo, pero alli estamos. si vuelo suave ando entre 95- 100 como maximo.

aun asi, y antes de tocar nada, de todos los que teneis el tt53, alguno a tenido que cerrar la aguja de baja?

bueno, gracias de antemano y perdon por el toston
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Por CHaRLyTo
#655608
Pues sinceramente, yo de momento la he cerrado un poquito la baja, y la proxima vez que vuele la cerraré más ya que le he consumido unos 3 litros de glow y considero que poquito a poco ya puedo ir ajustando.

A mi en la aceleración me gotea combustible por el escape, y en baja no es muy estable, mejoró un poquito al cerrarle la aguja, pero al estar en rodaje tampoco he querido cerrarla mucho, aunque creo que lo necesita tal y como viene de fábrica.

Saludos
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Por Fran Salazar (junior)
#657230
Esto es lo que me hecha atras comprarme este motor....

Las fotos son sacadas de Run ryder...
Adjuntos
2008-04-08_tt53_75flights05-005.jpg
2008-04-08_tt53_75flights04-004.jpg
3.jpg
2.jpg
1.jpg
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Por Fernando Llamas Fernández
#657282
Hola, ese motor parece un nazareno. Tiene la camisa morada y el pistón naranja. :shock: Menudo calentón. Pero eso le puede ocurrir a cualquier motor que sufra altas temperaturas, es mi opinión.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
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Por Fran Salazar (junior)
#657286
Fernando Llamas Fernández escribió:Hola, ese motor parece un nazareno. Tiene la camisa morada y el pistón naranja. :shock: Menudo calentón. Pero eso le puede ocurrir a cualquier motor que sufra altas temperaturas, es mi opinión.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Buenas Fernando, no se que decirte.. Pero aun así yo he visto hyper que han llevado calentones, y no se oxidan

Saludos :lol:
Por Botafume
#657353
Fran Salazar (junior) escribió:Esto es lo que me hecha atras comprarme este motor....

Las fotos son sacadas de Run ryder...
Lo del afilado de la biela es de serie o se lo ha hecho el propietario?
Avatar de Usuario
Por Fran Salazar (junior)
#657371
Botafume escribió:
Fran Salazar (junior) escribió:Esto es lo que me hecha atras comprarme este motor....

Las fotos son sacadas de Run ryder...
Lo del afilado de la biela es de serie o se lo ha hecho el propietario?
Hola, creo quela viela viene asi.. aver si alguien que lo tenga lo puede confirmar
Avatar de Usuario
Por Luis García Aguillo
#657372
Lo del afilado de la biela es de serie o se lo ha hecho el propietario?
Viene así.

Saludos
Por fenestrone
#657379
aprovechando que voy a estar parado por tres semanas por cuestiones de trabajo, mirare de abrir el motor aqui en el taller y hacer unas fotos, a ver que me encuentro.
Por Jesus Cerbilla
#657383
yo he visto motores con 3-4 litros de un combustible concreto y todos todos acababan asi, de color naranja....y eso no tiene pinta de calentamiento sino mas bien el aceite....cambiamos de combustible y se acabo el problema.....
Avatar de Usuario
Por Fran Salazar (junior)
#657406
jcerbilla escribió:yo he visto motores con 3-4 litros de un combustible concreto y todos todos acababan asi, de color naranja....y eso no tiene pinta de calentamiento sino mas bien el aceite....cambiamos de combustible y se acabo el problema.....
Pues sera es muy raro ese color naranja .... he tenido muchos hyper y jamás se me ha oxidado nada, otra cosa es que el pistón coja color medio marrón/negro...

PD- En las fotos se aprecia que es como óxido...
Por Antonio Giménez
#657613
Hola amigos:

La decoloración que presenta el TT 53 tras los 75 vuelos de 3D extremo con combustible Cool Power al 30%, parece ser que es debida a un aditivo que incorpora dicho combustible, y que según se dice en el último post publicado ya habían encontrado en otros motores previamente, siendo esta coloración inofensiva para el motor.

Las opiniones del autor del post son totalmente positivas, tanto en el poco desgaste sufrido durante estos vuelos como en sus impresiones generales de funcionamiento y potencia.

Saludos
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Por Fran Salazar (junior)
#657631
Antonio Giménez escribió:Hola amigos:

La decoloración que presenta el TT 53 tras los 75 vuelos de 3D extremo con combustible Cool Power al 30%, parece ser que es debida a un aditivo que incorpora dicho combustible, y que según se dice en el último post publicado ya habían encontrado en otros motores previamente, siendo esta coloración inofensiva para el motor.

Las opiniones del autor del post son totalmente positivas, tanto en el poco desgaste sufrido durante estos vuelos como en sus impresiones generales de funcionamiento y potencia.

Saludos
Hola, te puedo asegurar de que no es el unico post que hay en run ryder hablando sobre el motor.... Ya he leido varios y no me han gustado. Yo solo queria poner una foto del estado del motor.
Por Jesus Cerbilla
#657723
hombre a mi ese motor no me parece que este mal....una limpiadita y como nuevo...
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