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Por Antonio Giménez
#657932
Hola Fran.

Mi post solo intentaba aclarar la decoloración del Red Line aparecido en RunRyder. Al leer tu post me alarmó, y corrí a leer el de RunRyder, viendo que el análisis que el autor allí vierte es totalmente positivo tras 75 "duros" vuelos como él los califica.

Pensé que era muy interesante para todos los que estamos en el lío de probar este motor (el mío llegó esta semana) ampliar esta información y hacer ver que la intención del autor era elogiar el estado del motor tras esa dura prueba a la que lo ha sometido.

Hay otra información en el mismo hablando de que si el autor hubiera utilizado el mismo combustible con un 15% de nitro (green como él lo describe, supongo que por el color del aditivo), este color no se habría presentado.

Es interesante en un producto tan nuevo y esperanzador el conocer todos los análisis que se hagan del mismo y especialmente de aquellos que lo someten a un esfuerzo mayor y nos muestran su estado.

Coincido contigo en que hay opiniones adversas de algunos aspectos, pero la opinión generalizada tanto de los compañeros de nuestro foro como de otros que lo han probado es que estamos ante un buen producto.

En concreto en mi club hay uno volando hace ya unas semanas con buenos resultados, en la línea de los que aparecen en miliamperios.

Un saludo
Por Juan Manuel Bejarano
#660222
Sobre el oxido.

¿De que son los motores?. Digo el material cual es. Lo digo porque por ejemplo el oxido de cobre es verde y creia que los pistones son de alumnio y desde luego el alumnio no oxida en ese color.

¿El Pistón es de hierro?
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Por LANDRIUS
#660338
Acabo de medir en la ranura siguiente al final de la culata, un minimo de 70 grados, poco mas que ralenti y un maximo de 120 en vuelo, traslacion sin maniobras 3d. una burrada conparado con vuestras mediciones.
combustible 10% nitro y algo mas de 20% aceite.

con 15% nitro y 20 % aceite (tornado) llego a 160 y le costo bajar de 100

El motor fue rodado y usado 8 litro pos alguien que no es ningun novato.
Esto con la aguja de alta a 3 vueltas y la baja a casi 2.
¿que es lo que hago mal?
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Por Obiwan (A. Conde)
#660344
160 grados? con que estás midiendo? el motor no debería pasar de 120 grados dándole un poco de caña al 20% de nitro.

Has cerrado la baja de como te lo mandé?
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Por LANDRIUS
#660345
editado.
Habia entendido mal tu pregunta.
Me explico, lo probe sin tocar nada, y no se calentaba (a dedometro).
cambie embrague que hacia ruido, meti una maza aligerada, que creo que resbala y empezo a calentarse.
La cambie pero en el intento de que funcionara toque las dos agujas.
El embrague sigue sin ir bien, lo digo por si tiene que ver.
Por fenestrone
#660387
hombre, si el embrague te resvala es razon suficiente como para que el motor se te caliente, puesto que en parte es como si funcionase en vacio.

por otro lado, si la curva de gas no es apropiada, tambien puede traerte dolores de cabeza.
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Por LANDRIUS
#660395
Era una maza que me enviaron nueva, pero diferente, esta como aligerada vamos que en lugar de tener todo el grosor por igual, en el interior esta "vaciada", supongo que eso le quita inercia y no hace la fuerza suficiente hacia los lados.
asi que la cambie por otra nueva, esta maciza, pero que tambien me la cargue(dos agujas del rodamiento).
Otra cosa curiosa es que tanto con una como con la otra, siempre estan rozando con la campana, antes se apaga el motor que dejar de rozar.
en cambio apagado giro la campana perfectamente.
De verdad que este embrague me esta volviendo mico.
Lo que me preocupa mas es el motor, por si me lo cepillo en una de estas.
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Por Obiwan (A. Conde)
#660403
Lo primero es solucionar el tema del embrague porque si resbala el motor funciona en vacio y se va de vueltas. Luego ya nos preocuparemos de volver a poner las agujas en su sitio.

Pero NUNCA lleves el motor a mas de 130-140 grados que ya de porsí es mucha temeperatura, lo ideal para tu forma de vuelo es 100 - 110.
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Por LANDRIUS
#660404
La maza que tiene ahora no resbala, con la otra se acelera y tarda en coger vueltas de rotor,pero con esta no. la cambiare igual por el rodamiento.
Enseguida te pongo unas fotos por si aparte del embrague se ve algo que pueda afectar.
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Por LANDRIUS
#660432
Ahi van las fotos a ver si aclaran algo.
Hay que decir que la ventilacion frontal no le valdra de mucho a este motor ya que la culata hace de tapon.
Adjuntos
ventilacion frontal.JPG
co esta ventilacion me salve de paradas en vuelo con mi antiguo tt36, en traslacion, porque en estacionario perdia fuerza del calor (5 piñazos)
Posicion sonda de termometro.JPG
los dos tipos de maza.JPG
escape.JPG
el termometro.JPG
circuito combustible.JPG
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Por Juan Villegas
#661059
Ayer recibí yo el mío :D y como hace muuuuucho tiempo que dejé el glow tengo un par de preguntas tontas:
-¿Habéis desmontado el motor antes de instalarlo?...por eso de que se haya quedado alguna viruta en el interior...
-Voy a utilizar un combustible comercial ¿alguna marca en especial?...¿al 15% de nitro está bien para rodaje?...he leído vuestros posts, pero hay opciones para dar y tomar...
Gracias
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Por Obiwan (A. Conde)
#661064
El sensor de temperatura lo has de girar un poco y pegarlo mas a la culata. Ha de estar a 90 grados de la salida del escape y justo debajo de la última aleta de refrigeración.

Comprueba los filtros y que los tubos de combustible no tengan ninguna picadura. Despues de todo eso pruebas con el alta abierta a 3 vueltas y si se calienta empieza a abrir la baja 10 grados cada vez.
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Por somoza9
#661264
Juan Villegas escribió:Ayer recibí yo el mío :D y como hace muuuuucho tiempo que dejé el glow tengo un par de preguntas tontas:
-¿Habéis desmontado el motor antes de instalarlo?...por eso de que se haya quedado alguna viruta en el interior...
-Voy a utilizar un combustible comercial ¿alguna marca en especial?...¿al 15% de nitro está bien para rodaje?...he leído vuestros posts, pero hay opciones para dar y tomar...
Gracias
hola, yo los motores nunca los he desmontado antes de instalarlo y no me suena ke alguien lo haga, osea k no te preocupes, del combustible se a escrito muxo si lo kieres comercial las 3 mejores son morgan, wildcat y cool power, de lo del nitro, yo uso siempre el mismo porcentaje de nitro para rodarlo que cuando estan en ya rodados.
un saludo
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Por Juan Villegas
#661276
somoza9 escribió: hola, yo los motores nunca los he desmontado antes de instalarlo y no me suena ke alguien lo haga, osea k no te preocupes, del combustible se a escrito muxo si lo kieres comercial las 3 mejores son morgan, wildcat y cool power, de lo del nitro, yo uso siempre el mismo porcentaje de nitro para rodarlo que cuando estan en ya rodados.
un saludo
Gracias :D , me he ahorrado un trabajo inútil. Me buscaré alguno de esos combustibles.
Un saludete compañero.
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Por LANDRIUS
#661432
Aun no pude probar el motor pero sospecho que encontre el fallo.
Una presilla que sujeta el macarron de toma de presion que va al escape,
no parecia apretada, pero en cambio presionaba de mas.
Creo que lo hacia ir demasiado fino. Ya se vera.
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Por LANDRIUS
#661486
Obiwan, hice lo que dijiste, a 3 vuelta la aguja de alta, me dio en estacionario con alguna subida un poco rapida un maximo de 110 grados.

LUego abri un poco la de baja y el maximo bajo a 90 pero le cuesta acelerar, asi que volvi a cerrarla un nada y me ronda los 100.
Con la sonda a como dijiste (queda en la parte mas baja del motor) y a un par de milimetros de la culata. y como se bebio el deposito y estoy hecho dun polvo, mañana se revisa.

Use 15% nitro, 20 aceite.
Saludos al foro
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Por Obiwan (A. Conde)
#661495
OK vamos por buen camino.

La baja la has de dejar en un punto donde al acelerear brusco el motor responda y no le cueste trabajo acelerar, si tarda en acelerar (como si en un coche sales de una rotonda con una marcha mas larga que la que deberías) le cierras un poco.
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Por Fernando Llamas Fernández
#662509
Obiwan escribió: si tarda en acelerar (como si en un coche sales de una rotonda con una marcha mas larga que la que deberías) le cierras un poco.
:D Muy gráfico lo de la rotonda...... si señor. :D :P
Suerte con el gran evento, que ya está encima.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
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Por raigras
#663327
Yo no tengo el Redline, pero por el color que adquiera el piston no es un factor determinante de que va mal, eso va en aditivos y tipo de aceites, en motores de aviones no soy experto, pero de motos entiendo algo. Lo que si es evidente es si esta rayado o deformada la cabeza, mientras tire y coja vueltas, no hay porque abrirlo. No os comais la olla. Tb he leido que el Redline varia demasiado en las vueltas de la aguja de alta, pues lo mismo de lo mismo, mientras de caña, que mas da. Ningun vehiculo (motos, coches, ni siquiera las cosechadoras) aun siendo el mismo modelo van exactamente igual. He visto variaciones de hasta 20 Km/h.
es solo mi humilde opinion, la de un novato en Helis
Un saludo para todos.
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Por LANDRIUS
#664037
Pues ya no se calienta.
Pero si tenia marcada la posicion de la baja con una rayita, y no me fije :shock:
Se quedo casi un cuarto de vuelta mas cerrada.
DE todos modos el termometro varia mucho de la posicion actual recomendada por Obiwan, a la que tenia en otro motor(mucho mas cerca de la tapa del carter). Cuando marca 90 grados, tocas la tapa del carter y esta poco caliente.
Gracias Obiwan, y demas foreros.
un saludo
Por RaptorMan
#665494
Ante la disparidad de opiniones respecto del ajuste de la aguja de alta, hace unos dia hice la prueba con el motor con el que hice la prueba para la revista de ir cerrandola hasta ver que pasaba y llegue a cerrarla hasta vuelta y media y daba miedo ver las vueltas que cojía el motor, y no hacia ningun amago de parada, pero cuando baje y miré la temperatura con un termometro estaba a 160º. Creo que es eso lo que le está pasando a la gente, que cierra y cierra y sigue funcionando, pero el calentón no es nada bueno, y destemplan los materiales y les cambia hasta el colo de la culata. El mio lo sigo llevando a 3 vueltas y media al 15 % de nitro y 22 heliglow, con el escape TT, que el el mismo que el Hatory 522.
Recomiendo que partais de las tres vueltas y media y ajusteis poco a poco, mirando la temperatura, porque mas de 125º no es bueno. SI se calienta en medios abrir un poco la baja hasta que la encontreis el punto, pues si os pasais abriendo al acelerar se ahoga.
Por fenestrone
#665536
muchas gracias por estos datos raptorman, y ya que estas aqui y aprovechando que lo tienes montado en un raptor 50, nos podrias decir como llevas las curvas de gas y paso para rematar la faena?

Haber si asi le acabo sacando el maximo partido a este motor :wink: que por el momento solo me a traido alegrias.

muchas gracias de antemano
Por RaptorMan
#665774
Hola Fenestrom. Lo llevo sin Governor porque realmente no se dispara de vueltas cuando le quitas grados al rotor y no se viene tampoco a bajo cuando le das 11º, pero bueno, lo de usarlo o no es muy personal. la curva de motor la llevo en V en las Idle a 100%, 82%, 73%, 82% y 100% y los grados a -12, 0 y + 12º. Espero te sirva para algo, Un saludo.
#682770
Hola:

sabe alguien en dónde se pueden encontrar los repuestos del Redline?... en concreto necesito los rodamientos. No estoy seguro si son los mismos que los del otro TT 50. En caso de que aún no estén a la venta... Sabe alguien qué medidas tienen.

Un saludo y gracias
Por RaptorMan
#682800
Es el mismo rodamiento que usan otros 50 como el OS 50 SXH y el Hyper
Por JManuel
#683131
Ños... ya te cargates los rodamientos, si parece que fué ayer cuando lo estrenastes.
Cuando vuelos o litros tienes gastados?
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Por Fran Salazar (junior)
#683178
Hablando de rodamietnos en mi OS HYPER, siempre habia volado con los originales y cada 20 litros los cambiaba. Pero una vez un gran amigo mío de aqui me consiguio unos rodamietnos de muy buena calidad, las mismas medidas etc.. y me aguantaron hasta los 35litros sin problemas (desde ese momento llevo esos rodamientos). En cuanto sepa la marca del rodamiento la pondré.

Un saludo.
#683365
Hola Jmanuel:

pues si... no sé cuántos litros llevaré, pero no me han durado mucho. Están empezando a hacer ruido. Los de Aurelio también. Ya los he cambiado por los cerámicos y son exactos en medida a los del Hyper como decía Raptorman. A ver que tal van.

Oye Fran, nos interesa mucho los datos de esos que has probado. Ya nos dirás algo.

Un saludo
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Por lpmceplmb
#683424
como ven este motor despues de un tiempo? a varios compañeros del club ya les suena el motor a cojinete desgastado.

y a ustedes?
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