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Moderador: Moderadores

Por JManuel
#683432
A ver si el ruido va a ser de roze de la biela con el carter, ya ha pasado, pues el ajuste es muy fino. Esta holgura se ve, al desmontarlo aparece la rozadura en la biela y en el carter. Logicamente se debe a desgaste del rodamiento pero todavia lo puedes estirar unos cuantos litros mas.
#683947
Bueno:

pues al final, con rodamientos cerámicos, se acabó el ruido... y hasta estaba convencido de que el motor cogía muchísimas mas vueltas... y tanto!!!

hasta que nos dimos cuenta de que había conectado el sensor del Revmax en la placa del Carbsmart, y el del Carbsmart en el conector del Revmax. Cuando metí los iddle, se puso como un loco... pero aguantaron los cojinetes, el motor, las palas y mis nervios.

Un despiste garrafal...

Con respecto al motor, con rodamientos nuevos va perfecto, incluso un pequeño juego que traía el cigüeñal de fábrica, se le ha quitado.

Un saludo
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Por CHaRLyTo
#684083
Hola Raptorman,

Me gustría hacerte una pregunta a cerca de este motor, yo le habré hecho ya unos 15 litros de combustible, y hay una cosa que me tiene mosca.

Cuando arranco el heli y lo acelero, parece como si se ahogara, despues enseguida coje vueltas y me va fenomenal y no se calienta, normalmente esto es sintoma de baja demasiado abierta, pero el problema es que si se la cierro se calienta bastante, esto por que puede ser?.

Ya te digo que me va fenomenal, pero la aceleración me gustaría que fuera mejor.

Saludos
Por Ogoz
#684527
Tenes que cerrar un poco la aguja de baja.
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Por lpmceplmb
#684701
que curioso, de este motor he leido cosas muy buenas y muy malas. vamos que se puede escribir un libro sobre el.
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Por Francisco Ponce
#684762
CHaRLyTo escribió:Hola Raptorman,

Me gustría hacerte una pregunta a cerca de este motor, yo le habré hecho ya unos 15 litros de combustible, y hay una cosa que me tiene mosca.

Cuando arranco el heli y lo acelero, parece como si se ahogara, despues enseguida coje vueltas y me va fenomenal y no se calienta, normalmente esto es sintoma de baja demasiado abierta, pero el problema es que si se la cierro se calienta bastante, esto por que puede ser?.

Ya te digo que me va fenomenal, pero la aceleración me gustaría que fuera mejor.

Saludos
Es correcto.
Dejalo asi.
Si se calienta cuando la cierras es porque haces trabajar al motor en "ese rango", si estuvieras trabajando con mas vuetas del motor y en consecuencia en otra zona aunue cerraras un pelin la baja no se calentaria.
Mi consejo es que si para tu nivel o forma de vuelo va bien no lo toques......
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Por CHaRLyTo
#684858
Hola Frank,

Ahora estoy volando con la curva 3d, cuando meto la curva 3d, que me va aproximadamente a 1900 rpm el heli no se calienta, lo que hago suelen ser traslaciones rápidas y loopings, pero con la curva normal, o lo subo mucho de vueltas o si lo llevo a 1600 rpm que son normales, me da la impresión de que va muy gordo, pero le cierro un poquito la baja y se calienta.

Me gustaría poder programar un idle con menos vueltas para no ir siempre tan a saco, depende del vuelo que vaya a hacer.

Saludos
Por RaptorMan
#684891
Hola CharlyTo. En estos momentos estoy rodando un Redline y le pasa lo mismo que te pasa a ti. creo que es porque esta muy abierto tanto de alta como de baja, pero todavía no lo se exactamente porque no he cerrado al estar en rodaje. En cuanto averigue lo que es te lo digo. Por cierto en el motor de la prueba eso no pasaba y desconozco porque en este pasa.
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Por CHaRLyTo
#684938
Aparentemente es la baja muy abierta, por que cuando estoy en estacionario, sin la curva 3d escupe el combustible por el escape a saco, en cambio cuando lo subo de vueltas va fenomenal, supongo que será en el rango en el que la baja no actua.

Espero tus comentarios, no es nada grabe ya que el motor va finísimo y tira un montón, pero me gustaría pulir esta parte.

Saludos
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Por Fernando Llamas Fernández
#684962
:D Hola Charlyto, cuando arrancas te mantiene el relentí sin que aprecies bajada al retirar el chispo :?:

Coño, no regalaban una chochona cuando llegabas a los 1.000 mensajes :lol:

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
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Por CHaRLyTo
#684994
Hola Fernando,

A mi me regalaron un perrito piloto, jajajaja.

Fuera de bromas, cuando quito el chispo me baja un poco de revoluciones en el relentí, y eso toda la vida ha sido síntoma creo de que va demasiado gordo en bajas, igual que en la aceleración cuando se ahoga un poco, que es lo que me pasa es el mismo síntoma, pero si le cierro las bajas para que el relentí sea estable y acelere bien, se me calienta mucho, y si le abro la alta para que no se caliente se me ahoga, ya que va muy gordo.

Hay está el dilema, a ver si alguién me lo aclara, ya que es una pena que el motor va finísmo y haga este feo en la curva de aceleración.

Saludos a todos y gracias por las ayudas.
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Por Fernando Llamas Fernández
#685209
CHaRLyTo escribió: pero si le cierro las bajas para que el relentí sea estable y acelere bien, se me calienta mucho, y si le abro la alta para que no se caliente se me ahoga, ya que va muy gordo.
Efectivamente, ahí esta el problema. Tendrás que jugar con los dos "grifos" para que el caudal del agua sea suficiente y la temperatura no te achicharre la piel a la hora de la ducha. :wink:
Suerte
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por RaptorMan
#685608
Si señor Fernando, muy expresivo. Yo estoy rodando uno ahora y de momento le pasa lo mismo que a Charly, pero como digo enta en rodaje y todavia no le he cerrado agujas. Me imagino que cuando le tenga ajustado se le quitará.
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Por CHaRLyTo
#688194
Hola Raptorman,

Como va ese rodaje?, has podido solucionar lo que te comente? o sigue igual, yo es que este finde he tenido una exhibición con unos compañeros y no he podido tocar el motor por miedo a que no pudiera volar.

Saludos
Por RaptorMan
#688505
Hola Charlyto, ya tengo hechos 25 depositos y ajustadas las agujas y va perfectamente. Ten cuidado de no dejar la baja muy cerrada para que no se caliente el motor (es preferible pasarse en abierta que en cerrada para que no se caliente en medios). Yo la tengo unos 5 minutos mas abierta de lo que venia de fabrica, pero tampoco te fies mucho de mis ajustes porque depende mucho del aceite que uses, el escape, cantidad de nitro...
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Por CHaRLyTo
#688687
Hola RaptorMan,

Yo tengo la aguja de baja cerrada más o menos unos diez minutos de como me venía de fábrica, y en la preaceleración es como si se ahogara, después meto la curva 3d y perfecto, ni se calienta ni nada, pero esa aceleración tan fea no me gusta un pelo.

A que puede ser devido?

Gracias.
Por RaptorMan
#691356
Posiblemente tengas la alta muy abierta, prueba a cerrarla un poco y abrir la baja. De todas formas es preferible tener la baja abierta un poco en exceso y cerrar la alta. Hasta 130 ºC es buena temperatura (sobre todo ahora en verano.) Yo tengo la baja un pelin abieta de mas y a veces me ratea al acelerarlo desde el ralenti, pero asi en alta me va muy bien.
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Por CHaRLyTo
#696079
Hola Raptorman,

Este fin de semana he vuelto a volar, no he ajustado mejor el motor ya que quería practicar invertidos y como tira bien, he preferido no tocarlo, pero si me he dado cuenta de una cosa.

El problema que tengo con la preaceleración no es al principio, por decirlo de alguna forma desde el punto 1 al 2 acelera perfecto y del 2 al 3 es cuando se ahoga, es como si no estubiera bien carburado en medios, que combinación tendría que hacer?.

Abrir baja y cerrar poco a poco la alta?.

Otra cosa que le veo, anque no se si es normal o no, ya que es mi primer 50 es que traga que no veas, me dura un depósito del trex 600 unos 7 minutos como máximo y lo llevo a 1900 rpm aproximadamente.


Saludos y gracias por tu paciencia.
Por RaptorMan
#696129
hola Charly, me confirmas con lo que dices del consumo que tienes muy abierta la aguja de alta. Es precisamente en el punto que describes donde se me hace a mi lo mismo cuando dejo al aguja de alta un poco mas abierta de lo que pide. tienes que ir cerrandola poco a poco hasta que no ratee en ese punto o decidir dejarlo como lo tienes si crees que vas sobrado de potencia, pero el inconveniente es que te consume mucho mas. Si acaso se calentara mucho (por encima de 130º) cuando cierres la alta, abre la baja, pues te indicaría que se quda seco en medios; preo segun los sintomas creo que la baja la llevas bien a no ser que la hayas cerrado mucho para evitar lo que te pasa, que como te digo es mas bien de alta, aunque las dos agujas se conjugan. (para que te sirva de referencia, yo abri la baja al principio unos 5 minutos y ahora la llevo tal como venia de fabrica y la alta la llego a 3 vueltas con un 15% de nitro , aceite heliglow al 22%, y un escape RJX que es una copia de Hatory, y a veces me ratea un poco en el punto que describes por lo que podria cerrar dos o tres puntos mas, pero es que no me gusta llevar los motores estrujados mas que en ciertas ocasiones.
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Por CHaRLyTo
#696158
Hola Raptorman,

La aguja de alta en mi motor es imposible llevarla a 3 vueltas, se me ahoga, de hecho de fábrica me venía a 2 vueltas y tube que ir cerrando para poder levantar el vuelo, ahora creo que la llevo a vuelta y media, de todas formas iré cerrando un poquito más la alta como comentas y en caso de que se caliente le abriré un poco la baja a ver que tal.

El escape que tengo montado es el de ALIGN.

Saludos y ya te comentaré la semana que viene despues de probarlo.
Por RaptorMan
#696180
hola charly, es que la refernacia de las tres vueltas es con el escape hatory o FJX, porque con otros escapes hay que cerrar mucho mas la aguja, por ejemplo, tambien lo he volado con un zimerman y creo recordar que tenia que dejar la alta a vuelta y media o incluso menos. De todos menos eso no quiere decir mas que el escape presuriza mas o menos el deposito y por eso cambial tanto la regulacion de unos escapes a otros. El de aling no lo he usado nunca por lo que no te puedo orientar. ya me comentarás cuando cierres la aguja.
Por horcaki
#824990
Hola:Cambiando de tema: Tengo el Motor Rediline53 con 3 litros ya consumidos. Alta 2 vueltas y va bien pero en RELENTI no va redondo sube y bajan las vueltas escape hatory yo sospecho q esta rico en baja la baja no toque nada esta de fabrica yo cerraría 5 Minutos la baja pero es q tocar la baja no soy muy amigo:Jeje: Algún profesional en este tema:Gracias.
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Por CHaRLyTo
#825025
Prueba a cerrarla 5 minutos, este motor admite ajuste en bajas sin problemas.

Saludos
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