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Por lindbergh
#664286
Pos eso,que me fié de las revistillas,que deben cobrar un plus para vender bien ciertas marcas...y me compre el REDLINE...Cual es mi sorpresa que solo montar el ventilador en el motor ya se me pasó la tuerca del eje...y por lo que se no soy el unico,le ha pasado a la mayoria...empezamos bien...me dije mala suerte puede que te haya tocado a ti una pieza en mal estado...le hago un largo y seguro rodaje...todo va bien...excepto que la cabeza de color rojo...empieza a perder color...como es possible???es pintado es o anodizado increible...Pienso la estetica da igual mientras funcione...2ªoportunidad.

Pero la gota que colma el vaso despues del rodaje es que cuando empieza a coger temperatura el carburador se encalla...parece que con el calor se dilata y se encalla...increïble!!!

Como pueden vender articulos de tanta mala calidad,y encima lo publiciten en revistas de gran tirada en este mundillo...con sus articulos lo unico que hacen es colaborar en una estafa.

Ya esta bien hombre!!!!
Es una verguenza que nos engañen asi...no pienso comprar mas motores de ciertas marcas,ni revistas de esta clase...por no hablar de el distribuidor...

Compraré directamente un O.S.
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Por angelcaido39
#664289
pues siento que haya salido malo el motor, yo no me lo compre por que hay comentarios muy diversos, unos dicen que es muy bueno y otros que no, y ante la duda..... a lo seguro, un saludo
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Por Luis Gonzalez Perez
#664298
Es lo que suele pasar en este hobby,sale una cosa y todos a comprarla,yo decidí esperar un poco antes de comprarlo para ver los comentarios.He tenido la suerte de probar el de un amigo y la verdad es que el motor tira pero prefiero el hyper que lleva unos buenos litros de caldo y va de maravilla.La diferencia entre uno y otro tampoco es tanta.Es lo que yo opino,para otros seguro que es una bomba de motor :roll:
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Por luispez
#664306
Ya dijo un forero y aeromodelista muy experimentado del cual no voy a decir su nombre para no comprometerlo, que era el motor 50 más malo que había probado en su vida :shock:

Siento tu experiencia.
Por Eusebi
#664316
Siento lo que te ha pasado con el motor, yo con el mio tt53, he gastado unos +30 litro al 20%, en vuelo 3D y unos 104 gradas + o - , y me esta sorprendido la respuesta que tiene con respecto a los Os 50 que tengo, tienes razon que es muy nuevo el motor este pero es como todo, siempre hay alguno que tiene cosas raras.
Por Anhelico
#664405
Buenas.Yo la experiencia que tengo es positiva,y conozco de otro par de ellos que también están encantados de como tira.Cada uno cuenta la feria según le va en ella.
Lo de la tuerca del cigueñal es verdad.yo la cambie por la del OS.
Por lindbergh
#664932
El motor rinde bien...cuando no le pasa nada de lo mencinado anteriormente...pero una de las cosas que se me olvido mencionar...la aguja de baja cuando le da la gan se cierra sola en pleno vuelo...como coño voy a volar con algo asi???pa flipar!!!

Repito no tienen vergüenza!!!

saludos!!!!
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Por IrvingWashington
#665081
Está claro que si ya la tuerca, que es lo primero que se pone, se pasa de rosca lo demás no estará a la altura.

Lamento que te haya salido mal el motor y coincido en que es una verguenza que se ponga a la venta un producto así.
Por RaptorMan
#665488
Hola, yo hice al prueba del motor para la "revistilla" esa que dices y todavia me sigue funcionando perfectamente. Ya le he hecho 300 depositos y sigue funcionando perfectamente sin un solo problema y mantiene el color de la culata como el primer dia y por ciento la tuerca esta bien. Sigo manteniendo la aguja de alta a unas 3 vuentas u media con el 15% de nitro, 22 % de Heliglow y va muy bien, la genta que me viera volar el Utrera este fin de semana con el Raptor 50 te lo puede decir, porque era ese motor, al que unicamente he cambido el rodamiento. El motor de la prueba era un preserie que envió el fabricante, pero tengo uno de serie y no veo diferencia entre ellos . Lo que está claro es que el ajuste de la aguja debe hacerse con cautela porque el motor no se para y si la cerrais mucho llega a coger 170 grados y a esa temperatura pierde hasta el color y se destemplan los materiales. Tambien es importante el ajuste de la baja, pues ésta hace de medios y si esta muy cerrada se calentará mucho, pero si la abris en exceso al acelerar desde el ralentí se para. Que se te cierre la aguja de baja en vuelo es simplement porque de los clanetones se ha quemado la junta tórica y ya no hace bien su funcion y ademas de coger aire por la misma, no retiene a la aguja y se mueve. Lo del enganchon del carburador, mira si te ha entrado polvo en el barrilete.
Sigo insistiendo que para mi el TT 53 es muy superior al Hyper (del que tan mal se habló en su dia), tiene mas potencia con mucho menos nitro, pero como toddo, hay que saber ajustarlo y no quemarlo el primer dia, porque una vez que das un calentón a un motor ya no va a ser el mismo nunca mas, porque destemplas todo.
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Por bruno
#665503
Tienes razon RaptorMan, aunque es dificil valorar la calida de un producto
a primera vista ya que no disponemos de bancos de pruevas adecuado,
tambien cabe destacar que el producto es nuevo y como todo lo nuevo
tiene que ir creciedo a veces con nuestra forma de valorar las cosas hacemos mas daño que beneficios de las misma,es dificil pasar de rosca una tuerca creo de 6 m/m y mas aun estando templado el eje pero puede ocurrir es valido un fallo en el tratamiento un obrero que se calla,creo que un distribuidor serio solo tiene que hacerle frente al problema sutituyendo el motor o la pieza en cuestion mandarla o mandarlo para analizar y mejorar el producto.
y creo que de esa forma todo el mundo contento,porque fallos siempre habran lo importante es mejorar y eso se hace construyendo,y no destruyendo,
opiniones de ese motor las hay buenas y malas,mecanicos ay buenos y malos de todo ay en la vida.
reclamar al vendedor los defectos que obsevemos, y que el se las pele con el distribuidor y este con el fabricante del producto,
posdata,construyendo no destruimos la ilucion y las ganas de mejorar de los demas. :lol:
Por lindbergh
#665581
Hay que decir que la aguja se cerraba sola desde el primer vuelo...mira que tenga el fallo de la tuerca puede pasar,pero a medida que va pasando el tiempo le van pasando todas esas cosas raras comentadas antes...que vamos no es normal...Entiendo que tengais que hacer buena publicidad sobre esa marca ya que solo hay que ver el peazo anuncio que hay cada mes en la contraportada de la revista.

Que conste que no tengo nada en contra de thunder tiger ya que tengo un minititan y estoy contentisimo con el, creo que es un muy buen producto...pero en cuanto a motores mejor se lo dejen a los japoneses.

Si el motor me fuera bien estaria encantado de decirlo,pero es que me siento realmente estafado y tengo todo el derecho del mundo a quejarme y a exigir la imparcialidad de la revista.Solo tienes que ver las respuestas ya que pocas estan a favor de ese motor.

Yo no quiero ofender a nadie solo quiero dejar claro lo que siento y expresar mi opinion libremente.

Saludos a todos!!!!
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Por angelcaido39
#665597
hola a todos, lo que esta claro y creo que todos estamos deacuerdo es que un foro es para hablar y debatir, y entre todos hacer que este hobby se cada vez mejor en cuanto a los productos que nos venden, estoy deacuerdo en que haya personas que se quejen de un producto si no estan satisfechos con el, como los que esten satisfechos tambien lo digan, por que entre todos tendremos mejor informacion para elegir los mejores productos, por que estaremos deacuerdo en este hobby no es barato, pare que encima quieran vendernos cualquier cosa.... y creo qeu no es correcto en que cuando alguien se queja de algo, o no esta contento con lo que ha comprado, pues se le despresitigie, es mi humilde opinion, un saludo a todos
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Por RobertoG
#665620
Angel, estoy de acuerdo contigo, pero tampoco desprestigiemos a quien ha tenido buenas experiencias con un cierto producto y las ha reflejado en un artículo.
Y tambien sugiero que tengamos presente que somos "adictos" a un hobby muy técnico donde la base para no tener problemas es revisar una y otra vez y no fiarse de nada ni de nadie, por más prestigio que tenga la marca del producto que estamos empleando.
Probablemente, la mayoría de los problemas que ha sufrido el compañero se deben al desajuste de la aguja de baja y consecuente sobrecalentamiento del motor.
Ese desajuste puede deberse a una tórica mal puesta (o no puesta, o de dimensiones incorrectas) durante el montaje del carburador.
Lo de la tuerca está claro que es un fallo de fabricación de la misma, (el eje parece no estar mal porque todos han solucionado el problema reemplazando la tuerca).
Lo importante es que seamos capaces de analizar el origen de los problemas para que no se repitan. Sean causados por el fabricante del producto, el distribuidor, el usuario, el amigo-asistente de turno, el clima, Murphy y sus leyes, etc...
Por lindbergh
#665640
Tienes toda la razon angelcaido...se ve que el producto no puede ser malo.Parece que es mas facil culpar a la gente por su mal uso...cuando esta mas que demostrado que son fallos de diseño y montaje.Ademas yo ya no soy novatillo,ya llevo unas decadas en esto y se apreciar donde hay calidad y donde no.

Saludos a todos,repito a todos!!!!
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Por angelcaido39
#665688
hola rgava, no se si has leido bien lo que digo, o me has entendido o me he sabido explicarme, lo que digo es que noy hay que desprestigiar a nadie, ni a los que critican un producto, como los que estan contentos, en resumen lo que digo es que todos los comentarios son utiles, no escribas nada que yo no he dicho por favor y lee bien lo que yo digo... un saludo
Por RaptorMan
#665768
Lindbergh, entiendo tu enfado y que arremetas contra todo, contra mi por escribir el artículo, la revista por publicarlo, la marca por fabricarlo y todo por tu mala experiencia con el motor. Si piensas que he hablado bien del motor por hacerle publicidad te invito a quedar en el campo de vuelo (Madrid) y ves el motor despues de 300 vuelos como va y sacas tus propias conclusiones, pero creo que no debes generalizar por tu mala experiencia porque lo que es claro es que o hay una mala manipulacion o un fallo de fabricacion en lo de la aguja de baja qyue es lo que te ha causado los calentones, pues la baja es fundamental que este bien ajustada para no quemar los motores en medios. la invitacion la tienes hecha, cuando quieras quedamos y lo ves funcionar y despues opinas si he manipulado el artículo o el motor va relamente como digo. UN SALUDO.
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Por CHaRLyTo
#665890
Bueno pues yo corroboro lo que comenta RaptorMan de la aguja de baja, hace 3 semanas que estoy rodando el 53, y he ido cerrando la baja para aumentar la respuesta del motor a los palancazos de gas.

En otros motores si cierras mucho la baja, pues simplemente se para al dar un palancazo, pero en este no se por que, no se para por mucho que cierres, pero si que se calienta, a mi no se me calentó mucho ya que estoy en rodaje y le miro la temperatura muy a menudo, pero llegó un momento en que me alcanzó los 120º, cuando estaba normalmente a 90º, abrí un pelín la baja y bajó automaticamente la temperatura.

La verdad es que eso es un punto a tomar en cuenta en este motor, ya que te puede llevar a confusiones comparado con otros motores.

Saludos y siento lo que te ha pasado con este motor.
Por RaptorMan
#666120
bueno LINDBERGH estoy esperando tu respuesta para quedar y enseñarte como ajustar un motor y demostrarte como va el TT 53. Cuando quieras contestas...
Por lindbergh
#666189
Gracias por la invitacion...pero no puedo ir.Por cierto el motor que tienes es el de la prueba...no???El que te pasó el distribuidor ,no crees que puede ser totalmente diferente a los que se comercializan???de hecho era diferente en algun detalle si no me equivoco...Me refiero a que no seran tan tontos de arriesgarse a que la prueba del motor salga mal...o sea que el motor tuyo sea de mas calidad de los que se venden...es solo una teoria.

AAAhhh!!!!Me parece una falta de respeto de la manera con la que hablas...por hacer un articulo en una revista ya te crees que eres un sabelotodo...si,si,me refiero a lo de "yo te enseñare como ajustar un motor"dando por sentado que no tengo ni puñetera idea...

Mucha chuleria y poca humildad.
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Por CHaRLyTo
#666268
Hola lindbergh

Creo que no está bien el escribir de esa forma, aquí todos somos compañeros y una cosa son las opiniones y otra cosa es el desprecio hacia lo que sea.

Antes de meteros o haceros referencia a cosas que habeis dicho tambien decirte que creo deberías leer más detenidamente y sin calenturas ya que Raptor te ha comentado que con el que hizo el artículo era un preserie, pero con el que está volando actualmente es el de serie, como el que tengo yo o como el que has podido tener tu.

Espero que os calmeis y que sigamos disfrutando de este foro.

Saludos a todos
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Por Luis García Aguillo
#666274
Mucha chuleria y poca humildad.
Me parece que no conoces a RaptorMan en absoluto, porque es el máximo exponente en humildad y objetividad del panorama español de helicópteros radiocontrolados. Antes de hablar sobre la gente infórmate.

Saludos
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Por Fernando Llamas Fernández
#666294
luixito escribió: Me parece que no conoces a RaptorMan en absoluto, porque es el máximo exponente en humildad y objetividad del panorama español de helicópteros radiocontrolados. Antes de hablar sobre la gente infórmate.
Saludos
:D Además de polifacético este Raptorman :D

Subcampeón de España de Helicópteros RC -F3C 2.007
Tercer Clasificado en el Heli3D Utrera. 2.008

Salu2
Por fenestrone
#666299
intependientemente de todo lo que se a dicho, creo que seria bueno que pusieras unas fotos del motor para intentar deducir que le a sucedido exactamente, pues quizas, con la rabia de haber perdido 170 l'eureles, se te a pasado por alto alguna cosa.

desprestigiar por desprestigiar no tiene sentido, almenos en mi opinion.
pienso que es mas coerente que, si existe un problema X, se encuntre la mejor solucion posible puesto que podria ser un problema comun de todos los tt53 en circunstancias determinadas, cosa que ya a pasado con otros motores de renombre, o almenos a mi me gustaria saberlo pues tambien tengo un tt53 que por ahora estoy encantado de lo sobradisimo que va.
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Por somoza9
#666331
teo jodio no te enfades k no va con tu caracter!!!! hombre lo cierto es que el motor te a dao mal resultado, xro yo puedo corroborar lo que dice teo la verdad esk su red line tiraba de narices...... y eso que tiene un monton de vuelos
Por Anhelico
#666332
Mucha chuleria y poca humildad.[/quote]


Hola.Creo que con ese tipo de comentarios te estás identificando tú mismo.
Por RaptorMan
#666555
Pues si no puedes venir no te podré enseñar a ajustarlo (que por lo que dices, no has sabido) y demostrarte como va. Por cierto, la única diferencia que he encontrado entre el motor de la prueba y los de serie es el agujerito en la aguja de baja, y éste es para poder ajustarla con llave allen ademas de destornillador. De todas formas y para que te sirva de ayuda, la baja debe ir bien ajustada.
Por lindbergh
#666689
A mi me da igual quien seas...yo solo he expresado mi opinion,tengo todo el derecho del mundo...lo que me jode es que se haya dado por sentado que el problema sea yo y que el motor no puede tener fallos...sin conocer nada...eso para mi es una falta de respeto las cosas se pueden decir de muchas maneras,pero de la manera que escribió el mensaje daba a entender un cierto despotismo.

Yo lo entiendo,cada uno defiende lo suyo,pero se puede hacer de muchas maneras.

Resumiendo,simplemente yo puedo opinar libremente sobre una marca cosa que tu no puedes,solo hay que ver tu nickname.

No pasa nada,aqui cada uno da su opinion y punto,que por eso es un foro lo que pasa que no hay que ser mal educado con quien tenga otra opinion sobre un tema.

Saludos!!!

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