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Moderador: Moderadores

Por lindbergh
#666691
A mi me da igual quien seas...yo solo he expresado mi opinion,tengo todo el derecho del mundo...lo que me jode es que se haya dado por sentado que el problema sea yo y que el motor no puede tener fallos...sin conocer nada...eso para mi es una falta de respeto las cosas se pueden decir de muchas maneras,pero de la manera que escribió el mensaje daba a entender un cierto despotismo.

Yo lo entiendo,cada uno defiende lo suyo,pero se puede hacer de muchas maneras.

Resumiendo,simplemente yo puedo opinar libremente sobre una marca cosa que tu no puedes,solo hay que ver tu nickname.

No pasa nada,aqui cada uno da su opinion y punto,que por eso es un foro lo que pasa que no hay que ser mal educado con quien tenga otra opinion sobre un tema.

Saludos!!!
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Por Juan Villegas
#666712
lindbergh escribió: Resumiendo,simplemente yo puedo opinar libremente sobre una marca cosa que tu no puedes,solo hay que ver tu nickname.
De verdad que uno no puede leer este hilo y pasárselo sin contestar...
Raptorman puede opinar libremente, igual que tú, aunque sea el máximo accionista de Thunder Tiger. Y puede hacerlo, entre otros, por un motivo muy simple: te ha dado una explicación lógica, y sobre todo fundamentada, a tus problemas y además te ha expuesto de forma clara su solución, ofreciéndose incluso a que veas su motor y explicarte como sacar el máximo rendimiento al tuyo.
A esto tú simplemente has respondido descalificándole cuando, por lo que veo en el foro, ya que ni sé quien es y mucho menos le conozco, es la persona más cualificada para hablar de este motor.

Por lo que he leído hasta ahora la única "pega" de este motor es su peculiar carburación, aunque al final esto es como todo, hay que informarse todo lo posible antes de lanzarse a la piscina con algo nuevo.

Si el motor ha salido malo deberías aparcar la pataleta y pensar fríamente en lo que Raptorman te ha expuesto y si continúas pensando que es defecto de fabricación entonces reclama a TT directamente, que supongo que se podrá, al menos con OS sí se puede.
Por cierto, yo monté ayer mi TT53 y la famosa tuerca está perfecta y apretada de cojones. Ya veremos qué tal va cuando comienze el rodaje, si es que consigo tener una idea clara de cómo hacerlo ya que nunca he rodado yo sólo un glow, y menos en un heli, con los eléctricos el rodaje y carburación es mucho más sencillo :lol:

Venga, buen rollito y mejores vuelos
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Por Eduard
#666714
Buenas, si te sirve de consuelo a mi se me rompió el eje del cigüeñal por la mitad de un OS hyper 50, o sea que pueden pasar muchas cosas en cualquier producto y no por eso ser malo hombre!! y sigo volando con motores OS a pesar de lo ocurrido y muy bien.
Saludos
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Por J-C-R-V
#666985
HOLA
no es por meter leña al fuego pero esta es mi historia con el TT37 del raptor 30 y con el REDLINE raptor 50 titan

EL PRIMER MOTOR TT30 se le rompio la viela por culpa de la inexperiencia ya que cometi el fallo de ponerle combustible de avion en ves de heli con la consecuencia de que se rompio la viela

EL SEGUNDO MOTOR TT30 compre otro motor en la misma tienda y combuestible que me dio la tienda SORPRESAAAAAAAA no duro ni el rodage

TERCER MOTOR TT30 fuy a la tienda y ledige lo que paso me dio otro motor TT37 esta ves no me lo cobro ise mi propio combustibe
10% ASEITE MOTUL
10%ASEITE DE RISINO
15% NITROMETANO
65%METANOL
cual es mi sorpresa que el motor

1º NO TIRA NI PA TRAS

2º QUE SE CALIENTA DEMACIADO

SOLUCIONN

compre un OS 37 y se acabaron los problemas

raptormas es normal que barra para casa ya que es la casa que lo patrocina el los campeonatos y quiero desirle a RAPTORMAN que una mes me ofresiste tu ayuda te mande un MP para que me mandaras tu tl y quedar un dia en el campo de vuelo y no he tenido noticias ni de otro amigo tuyo que vuela en tu club que tambien se ofrecio a ayudarme

CONCLUCION que por aqui en el foro son palabras bonitas pero a la ora de la verdad para quedar en el campo se olvinan de los principiantes

RESPECTO AL REDLINE

me compre otro heli el RAPTOR 50 TITAN CON EL MOTOR REDLINE

te digo a ti RAPTOMAN que el que lo monto es muy amigo tuyo del club con bigote
cuando me lo dio me dijo que cuando apreto la tuerca del sigueñal se paso de rosca muy fasilmente y le toco poner una contratuerca si no me crees o piensas que me lo estoy inventando habla con tu amigo que ya sabes quien es

A PARTE DE ESO EL MOTOR REDLINE y lo digo en mayusculas


A MI ME VA DE P..... M....... ES COJONUDO COJE POCA TEMPERATURA Y TIRA DE COJ..........N NO TENGO QUEJA DE EL AL CONTRARIO ESTOY MUY PERO MUY CONTENTO CON EL


mirar ete linck sobre el RAPTOR 30 V2

http://www.skytechnologies.net/raptor30/index.html
Por RaptorMan
#667060
Pues tienes razon A MI TAMBIEN ME DA IGUAL QUIEN SEAS TU Y SI NO SABES AJUSTAR A LA UNIVERSIDAD A APRENDER....que por mi parte ya no tendras mas ayuda.
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Por J-C-R-V
#667078
RaptorMan escribió:Pues tienes razon A MI TAMBIEN ME DA IGUAL QUIEN SEAS TU Y SI NO SABES AJUSTAR A LA UNIVERSIDAD A APRENDER....que por mi parte ya no tendras mas ayuda.
si te refieres a mi

dime que ayuda me as prestado
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Por Fernando Llamas Fernández
#667118
minbary escribió: si te refieres a mi
dime que ayuda me as prestado
:shock: Leer y enterarse de lo que lees es muy bueno :wink:
lindbergh escribió: A mi me da igual quien seas...yo solo he expresado mi opinion
Raptorman escribió:Pues tienes razon A MI TAMBIEN ME DA IGUAL QUIEN SEAS TU Y SI NO SABES AJUSTAR A LA UNIVERSIDAD A APRENDER....
Acabemos con esto.... no os parece :wink:
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
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Por J-C-R-V
#667134
bale ya me entere
pido disculpas a raptorman
si lo increpe en algun momento
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Por angelcaido39
#667177
de todas formas raptorman has quedado como un caballero y un compañero, ojala hubiera mas gente como tu en este hobby y podamos seguir aprendiendo de ti, por que si una cosa he aprendido de este hobby es que por mucho tiempo que se lleve, nunca se sabe de todo.. un saludo
Por lindbergh
#667197
Editado por el moderador:

Las normas del foro prohiben expecíficamente los insultos. SI prosigues en tu actitud solicitaré tu expulsión del foro.
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Por CHaRLyTo
#667250
Esto es mejor que una telenovela.

Hay que ver como se puede llegar a picar la gente.
Por Sigaba90
#667515
Hola a todos, soy el accionista mayoritario de Thunder Tiger... ¡¡¡QUE ES BROMA COÑÑIIIO...!!!

No... pero soy un enamorado de estos motores ( que utilizo para aviones )... es cierto que tienen una carburación peculiar, pero tampoco nada del otro mundo; Lo mismo pasa, y quizá de forma más acusada, con los Webra, y... ¿algo que objetar de estos motores?.

Parece que los O.S. son la panacea... y anda que no han tenido pegas...

... Hay que saber lo que uno se trae entre manos, y si el Subcampeon de España, utilizando ese motor, te dice que "tal cosa" se hace así, pues se hará así por mucho patrocinio que lleve de esa marca... será el primer interesado en que todo el mundo utilice correctamente esos motores.

Ahora!!!... si lo que ocurre es, que te ha demostrado porqué se te ha ido el color de la culata , porqué se te cierra sola la aguja de baja, y en definitiva, el porqué te has cargado el motor.... y estas enfadado contigo mismo, y encima la pagas con revistas y con la persona que te brinda la ayuda.... pues aquí poco se puede hacer

Y por último... para "saber" no basta con llevar 20 años en el aeromodelismo... hay que saber que se ha hecho en esos 20 años.... porque a finales de enero de este año, y segun tus post ( repásalos ) NO SABIAS NI COMO RODAR ESE MOTOR...

El tono de las respuestas que estás obteniendo son fruto del lenguaje que utilizas en tus post.
Última edición por Sigaba90 el Vie, 09 May 2008 12:30, editado 1 vez en total.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#667625
Hola Raptorman.

Me han comentado que para ese motor han diseñado un escape especifico para mejorar su rendimiento ,asi como recomiendan la bujia que lleva de serie.

Me podrias aclarar este tema,gracias.

Saludos,
Manu.

PD. Yo tambien tengo este motor, y me va muy bien. :wink:
Por RaptorMan
#667641
Hola Manuel, el escape con el que lo vuelo es el que hace Hatory para Thunder Tiger que es identico (por fuera, y me imagino que por dentro tambien) al Hatory 522 y es con el que mejor me funciona pues aun llevando la aguja a 3 vueltas y cuarto o y media y aunque al principio parece que va gordo, coge la resonancia y tira mucho sin calentarse. La bujia que uso es la OS nº 8 porque pedí la que me enviaron para la prueba, la TT nº 4 y no la tienen en España. El motor viene con la TT nº 3 peron aun no la he probado, la verdad que con el rendimiento que da la OS 8 estoy muy contento.
Para un buen ajuste recuerda que tienes que ajustar la baja bien y si aun no la has movido de como viene de fabrica, dice el fabricante que se debe abrir entre un cuarto y media vuelta. El problema es que si la baja esta cerrada mas de la cuenta el motor se calienta en medios (que es donde más volamos), con lo que tendemos a abrir el alta y entonces no tira, por lo que volvemos a cerrar la alta y al final quemamos el motor por culpa de la baja. Yo llevo la baja lo mas abierta que se puede pero sin que me provoque parada de motor al acelerar desde el ralentí. Un saludo.
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Por Luis García Aguillo
#667743
Yo lo llevo con un MP5 y también va genial.

Saludos
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#667766
Pues si , tendre que revisar la baja pues noto que se afina un poco cuando finalizo el vuelo,sin embargo no alcanzo nunca mas de 110ºc.

Entonces tu debes llevar el Hatori 523 53 NS- 3D.

Saludos,
Manu.
Por RaptorMan
#667786
No lo se Manuel, en el escape pone thunder Tiger y ya te digo que exteriormente es igual que el 522.
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Por J-C-R-V
#667807
hola

yo no tengo experiencia pero con el escape que trae el kid del raptor 50 titan a mi me funciona el REDLINE de maravilla

RAPTORMA cuando te dejas ver por estas tierras charras gggg que nesecito unos consejos practicos y no teoricos ggggg
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Por Jose Manuel Cortina
#668965
Yo lo llevo con un escape MP5 y me va de cine, la aguja de bajas no la he tocado y la de altas la llevo con 1 vuelta y 3/4, de temperatura me va fenomenal y tira muy bien, imagino que segun vaya cerrando mas la alta ganare prestaciones.
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Por zabandija
#673568
Raptorman,a ver si nos vemos en valencia y me echas una mano con el rodaje del motor. :twisted: :twisted:
saludos y poco viento.
Por RaptorMan
#673740
Hola Zabandija, no puedo ir a valencia porque me toca currar este fin de semana aunque me perderé por el club libelula.
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Por zabandija
#698124
pues mi redline no funcionaba nada bien...paradas de motor,temperaturas de escandalo(150º),en fin...un desastre.ahhh,y la dichosa tuerca del cigueñal. :wink:
despues de mucho tocarlo y no sacar nada en claro,decidi esperar a la copa aling para ver si alguno de los muchos expertos en estos temas me ayudaban.
pues si,me ayudaron y de k manera.Raptorman,ERES UN CRACK!!!!!!.
lo arranco,lo mira,le ajusta las agujas para k este gordito y ala a volar.
un desastre....se pasa de temperatura y se va afinando paulatinamente hasta k se para.llega a los 150º,pruebas y mas pruebas...y nada.me dice k es el escape,k no le deja funcionar correctamente.se pide un escape k llegara a la mañana siguiente,lo monto y !!!voila!!! a la primera va perfecto y se keda en unos aceptables 110º y con 38º en la pista,k no esta nada mal.humo a raudales y respuesta energica.ahora con el rjx va de escandalo algo k antes no funcionaba nada bien.
chapeau para gente como tu,k me dedico su tiempo y sus consejos.
saludos y poco viento.
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Por IrvingWashington
#698126
¿entonces, el redline no funciona con algunos escapes?

Seguramente lo indique en el manual, ya que lógicamente lo habrán probado con los escapes mas populares del mercado.
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Por CHaRLyTo
#698127
Hola Zabandija,

Que escape tenias montado en el 600?, es que yo tengo el escape de ALIGN y creo que puede ser el motivo de que el motor no vaya muy fino.

Saludos
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Por zabandija
#698130
pues llevaba el thunder ''corto'',el de toda la vida vamos.
fue poner el rjx(hatori,aling,etc) y mano de santo.
es k el thunder se veia como en vuelo dejaba de hacer humo de pronto y de ahi a la parada van 10 segundos.lo pase fatal,pero lo salve gracias a dios.segun me comento raptorman,en un momento dado,el escape entra en resonancia y se acabo.
el fabricante ya recomienda su escape,supongo k conocedor de estos ''problemas''. en fin,mas contento no puedo estar con este motor.
ademas hay un hecho curioso.este motor se lo cambie a un compañero de campo de vuelo,k no fue capaz de hacerlo funcionar.de hecho el heli se le cayo 2 veces,destrozandolo ambas,por parada de motor.fue a la tienda(fasol) y despues de explicar el motivo,y las consecuencias,le cambiaron el motor por uno nuevo y ese se lo cambie yo por mi os nuevo tambien :wink: .se alegro mucho de hacer el cambio,ya k su experiencia fue de lo mas negativa.me decia k llevaba la vida entera con os y nunca habia pasado esto,k kambio por curiosidad y ganas de mejorar...pero....
el caso es k llevaba el dichoso escape corto. :shock: :shock: y sufia de lo mismo..temperaturas altas,paradas y agujas k por lo visto no hacen nada. :twisted:
repito..RAPTORMAN,ERES EL P··· AMO. 8) 8)
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Por IrvingWashington
#698131
Hay que ver lo que se aprende y lo que sale a relucir en este tipo de posts, a pesar de los malos rollos que pueden generar entre foreros me parecen utilísimos para la comunidad.

salu2
Por RaptorMan
#698153
mucha gracias Zabandija, ya te vi aller en persona lo contento que estabas y me alegro que lo compartas con todos pues asi habrá compañeros que tengan el mismo problema y lo podran solucionar.
Charlyto, con el escape Aling no he visto funcionar el redline y no se si le ira bien o no, por lo que si hay por ahí alguien que lo tenga instalado nos podría comentar su experiencia. Con en escape de Curtis tambien funciona bien.
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Por CHaRLyTo
#698168
Hola RaptorMan,

Como ya te comenté, este fin de semana no he podido carburarlo, ya que tenía exhibición y no era plan de tocarlo, pero el fin de semana que viene lo que tengo pensado hacer según me has comentado y he visto escrito es abrir la baja, ya que lo la tenía cerrada un cuarto de vuelta de como venía de fábrica.

La abriré a como venía de fábrica y despues ajustaré la alta, a ver que tal si mejora en la preaceleración.

Saludos
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Por zabandija
#698306
si oyes hablar al tipo k me lo cambio,solo oiras pestes de este motor.
es normal k te calientes si te tocan el bolsillo.
otra cosa es saber los motivos reales del fallo.
lo k a veces puede parecer una correa k simplemente no resiste la torsion,es en realidad un eje k se dobla. :wink:
en la misma copa aling,veo un redline en un nitro y le pregunto al tipo k tal,me contesta k pseeeee...k no esta mal,pero se le cae de vueltas en los tic-tocs laterales,y en alguna otra maniobra.le comento k estara raptorman cerca y nos echara una mano. :wink:
primero fui yo con los resultados malos del primer escape.despues el chico le demostro a teo lo k le pasaba.yo vi k el heli,efectivamente se caia de motor.pero tambien vi k la maniobra la forzaba tanto k al final el motor no aguantaba.pero no era el motor,eran los dedos del piloto,ya k al cogerlo raptorman,la figura salia mas limpia y sin caidas.esas maniobras ''animales'' solo salen con una vuelta y 30%.:twisted:
de todas maneras,si tan malo sale un producto,se va a la tienda,se le demuestra el fallo y se repone el producto o el dinero,no hay mas.
saludos y poco viento.

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