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Moderador: Moderadores

Por Ogoz
#733079
Ya que estamos con el escape para el 53, hay mucha diferencia entre la mp5 y la hatori 523?.

Saludos
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Por chus
#733164
hola a todos, esta semana pasada he rodado uno de los dos red line que compré, mis impresiones son malas,primero se me aflojó la tuerca del cigueñal, vale puede ser un error mio al no apretarla bien, lo segundo se calienta en esceso, me lie a tocar las agujas hasta que lo dejé medio bien, ahora lo malo es que el barrilete se me queda enganchado, en una de las veces se aflojó la cruceta del mismo, pude autorrotar pero claro no paraba, asi que 20 minutos esperando a gastar el combustible, lo aprieto, salgo otra vez y de nuevo se queda enganchado en carburador, por consiguiente parada de motor(gracias a dios)y autorrotacion casi sin vueltas,(patin roto) comprobandolo veo que de vez en cuando se queda enganchado el barrilete, un compi del campo de vuelo que lo tiene, me lo desmonta y me lo lija, ya que a el le pasaba lo mismo y haciendoselo se le quitaron los problemas, asi que ya me da miedo.no se si me habrá tocado el malo o que.
saludos
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Por lard1n
#733190
A mi lo del barrilete me paso y se lo solucione echandole en el barrilete aceite de vaselina (para las maquinas de coser) y no he vuelto a tener el problema, de vez en cuando por si acaso le hecho. Tampoco puede sacarle mas criticas pq no le exijo mucho pues soy bastante novato para hacer la cabra con el heli y echarle en falta potencia.. un saludo.
Por Eusebi
#733340
buenas , a mi tambien me paso y me cambiaron 2 carburadores en garantia , y ahora ya han sacado un carburador eliminando el problema del barrilete, hay dos cosas, una lo que comentas que se lija el barrilete y la otra es el tornillo que hace de guia del barrilete, que coje olgura y se engancha.
los nuevos carburadores ya lo tienen solucionado.
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Por Victor Otero
#733388
si eso,a los que se os engancha el barrilete,probad a ver si apretando ligeramente el barrilete hacia adentro con el dedo,deja de engancharse o no.
si deja de engancharse,igual se soluciona con una goma haciendo la funcion del dedo apretando.
no tengo ese motor ni lo vi,pero me suena a un problema que ya sufria otro motor.
Por RaptorMan
#733435
Hola a todos, yo tengo dos motores tt 53 en uso, el de la prueba en la revista. con 475 vuelos y otro en un Xtreme 50 con 130 vuelos y de momento no he tenido el problema que comentais del carburador salvo dos experiencias que os detallo por si pueden ayudar a alguien.

la primera, es que en una ocasion que desmonte el motor para cambiar rodamientos apreté en exceso los tornillos del carburador lo que me produjo el problema que comentais, pero se solucionó aflojandolo un poco.

la segundo, un buen dia reajusté la aguja de baja y en pleno vuelo se me paró el motor. Aterricé y vi que el barrilete del carburador estaba clavado, por lo que pensé que era el problema del que estais hablando, pero al desmontar me di cuenta que la aguja de baja se habia autoapretado sola a tope (por deterioro de las juntas toricas y de ahí la parada de motor) por lo que la aguja se trababa con la contraajuja y por eso se enganchaba.

No se si os puede ayudar a alguno estas dos experiencias, pero en mas de 600 vuelos que llevo con esos motores no he notado que el carburador se ponga duro salvo esas dos veces y por los motivos que he citado. Un saludo a todos.. Teo.
Por sebapano
#733474
El problema del barrila es una realidad, yo compre un RL hace poco tiempo y a la semana me llamaron que me iban a dar un carburador nuevo con este tema solucionado. Lo busque y estoy volando con este y de momento no hay ningun problema.
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Por Jose Manuel Cortina
#733684
Yo tengo un motor TT 53 Red Line con 30L, a día de hoy solo le he cambiado los rodamientos ya que el exterior me cogio holgura.

No hago mas que leer criticas de mucha gente sobre este motor, y la mayoría de ellas bajo mi punto de vista son por errores de montaje o de ajuste del motor por parte del dueño.

Nunca se me ha atascado ni el barrilete, ni se me ha parado, ni he tenido problemas de temperatura, ni se me sueltan tuercas, y un largo etc... de criticas.

Hace ya mas de un año que vuelo con el y solo puedo tener elogios, vale que mi vuelo no es 3D (ni lo pretendo) pero desde luego sin un buen montaje, ajuste y mantenimiento dudo mucho que podáis tener una buena opinión del el. A lo mejor es que el OS 50 permite ser menos meticuloso a la hora de trabajar con el (la verdad es que no lo se ya que nunca he tenido ninguno).

Lo único que le he tocado es la aguja de baja que estaba un poco abierta de fabrica y no se quedaba a ralenti ya que acababa parandose, por lo demás como cualquier motor, hacerle un buen rodaje y a volar sin problemas, a y se me olvidaba, el escape que utilizo es el MP5 que es el que recomiendan por los foros americanos.
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Por Oscar Balanza Colom
#733747
Tal vez gran parte del " problema " de este motor sea el diseño del
propio carburador, que presenta esta "pega". Por lo demás y despues
de lo leído en este interesante post, parece ser un buen motor, con
un problema facilmente solucionable con un rediseñado del carburador.
Todos los problemas comentados por los compañeros del foro, radican
en una carburación atipica (aguja de baja que hace de "medios") y que
complica la carburación y desencadena todos los problemas comentados
de temperatura etc. es una impresión personal. Un saludo. Oscar[/b]
Por sebapano
#735142
Hola gente, les comento que hasta el momento me viene funcionando de maravillas el RL53. Ya les habia dicho hace algun tiempo que me llamaron para darme la version nueva del carburador que supuestamente tiene coregido el problema de que se trababa el barrilete. Hasta el momento todo ok. Espero que asi siga porq el rendimiento del motor el excelente, algo gastador pero muy potentozo!
Tengo el escape MP5 pero notamos que tiene mal funcionamiento en regimenes medios por lo que ahora lo probare con la pipa align a ver que resulta.

Saludos

Sebapano
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Por IrvingWashington
#735174
Me hace gracia el rollo de "es un gran motor, pero tiene problemas con el carburador"

vamos a ver...toda la vida ha habido motores que, salvo por el carburador, hubieran sido excelentes, pero precisamente por eso, han sido malos malos.
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Por Miguel Rubio
#735251
hola¡¡¡¡ tengo dos hiper en perfecto estado.si alguien se quiere desacer de esos red line tan malos se los cambio pelo a pelo y no es coña
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Por RobertoG
#735312
IrvingWashington escribió:Me hace gracia el rollo de "es un gran motor, pero tiene problemas con el carburador"

vamos a ver...toda la vida ha habido motores que, salvo por el carburador, hubieran sido excelentes, pero precisamente por eso, han sido malos malos.
Lo que a mi me hace gracia es que en los hilos donde alguien ha tenido problemas con un OS nadie se atreve a calificar la fuente del problema en la calidad del motor, en cambio con cualquier otra marca en seguida se dice que son malos, que mejor que te compres un OS, etc.
Vamos, que reconozco la buena reputación de los OS, pero en este tema es muy facil que cometamos errores que acaben con nuestro motor, sea de la marca que sea. Y que OS también ha sacado al mercado motores que han tenido problemas en sus primeras versiones.
Reconozcamos que estamos en presencia de un buen motor que está siendo mejorado. :wink:
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Por couseras1
#736100
Hola ruiomikel, Yo te lo cambio pelo a pelo por un OS, ya que ni yo ni ninguno de mis compañeros del club hemos sido capaces de darle en la tecla.
#864990
Saludos miliamperianos, ya se que este hilo es antiguo, pero despues de mas de un año disfrutando como un enano del Mini titan,
tube la suerte de que un colega queria vender su Raptor 50 con el Redline 53 con un piñazo considerable y las piezas para montarlo y la verdad fue un chollo.
Despues de un mes (Agosto) buscando piezas por toda España lo consegui montar,en cuanto le arrimé el taladro cual fue mi sorpresa que arranco ipsofacto :shock: increible! el sonido muy limpio y continuo,y pienso A VOLAR!
hago un estacionario y trimado final y me di cuenta de la estabilidad que tiene, le doy unos acelerones (con 10º de paso) y trepaba como tarzan por la jungla y observe que EL MOTOR PEDIA MAS PASO! despues de unas traslaciones y caidas de cola me dispuse a hacer algun looping y flips y alucinante la respuesta del motor y con el escape de serie,si es mi primer glow,pero habia visto un raptor con el os 50 y no tiraba de esa manera, por lo que en estetica y rendimiento le doy un pedazo de 10.
despues de unos vuelos ya me empezo a pasar lo de dichoso barrilete,le lije el tornillo y al poco otra vez igual.

Y mi pregunta es: se os a solucionado con la doble varilla y la grasa?
y otra duda es que solo consigo -10 +10 grados en las palas y llegando a los limites de la pieza que se encarga de ello.
Gracias de antemano y felices vuelos. :D
#865043
El distribuidor (Fasol) estaba cambiando los carburadores por unos nuevos, sin coste, preguntale a tu amigo donde lo compro e intentalo, que el nuevo carburador soluciona ese problema.
#865275
Mi opinión de este motor es muy buena, el único problema que tuve fue perder las 2 agujas en vuelo "alta y baja" compre otras nuevas las pegue y perfecto, cosa que no revise pues en los O.S esto no ocurre, el motor tendrá gastados más de 35 litros y como el primer día, bueno casi tiene 2 alas de culata dobladas por un golpe. Es un motor que aguanta más la temperatura que el O.S y si lo tienes bien carburado te cansas tu antes que el motor se pare, pierde vueltas, pero sigue y sigue.
Y consejo de Teo y bueno es llevarlo un poco gordo disfrutaras de él.
#865361
Muchas gracias por vuestras respuestas,ya esta pedido el nuevo carburador :D
La duda que tengo ahora es que desmonte el carburador y le puse aceite de vaselina y parece q va bien,pero supongo q el problema vendra al calentarse y ya no me fio demasiado,no se lo que tardara el nuevo y me gustaria seguir volando,¿espero o pruebo a ver que tal con el aceite? Es que despues de un mes de vacaciones sin poder volar y ahora que podia, pues la impaciencia se apodera de mi. :twisted:
Y otra cosa ¿los rodamientos cuando se cambian?
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Por JR
#865378
Hola
Yo a mi Red Line le he metido este carburador y me va perfecto

Saludos.
carb01.jpg
carb01
carb01.jpg (90.99 KiB) Visto 4005 veces
#865521
Si quieres seguir usando el carburador la solucion es que desmontes el barrilete u limes en la ranura que lleva para evitar que se salga el barrilete, ya que es ahí donde se desgasta con el tornillito que lleva y hace un escalon que es donde se suele enganchar. Yo llevo el carburador antuguo así y va bien.
#865810
a ver señores. se supone que vas a la tienda y compras un motor.. ese motor tiene que funcionar bien tal y como biene del fabricante.. un motor que tengas que cambiar carburadores, agujas y hacer inventor raros para que funcione.. simplemente es una mierda.
cuando voy a una tienda a comprar un motor.. puede tirar mas o menos. puede ser mas o menos bonito.. gastar mas o menos combustible.. pero lo que es inadmisible que tenga que gastarme unos X eruos para que ese motor funcione..
porque parece que los CLIENTES que somos nosotros, tenemos que buscarnos la vida para que un puto motor funcione....
yo por desgracia tengo uno..alentado por revistas y medios que decian que era un MILAGRO de motor. y resulto ser una mierda pinchada en un palo...
llevo años volando y han pasado muchos motores por mis manos.. buenos y malos.. y sinceramente puedo decir que es una mierda de motor y los de thunder tiger se lo podrian meter por el culo.. porque por ese precio, este motor tendria que auto-carburarse...y hacernos el desayuno por la mañana..
no soy de o.s. soy de webra..pero lo que funciona funciona..tengo un webra 55p5.. me va de fabula. y no he tenido que cambiar agujas, carburadores, ni plataformas originales para que funcione.. arrancar y volar.. eso es lo que tiene que hacer un motor que vale unos bueno euros.. no lo olvidemos.. que quien paga somos nosotros y los fabricantes no nos hacen ningun favor vendiendonos motores...y si un motor no funciona quejarse y patalear todo lo que se pueda y mas.. y que se enteren los fabricantes que venden una mierda de motor...por cierto lo tengo puesto en avion... y mas o menos funciona bien-regular..
pero para helicoptero ni pensarlo.. nunca mas..
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Por dani_pacha
#865822
Pues compañerooo aki pasa algo por que yo he tenido 2 uno con el carburador antiguo y otro con el nuevo y ninguno de los 2 ma dao ninguna clase de problema pero ninguno no se yo.
Sin embargo los 50 hyper para mi son peores ya ke se suelen desgastar con mas facilidad en cuestion a rodamiento y piston ke es de diferente material kel redline no se para mi estre motor es una pasaaaadaaa
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Por CHaRLyTo
#865831
Pilotoheavy,

Simplemente decirte que cuando sale un producto nuevo al mercado y lo compras con poco tiempo en la calle es susceptible a fallos, como ha ocurrido con el carburador del REDLINE, ahora el fabricante los está cambiando, creo que es aceptable, yo lo compré a los tres meses de salir al mercado y no he tenido nigún problema, lo único que le veo a este motor es que es de carburación un poco distinta al OS, pero nada más.

Nunca has visto comunicados de modelos de coches que piden a los dueños que los lleven al concesionario a cambiar una pieza que han detectado con un mal diseño?. Te aseguro que muchos, para mi lo más importante es la respuesta que te dá el fabricante, ante un fallo.

Y bajo mi punto de vista el decir este motor es una mierda,es hablar muy a la ligera, pero allá cada uno.

Saludos
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Por zabandija
#865841
pilotoheavy.
sentimos mucho lo de tu redline.
de todos modos,si tan malo te salio,pk no lo devolvistes o pedistes explicacion?.
a mi,el tema del carburador,me lo resolvio fasol,reemplazando el antiguo.
solo tuve un problema,y es k no funciono nunca bien con el escape tt corto.(gracias teo por tu ayuda una vez mas).fue ponerle una pipa larga y como la seda.
ahora llevo os,(el 53 murio en un accidente),pero de tener k komprar algo nuevo,redline sin dudarlo.
da mas chicha y se calienta menos.k mas se puede pedir???
saludos y poco viento.
#865916
Buenas,le quite el muelle del barrilete y lo bañe en aceite de vaselin,hoy le he gastado 2 depositos y me ha ido perfect,pensando que me iba a tardar muxo el carburador,pero mañana me llega XD y el cambio es gratuito, asi que de tocarnos el bolsillo na de na.
Yo pienso que es un pedazo de motor que como bien dicen rinde mucho y se calienta poco.
Voy a hacerle la modificacion para el paso pero no me termino de fiar,¿alguien lo hizo? es que me da moxa rabia darle paso a tope y que no aprobeche toda la potencia(2 caballos creo)
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Por rodonenu
#870453
Hola a todos, he leido opiniones muy encontradas y como soy usuario del susodicho creo que mi opinion puede aportar algo.

El Raptor 50 es mi primer helicoptero glow y practicamente el primero de cualquier tipo porque compre antes un Mini titan para aprender pero me esta resultando mas util el grande que el pequeño para aprender y llevo casi las mismas horas con cada uno de ellos.

El montaje fue realizado integramente por mi y tanto el heli como el motor los instale sin mas ayuda que el manual de la caja y no tuve ningun problema de montaje ni se me ha soltado pieza alguna.

Como soy un autodidacta obligado, no he tenido a nadie que me ayude a equilibrarlo, afinarlo, etc etc. y sin embargo tampoco he tenido ningun problema con el motor que se comenta.

Ni que decir tiene que aun estoy muy verde y he necesitado horas para consolidar simplemente el estacionario y solo ahora empiezo a animarme con algunas traslaciones llenas de adrenalina, pero por ese mismo motivo creo que el motor es absolutamente fiable y facilisimo de afinar, en ningun momento se me ha calentado, nunca le he tocado la baja, con la alta ha llegado a funcionar en un intervalo desde una vuelta y media hasta dos y media y aun no he tenido una sola parada (Espero que siga asi porque aun no se hacer autorotacion). El unico problema que tuve es que se aceleraba solo pero era provocado por una mala programacion de la curva de paso y una vez subsanado nunca volvio a aparecer.

Por todos estos motivos creo que mi comentario puede ser util. Si conmigo, novato y autodidacta, funciona correctamente y me las arreglo, es que escogi el motor adecuado. Lo que no puedo opinar es si el motor sirve para grandes exigencias porque para eso esta la opinion de los expertos, pero para aquellos que empiecen desde cero con un 50, creo que este motor es el adecuado porque les va a dar pocos problemas y les va a aguantar muchos fallos de novato que quiza motores mejores y mas caros no aguantarian.

Como mi etapa de novato esta siendo mas larga de lo habitual, ya he visto muchas cosas sobre todo desde mi epoca de aviones, muchos expertos te recomiendan cosas mejores con la mejor intencion pensando en que te servira para el futuro pero se olvidan de que un novato suele romper con facilidad sus primeros aviones, recalentar sus primeros motores e incluso estropear sus primeras emisoras por falta de cuidado. En los inicios la simplicidad es fundamental, en cada fase ya aprenderemos lo que corresponda.

SALUDOS
#952867
Hola a todos. Por si a alguien le sirve esta solución. Mi problema con el Red Line, era que se me cerraba la aguja del paso de combustible en pleno vuelo. Puse un trozo de tubo de silicona en la aguja y problema solucionado.
Salvo ese importante detalle el motor va de cine, y es bastante duro, de momento no he tenido que cambiar el segmento ni rodamientos cosa que en mi Hyper era muy común cambiarlos.
Saludos
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