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Moderador: Moderadores

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Por vuelo19
#609720
Hola compañeros,
Alguien sabe decirme como puedo solucionar que el motor
se pare al ralenti, cuando lo bajo mucho de revoluciones se para.
Tengo que trimar mucho el mando del gas.
He oido algo de alimentar la bujia a bajas revoluciones,pero
no se bien como acerlo.

Gracias


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Por RobertoG
#609808
Que bujía llevas?
Has probado de cambiarla por otra de otra marca?
Lo que tu indicas parece más un caso de bujía incorrecta que otra cosa.
Lo de alimentar la bujía al ralentí es un "apaño" que no deberíamos hacer, hay que buscar la raiz del problema y solucionarlo.
Espero que esto te ayude a encontrar la mejor solución.
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Por vuelo19
#609866
Gracias por tu ayuda rgava lo compre de 2ª mano y no se que
bujia lleva, si tú o alguien sabe que bujia seria la más adecuada
para este motor agradeceria me lo comentaseis.

Descarto pues la alimentación de la bujia a bajas vueltas

gracias


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Por RobertoG
#609875
Para ese motor específicamente no se cual recomienda el fabricante, pero a los 4T les suele ir bien la OS tipo F.
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Por Javier Delgado
#609896
¿que helice le tienes puesta?, yo tenia problemas con una APC 12x6 en el ralenti, le puse una 11x6 y se le quitaron los problemas.La verdad es que es un motor complicadillo de carburar, sobre todo la baja, pero cuando le encuentras el punto es una delicia.
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Por vuelo19
#610238
Q tal?

Gracias por la informacion -rgava- intentare buscar la bujia que me dices
y ya te contare.

Gracias a ti tambien -fradequero- a ver si vas a tener razon por que el
compañero que me la paso tenia puesta una 11/6 y yo le he puesto
una 12/6 este finde la cambio a ver que tal.

Ya ire contando mis progresos a ver si entre todos logramos que no se pare al ralenti.

Gracias otra vez saludos
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Por vuelo19
#610578
Na de na,le he cambiado la pala por una 11/6 y todo sigue igual

Voy a intentar encontrar una bujia nueva a ver que tal.

Os pregunto si sabeis algun post del foro donde se hable
algo de carburación de este motor.

gracias por vuestra ayuda. :D
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Por vuelo19
#611584
Gracias por tu respuesta -cacumio- seguire intentandolo.

Es el primer 4T que tengo y no lo controlo mucho
Le he puesto una bujia nueva OS tipo F que me recomendo -rgava-

Mirare esa aguja de baja. ¿Sabes cuantas vueltas tiene que estar abierta?

Un Saludo
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Por cacumio
#612234
La aguja de baja mejor no tocarla NUNCA sobre todo si no se sabe, lo de cuantas vueltas va abierta ,nunca lo he mirado, en caso de tocarla es muy poco un cuarto de vuelta y no mas suelen venir bastante bien ajustadas de fabrica , prueba a cerrala un poco de punto en punto y a continuacion aceleras para ver como van la transiciones.
En cuanto a las bujias yo tengo un 120 4T y va con bujia normales OS8 por ejemplo (vale para todo).
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Por vuelo19
#616613
Q tal compañeros.
Sigo en las mismas con el motor, este finde estuve en el campo de vuelo
con mi piper y pedí consejo.
Ya de primeras me dijeron que no es facil de carburar y que parecia que no tiraba mucho ,llevo una 11/7,me dijeron que pusiera una 12/6 y que
de todas maneras tenia que hacer un reglaje de valvulas,cosa que nunca he hecho.
Algun amable compañero sabria decirme como se hace el reglaje o
donde puedo mirar o leer algo al respecto.

muchas gracias.saludos

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