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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por JHONYIII
#1403972
Hace tiempo me baje lo planos del EAGLE 25H, un trainer sencillo de 120 cm de evrergadura del tipo cajón.
En los 90 había muchas marcas que vendían tanto kits como ARF's basados en la construcción de cajones

De esa guisa son el calmato, el avistar . el SIG kadet 40, etc, etc y como no nuestro querido Milamperios de nuestro compy Julio

Como cualquiera de ellos esta formado por dos laterales y cuatro piezas mas...

https://aerofred.com/details.php?image_id=83857

Para volar necesita un .20/.35 solo tiene 120 cm de envergadura, esta claro con 1'6 kg de peso

Una vez montado y dadas las circunstancias me ha dado por montarme uno de 140 cm y unos 800/1000w

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Última edición por JHONYIII el Vie, 20 Mar 2020 18:25, editado 2 veces en total.
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Por JHONYIII
#1403973
Comenzaremos por el fuselaje cajón

Necesitaremos
3 tablas de balsa de 4 mm,
1 tabla de balsa de 6mm,
algun trozo de contrachapado de chopo de 5 mm (el de trabajos escolares),
otro trozo de contrachapado de varias de 3 mm
2 bowden con su funda de 1 mt
1 tren de aterrizaje estándar de alambre de 4 mm
3 ruedas de foam de 60 mm
2 fondos del envase de madalenas del Mercadona :lol: :lol: :lol:

Como veis ninguna cosa del otro mundo 8) 8) 8)
Última edición por JHONYIII el Vie, 20 Mar 2020 18:28, editado 1 vez en total.
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Por JHONYIII
#1403974
Empezaremos cortando por la mitad una de las tablas de balsa de 4mm y encolaremos una mitad a cada una de las restantes, pues necesitamos dos tablas de 1000x150 mm.
Encolaremos prensando, poniendo pesos encima y tirantes de cinta adhesiva a lo largo de la junta

Mientras seca, nos haremos con una plantilla de la sección lateral, yo me las hago con simple papel de folio, marcaremos líneas relevantes y marcaremos un corte que salve la ranura guia del timon de profundidad.

Una vez secas dibujaremos con la plantilla el perfil y coseremos las dos chapas con alfileres por la parte interior de la pieza para sujetar las y cortarlas a la vez, teniendo en cuenta que de los restos tenemos que sacar el terminal del fuselaje.

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https://fotos.subefotos.com/20ad23e4bc8 ... af5bfo.jpg
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Como podeis observar en las fotos cortaremos los laterales situando la banda estrecha en la parte de abajo y dejando madera suficiente para el soporte del aleron
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Por JHONYIII
#1404105
Aquí de nuevo...

Una vez cortadas y ajustadas las piezas laterales, reforzaremos con listón de balsa de 6x6mm las zonas inferiores y la parte trasera de la cola.
Volveremos a ajustar con lija del 80/100...
Esos listones mas que refuerzo son para rellenar la zona curva que lijaremos en redondo una vez realizado el forrado superior e inferior

a continuación cortaremos en contra de varias de 3 mm los refuerzos del apoyo del ala y el refuerzo del apoyo del tren de aterrizaje...

En madera de contrachapado de chopo de 5 mm cortaremos tiras de 80 mm para las cuadernas 1,2,3, vaciaremos el interior de la 2 y 3 que van a darnos referencia de escuadría y pegaremos en su lugar correspondiente en uno de los costado sujetando el conjunto con escuadras
Una vez bien seco, pegaremos el otro costado manteniendo unos pesos mientras secan las piezas
Obviamente, realizaremos pruebas de alineado desde la cola a un par de referencias como los encajes del forro de balsa inferior delantero y la alineación central del angulo formado por el parabrisas i el capo...
Una vez seco el conjunto iremos desarrollando los conjuntos complementarios

Tren de aterrizaje trasero...
Tren de aterrizaje delantero...
Capot y parabrisas en PVC
Empenaje…
Bancada motor...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por JHONYIII
#1404106
Empecemos por el empenaje 8) 8)

Creo que el empenaje no tiene misterios ni nada especial que resaltar, se copia del plano y se monta con la balsa de 6mm
Cortamos las tiras y montamos usando el plano de guía...
Yo me he permitido ampliar un poco las tiras centrales haciéndolas un poco mas anchas, por lo demás recomendable el uso de pesos durante el encolado de las piezas y una o dos buenas escuadras
Por fin, una presentación en su lugar correspondiente, sin encolar todavía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Como podeis observar la presentación incluye 2 pinzas que sujetan la cola en su posición final, pero aun no esta encolada la cola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por JHONYIII el Mié, 25 Mar 2020 15:46, editado 1 vez en total.
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Por JHONYIII
#1404107
Parabrisas y capot

En el modelo original las dos piezas son una moldeada al vacio, como no existe ni hay posibilidad de conseguirla, tiro por la calle de en medio y vamos a hacerla en dos piezas con dos fondos de paquete de madalenas de Mercadona...
Si queremos ser mas puristas venden laminas de 0'4 mm en las tiendas de arte

Las plantillas son estas

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En la segunda foto va incluida la plantilla de la pieza de cola y guia de la ranura del timon de profundidad
:lol: :lol: :lol:
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Por JHONYIII
#1404108
En mi próximo reportaje os enseñare como construir un Trainer de la nada, en este caso un ARF de Great Planes, el Avistar Elite

Un modelo que siempre me ha gustado, pero que como buen ARF, no lleva ningún plano de construccion

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http://www.greatplanes.com/airplanes/gpma1605.php

8) 8) :lol: :lol: :lol:
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Por JHONYIII
#1404137
CALCAS...


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Aun no las tengo escaladas a su tamaño definitivo, pero nada que no resuelvan 5 minutos de Photochop

Después se guarda como PDF y se imprimen en vinilo blanco :lol: :lol: :lol:

Tambien tengo a medio diseñar los vinilos de alas y fuselaje

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Última edición por JHONYIII el Mié, 25 Mar 2020 18:50, editado 2 veces en total.
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Por JHONYIII
#1404142
Tren de aterrizaje
Básicamente es un juego estándar de alambre de 4 mm, compre varios en HOBBY KING pero los venden en cualquier tienda de aeromodelismo

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El tren delantero se monta directamente en la cuaderna parallamas (1), no tiene secretos :lol: :lol:

el soporte del tren trasero lo monto en varias piezas, pego dos tiras de 50 mm, una de contrachapado de chopo de 5 mm y otra de contrachapado de abedul de 3 mm...
Una vez pegado y seco añado las dos piezas que configuran el alojamiento de las guias; pego la primera, y una vez seca coloco los alambres y ajusto la segunda...
Una vez seco el conjunto, reconfiguro la pieza para adaptarla al espacio reservado debajo del fuselaje

No olvidar alguna opción de refuerzo alrededor y en los laterales del fuse

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Por JHONYIII
#1404144
. SE ADMITEN DUDAS Y PREGUNTAS

.
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Por gatovolante
#1404379
Como se notan las artes de vieja escuela, me ha gustado mucho el detalle del parabrisas/capo en acetato. Por lo demás un buen y preciso trabajo. Una cosa interesante de estos aviones es que enseñan a volar, si, pero sobre todo enseñan a construir y los fundamentos básicos de cómo configurar un modelo rc, ajustes de movimientos, motor, instalación del depósito o las baterías, centrado...
un saludo, sigo expectante tus avances
#1404385
buen trabajo y grata forma de aprender para los nuevos :wink:

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