Buenas Juanfran.
Yo tuve hace años una lancha parecida a esta hecha de madera y con un K&B 3,5 fuera borda, muy parecido al ThunderTiger pero mucho más ligero.
Para arrancar, tanto este como los K&B giran como los de los aviones ya que las piezas de los motores son las mismas que sus contrapartes y si fuesen al reves la tuerca del cono de arranque se desenroscaría.
En cuanto a lo del agua... si o si, va a volcar y le va a entrar agua... la precacución que has de tener es que si ta pasa esto, le quites la bujía y lo hagas girar con el arrancador para que la expulse o te puedes cargar el motor si está totalmente inundado.
Ni yo ni ninguno de los compañeros del club de aquella época llevavamos filtros en la entrada, ten en cuenta que estos se van a acabar empapando de agua y te van a variar la carburacion.. que ya es crítica de por si...
Diego J. (elsegura) escribió: Si esto tiene una averia a ver quien se mete a un pantano a por la lancha.
Estas lanchas son muy divertidas, pero muy muy criticas de navegación y es muy ráro que no se paren o vuelquen... con lo que es muy normal tener que rescatarlas. Nosotros llevavamos una caña de pescar con una pelota de tenis amarrada al extremo en lugar de anzuelo
y acabé con una pericia en lanzarla que no veas.
Diego J. (elsegura) escribió:Ese modelo de lancha venia de serie con flaps traseros, supongo que se los habran quitado. Prueba asi y si no te convence le compras unos, es para darle mas estabilidad al casco.
Lo del engrase. Una cosa es el motor y otra el acople que lleva donde va el timon y el eje flexible. Mi recomendacion es que lo desmontes con cuidado y te asegures de su estado y lo engrases para que funcione al 100%. Si esto tiene una averia a ver quien se mete a un pantano a por la lancha.
Ese modelo en concreto no lo se, pero en las nuestra efectivamente llevaban flaps, sino estas lanchas cuando cogen velocidad tienden a levantar el morro y salir volando (El ajuste... igual, supercritico).
Cuida muy bien el eje flexible, engrasalo a conciencia porqué no se si habrá repuestos de eso, y recuerdo que cascaban de vez en cuando.
¡Que la disfrutes! las recuerdo muy cabr´..as pero muy divertidas.
Un saludo.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/