miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juanfran
Buenas..acabo de adquirir una lancha thunder tiger falcon de segunda mano..
Esta muy bien de aspecto tanto la lancha como el motor..pero me surgen unas preguntas (soy novato..jjjj)
El motor thunder tiger fueraborda que arranca con arrancador ¿arranca en el mismo sentido que el motor de los aviones???..no se si la helice en funcionamiento gira a izquierda o a derecha..
¿hace falta engrasar los engranajes y eje del motor???..si es si...¿como se hace?
Son imprescindibles en esta lancha los flaps para estabilizarla???
Espero podais ayudarme...muchas gracias
Por Diego J. (elsegura)
Hola

No te puedo decir si el sentido de giro del motor es el mismo que en aeromodelismo, pero segun he visto fotos de tu lancha, la helice gira a izquierdas visto desde atras. Seria bueno que pusieras unas fotos de tu lancha.

El motor transmite la potencia a la helice mediante un eje flexible, o un eje rigido en algunos casos. Este eje va dentro de un tubito que se denomina "bocina", y a su vez dentro lleva otro tubito flexible que parece plastico, pero que es teflon de color blanco. Creo que tu llevas eje flexible y el tubito de teflon. De vez en cuando saca estas partes y le aplicas un poco de grasa o aceite, lo que mejor te vaya. Yo no tengo manias.
No le quites los flaps, ya que le dan mas estabilidad al barco.

En la foto de abajo puedes ver la bocina, que es el tubo de color cobre, y veras sobresalir el teflon que va dentro por donde pasa el eje flexible, que tambien lo puedes ver.
Imagen
A si que ya sabes, por dentro todo eso bien lubricado.

Saludos
Por Juanfran