Hola Juanfran
Soy Julio, de Málaga... cuando puedas, dime de dónde eres ¿vale?... gracias.-
He intentado responder a un montón de cosas que he visto en este hilo y me ha salido un ladrillón... pero bueh... ahí va:
El motor Thunder Tiger fueraborda que arranca con arrancador ¿arranca en el mismo sentido que el motor de los aviones? No sé si la hélice en funcionamiento gira a izquierda o a derecha...
En el caso de los motores fueraborda de glow, como el Thunder Tiger, debes observar muy bien para dónde gira el motor y para donde la hélice.
El Thunder Tiger tiene un reductora y eso hace que el giro del motor sea a la inversa de la mayoría de los motores fueraborda glow… como OS y demás…
Mi consejo: siempre, SIEMPRE haz la prueba a mano, sin arrancarlo ni nada, y ver para donde debe girar la hélice… de ese modo, verás hacia donde DEBE GIRAR el volante cónico del arranque.
(no he podido subir el video)
¿Hace falta engrasar los engranajes y eje del motor? Si es si... ¿cómo se hace?
Si!!!... no solo hace falta, es IMPRESCINDIBLE que el eje de la hélice esté siempre engrasado
Yo, particularmente, no uso grasa sino VALVULINA, o el engrase que normalmente te da el motor… pero siempre es mejor reforzar el engrase que viene de casa… CON UNA JERINGA, por el mismo lugar de engrase que viene de casa.
Aquí solemos hacerles un apaño muy útil, pero eso te lo explicaré mas adelante… pa no calentarte la cabeza…
Son imprescindibles en esta lancha los flaps para estabilizarla???
… yo no llevo flaps en ninguna de las cuatro F1 túnnels que tengo… pero sé de gente que les coloca flaps para mejorar la estabilidad… yo creo que mucho de esa estabilidad pasa por una buena puesta a punto del motor y de su posición con respecto al agua (ángulo de ataque)
mili7
En cuanto a lo del agua... si o si, va a volcar y le va a entrar agua... la precaución que has de tener es que si te pasa esto, le quites la bujía y lo hagas girar con el arrancador para que la expulse o te puedes cargar el motor si está totalmente inundado.
Perfecto y muy oportuno comentario… solemos, por las prisas, sacar el barcos del agua, inclinarlo para que eche toda el agua del escape, cargar gasolina y arrancar de nuevo…¡¡grave error!!... te juegas partir biela, romper pistón o cualquier otra avería de las gordas…
¿Protocolo?... sacar el barco del agua, quitarle la bujía, hacer girar CON LA MANO el motor desde el cono de arranque para ver SI EL EJE GIRA LIBRE Y BIEN, darle unos buenos meneos con el arrancador hasta que expulse toda el agua que haya podido entrar, volver a colocar la bujía SIN APRETAR DEL TODO y probar de arrancarlo… cuando arranque, aprietas la bujía del todo. Parar el motor y realizar todo lo habitual para salir de nuevo: Tanque lleno, servos y emisora funcionando correctamente, controlar afinado de motor y ¡¡AL AGUA!!
Ni yo ni ninguno de los compañeros del club de aquella época llevábamos filtros en la entrada, ten en cuenta que estos se van a acabar empapando de agua y te van a variar la carburación... Que ya es crítica de por sí...
… comparto ese criterio… nunca he llevado filtro de aire (en los buggys si, por el polvo) porque suele mojarse y volverte loca la carburación… puedes usar (nosotros lo llevamos) esto:
https://es.aliexpress.com/item/32833387 ... 2e0er01LIH
Para comprar ese repuesto mucha gente lo hace en Biltihoby o en Aliesxpres…
Te vas a liar en una búsqueda tremenda y bastante tediosa y (casi) sin resultados…
Nosotros hemos optado por comprárselos a un colega portugués, que los fabrica él, con tubo de latón, en vez de teflón y que van de escándalo… no son barato, pero son los suyos… ya es decisión tuya… si estás interesado, mándame un whatsapp al: 672-028282 y ya te paso el contacto…
Para ajustar la aguja de baja en casa léete esto:
problemas-con-motor-thunder-tiger-tt46-pro-3128
Y luego para ajustar la carburación en el barco, esto otro:
motor-marino-glow-2-5-cc-que-no-se-mant ... cado-55668
…. Muy buenos consejos.
Cualquier duda, aquí estamos