Iulius escribió:Bueno, pues ya ha sido el estreno.
En el primer vuelo el despegue ha sido apurado. Demasiado gas de golpe, al tener tan poca envergadura el torque de la hélice le influye bastante. Una vez en el aire 2 puntos de trim en alabeo y listo. Vuela de maravilla para ser tan pequeño y tiene una estampa preciosa. El aterrizaje sin problemas,eso si, con algo de velocidad, el perfil alar es semisimetrico.
En el segundo vuelo perfecto.
El problema vino con el tercero. Al aterrizar veo que voy muy colgado y doy gas para salir y hacer una nueva aproximación. Una de dos, o entró en pérdida en ese preciso momento o el torque le afectó, el caso es que a un metro del suelo porrazo.
Afortunadamente, tengo que reconocer que es muy resistente porque los daños fueron mínimos. Un par de rascazos y poco más. En breve estará de nuevo operativo.
me he enterado tarde de este hilo... yo tuve un A-1 Skyrider de FMS de esta envergadura y la verdad que para ser tan pequeños, era mi primer modelo por debajo de 1200 mm, vuelan bien con el exponencial y mandos bien reducidos para que no sean nerviosos. Al mio la hélice tripala me duró lo que cuesta ponérsela, en el parquet de casa le di un poquito de motor a ver si giraba bien, toco con la alfombra y se cascó al instante. Le puse una bipala equivalente y rinden mucho más, gastan menos y el par no se nota tanto. te lo digo por si se casca esa tan chula que tiene.
El mio sigue "vivo" aun, con mil cicatrices, pero solo se puede volar en pista lisa y la mia de hierba no le gusta nada con esas ruedinas.