- Mar, 27 Abr 2010 17:38
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Saludos andresma.Es muy facil.Abres la aguja de alta tres vueltas desde la posicion de cerrado(atornillada a tope,pero sin forzar).Arrancas el motor y que alguien te sujete el avion.Aceleras a fondo(stick arriba del todo).Imagino que con esas tres vueltas de apertura de la aguja de alta ira excesivamente rico de mezcla y por lo tanto el motor ahora no alcanzara el maximo numero de RPM posibles y estara, ademas, echando mucho humo por el escape.OK.Ahora,y con el acelerador aun a tope,que tu ayudante ponga el avion con el morro apuntando al cielo y tu vas cerrando ,MUY POCO A POCO,la aguja de alta y por tanteos,es decir cierras un poco y esperas(tienes que dar tiempo al motor a responder a cada ajuste que hagas).Veras que conforme vayas cerrando,el motor se ira acelerando.Llegara un momento que por mas que cierres la aguja, las vueltas(RPM) ya no suben mas y al cerrar otro poquito mas, veras que el motor empieza a caer de vueltas.Bien el punto optimo estara en el momento inmediatamente anterior de la caida de vueltas o un poquito(MUY POQUITO)mas abierto.En resumen,con la aguja claramente abierta y acelerado a tope,vas cerrando hasta alcanzar las maximas vueltas con el morro del avion hacia arriba y ya esta ajustada el alta.La bujia OS 8 en principio,es adecuada.Si el combustible lleva nitro al 5 o 10%,mejor tambien.Hay que pensar siempre que cuanto mas pequeño es el motor,peor admite regimenes de giro bajos y la mezcla con nitro ayuda en estos casos.A ver si te apañan estos consejos y suerte otra vez.