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Moderador: Moderadores

Por andresma
#942975
alguien sabe un manual en español de como ajustar este motor thunther tiger 42?
solo tiene un aguja? la de alta?
saludos y gracias
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Por RobertoG
#943061
Yo tengo ese motor.
El carburador que tiene es del tipo "air bleed" en el que la baja se regula con el tornillito que tiene delante de la aguja de baja (el que tiene un muelle) que tapa una entrada de aire adicional que hay en el frente del carburador.
Básicamente la regulación con este tornillo es al revés que con una aguja de baja: si cierras el tornillo pasa menos aire y la mezcla es más rica en baja, si lo abres, pasa más aire y la mezcla en baja se empobrece.
Por andresma
#943175
HAY OTRO TORNILLO MAS EN EL LADO POR DEBAJO DE LA AGUJA DE ALTA
SABES QUE FUNCION TIENE?
INTENTO AVERIGUAR PORQUE SE ME PARA AL PONERLO EN VERTICAL
SALUDOS Y GRACIAS
Avatar de Usuario
Por RobertoG
#943183
andresma escribió:HAY OTRO TORNILLO MAS EN EL LADO POR DEBAJO DE LA AGUJA DE ALTA
SABES QUE FUNCION TIENE?
INTENTO AVERIGUAR PORQUE SE ME PARA AL PONERLO EN VERTICAL
SALUDOS Y GRACIAS
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Por andresma
#943194
gracias por el detalle,
voy a intentar ajustarlo , ya que cuando creo tenerlo al ponerlo vertical se para el muy ....
Por andresma
#943389
se para al ralenti ,cuando bajo la palanca, haber si me explico , no consigo que el avion este quieto en ralenti se me para al rato y al ponerlo vertical se para igual
saludos
Por FLYER DOUBLE SIX
#943793
Parece que el problema es de una mezcla excesivamente pobre en baja.Si el motor aguanta bien en alta yo probaria a enriquecer claramente el ajuste de la baja y a partir de ahi ir empobreciendo hasta lograr un buen ralenti.Tambien es posible que tu bujia sea demasiado fria y no sea capaz de mantenerse incandescente al ralenti,pero vamos,a probar con lo mas facil lo primero.Cierras el tornillo que ajusta la baja(paso de aire) hasta que despues de tener un buen rato el motor a ralenti aceleres de golpe y el motor coja vueltas titubeando y humeando en exceso.A partir de ahi vas abriendo el tornillo(empobreciendo) poco a poco y por tanteos,hasta que el motor acelere limpiamente y aguante un buen ralenti.Ojo,antes de hacer nada debes ajustar bien el alta(pleno regimen,con morro arriba sin que se pare ni titubee)y por supuesto asegurate de que el combustible es el adecuado y de que no hay fisuras es las tuberias de alimentacion.Por norma,en mecanicas de verdad(de avion,coche...)la carburacion siempre es lo ULTIMO que se regla.De nada sirve enredar en un carburador o sistema de inyeccion si antes no se ha verificado y/o ajustado la puesta a punto,el encendido,reglaje de valvulas etc.Saludos y suerte.
Por andresma
#944083
LA BUJIA ES UNA 8 OS, SUPONGO QUE AJUSTAR EN ALTA CON MORRO ARRIBA A PLENO REGIMEN ES LA PALANCA DE LA EMI..
HACIA ARRIBA Y LA AGUJA DE ALTA CUANDO O CUANTO DEBERIA DE ABRIR PARA AFINAR EL ALTA ..?

GRACIAS
Por FLYER DOUBLE SIX
#944097
Saludos andresma.Es muy facil.Abres la aguja de alta tres vueltas desde la posicion de cerrado(atornillada a tope,pero sin forzar).Arrancas el motor y que alguien te sujete el avion.Aceleras a fondo(stick arriba del todo).Imagino que con esas tres vueltas de apertura de la aguja de alta ira excesivamente rico de mezcla y por lo tanto el motor ahora no alcanzara el maximo numero de RPM posibles y estara, ademas, echando mucho humo por el escape.OK.Ahora,y con el acelerador aun a tope,que tu ayudante ponga el avion con el morro apuntando al cielo y tu vas cerrando ,MUY POCO A POCO,la aguja de alta y por tanteos,es decir cierras un poco y esperas(tienes que dar tiempo al motor a responder a cada ajuste que hagas).Veras que conforme vayas cerrando,el motor se ira acelerando.Llegara un momento que por mas que cierres la aguja, las vueltas(RPM) ya no suben mas y al cerrar otro poquito mas, veras que el motor empieza a caer de vueltas.Bien el punto optimo estara en el momento inmediatamente anterior de la caida de vueltas o un poquito(MUY POQUITO)mas abierto.En resumen,con la aguja claramente abierta y acelerado a tope,vas cerrando hasta alcanzar las maximas vueltas con el morro del avion hacia arriba y ya esta ajustada el alta.La bujia OS 8 en principio,es adecuada.Si el combustible lleva nitro al 5 o 10%,mejor tambien.Hay que pensar siempre que cuanto mas pequeño es el motor,peor admite regimenes de giro bajos y la mezcla con nitro ayuda en estos casos.A ver si te apañan estos consejos y suerte otra vez.
Por andresma
#944149
estoy muy agradecido por tu teorica y dedicacion ,yo creo que con todo lo que me esplicas tengo la enciclopedia completa y lo
conseguire ,creo haber lo entendido,
de todas formas es como todo cuando uno no sabe es como el que no ve ..( un decir)
y digamos que no soy muy manitas, ja ya te dir como me va , en cuanto pueda me pongo en la tarraza de casa y lo hago,

gracias por tu paciencia,

saludos de barcelona
Por FLYER DOUBLE SIX
#944288
No las merece.Digo yo,para que sirve esto de los foros y de internete si no?Ademas,no estamos hablando mas que de hacer volar avioncitos de radicontrol,no de microcirugia vascular ni de la solucion a los problemas de la economia mundial,creo.
Bueno ya contaras.Saludos.

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