miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por negrillo
Hola,
Tengo un pregunta, a ver si me podéis ayudar...
La batería del aerohawk es de 8.4v y 700mh. En las instrucciones y en el propio cargador pone que el tiempo de carga es de 3 horas. Pues bien, he leido en muchos sitios que la temperatura de la batería no debe superar los aprox. 40 grados ya que se supone que a esa temperatura la batería está cargada.
Siempre que he cargado la batería he tenido en cuenta la temperatura y no el tiempo de carga y la primera vez que la cargué, cuando cogió esa temperatura (aproximadamente, lo hago por tacto no utilizo nada para medirla) estaba entorno a las 3 horas, pero en las sucesivas cargas (no llevaré más de 8 o 9 cargas) se suele calentar mucho a la hora y cuarto aprox.
Antes las quitaba al ver que estaban calientes y el heli me duraba como siempre unos 15 minutos (todavía no vuelo...estoy con lo de la baldosa)
pero ahora llevo un par de cargas que noto que, nada más poner la batería, el heli no tiene fuerza además de que el rotor de cola empieza a girar como loco (en un punto del gas) síntoma de que no hay batería suficiente....He probado con otra batería y el heli funciona perfectamente, por lo que el problema es la batería.

¿Alguien puede decirme si es normal que el tiempo de carga sea de 1h15m? o por el contrario las dejo más tiempo cargando aunque a partir de ese tiempo esté, la batería, muy caliente?
Otra cosa, ¿es bueno apurar mucho la batería? he leido que con las lipo no es muy recomendable.....

Un saludo y perdón por la parrafada....:-(
Por Mad-Man
Buenas, a ver yo lo primero que haria seria comprar un cargador medio decente, en el que puedas regular la intensidad de carga, pero bueno, lo primero comentarte que yo tb tengo un aerohawk, la bateria que me traia me duro un poco mas que a ti, unas 12 cargas no mas, tuve que comprar otra, si quieres saber el tiempo de carga, mas o menos mira de dividir la capacidad de la bateria (700 milis) entre la del cargador (por ejemplo 200 milis) y luego añadir un pokito mas (esto es aproximado que conste) 700 / 200 = 3.5 horas de carga en teoria, pudiendo ser algo mas
Por negrillo
Gracias Mad-Man.
Me gustaría saber si te compraste otra igual o le has puesto una lipo y si es así, podrías decirme cuál (y el cargador) y precio? es que estoy bastante pez en todo esto.

Por otro lado, puede que lo que se haya ido sea una de las pilas que tiene la batería? sería posible cambiarla?

Saludos.
Por Mad-Man
compre otra igual, lo de ponerle un elemento nuevo a la bateria, por el esfuerzo, y el resultado final, no te merece la pena, ya que hablamos tambien de poner un elemento nuevo, con 6 viejos, nada recomendable, lipo, cualquiera te iria bien (unos 1000 milis)por que pesan menos que las de hidruro, lo que no tengo claro es si 2s o 3s, a 3s creo que hace tiempo la gente decia que quemaba la electronica, o el motor de cola, y otros que no.
Respecto al cargador yo hace unos 3 años me compre un triton de electrifly, y ahora me he comprado el modulo equinox, balanceador en carga y solitario, y me va muy bien, pero tienes soluciones mas baratas, aunque a mi me va de perlas para el honey bee cp2, para el miniquake, las avionetas electricas y para el savage de nitro, para el arrancador. ahora han sacado el triton 2 retroiluminado y hasta 5 celulas lipo.
un saludo
Por negrillo
De verdad que te agradezco tus respuestas, miraré el tema lipo entonces.

Les he mandado un correo a los que les compré el heli y me dicen que igual se me ha soltado una de las conexiones de la batería.....igual le meto mano a ver qué me encuentro, total ya la tengo perdida, por lo menos enredo un poco.

Saludos y gracias de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!