miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por piolo24
Hola tengo un pack kokam de 2100 y 3 elementos el caso es que hace al rededor de mes y medio no las uso por que no he podido ir al campo de vuelo
La pregunta es? cuanto tiempo puedo almacenanarlas sin cargarlas??
estoy preocupado de pasarme de tiempo y que al ir a cargarlas ya no funcionen? alguien me puede decir si puedo dejarlas sin cargar mucho tiempo? Gracias.
Por Ramón Barroso
Saludos.
En vista de que no hay respuesta me arriesgo a dar una. Dicen que las LiPos descargan un 6 % mensual y que si se llegan a descargar por debajo de 3 V. (sin carga) o de 2,5 v con carga se dañan irremisiblemente. Por ello yo lo que hago es guardarlas con carga o AL MENOS con media carga ( unos 3,5 v) y cuando pasan unos dos o tres meses las equilibrio y las cargo.
Si me equivoco me perdonas pero eso hago yo. En estos "mundos" de tantas opiniones a veces cuesta opinar.
Espero haberte ayudado
Por PacoSoto
hola:
por favor que no le de miedo a nadie opinar.
este foro es para eso, para que todos opinemos y todos aprendamos unos de otros.
En cuanto a las lipos:
Tienen una tasa de autodescarga de un 10% cada 6 meses. O sea nada. Si las almacenas totalmente cargadas le costarán unos 5 años que se descarguen del todo.
Dicen que lo mejor es guardarlas cargadas a la mitad, pero yo las he guardado vacias y no han sufrido daños aparentes.
Tambien dicen que lo peor es guardarlas a temperaturas altas, que se degeneran muchisimo, asi que ahora en verano buscar un sitio fresco o meterlas en la nevera.
Por piolo24
Muchas gracias por las respuestas de verdad me tranquilizo ya que despues de pagar 100 euritos por un pack de 2100 milis y 3 elementos y los he usado un par de veces de eso ya hace un par de meses estaba asustado pensando en que se podian descarcargar por dbajo de lo permitido. ahora me quedo tranquilo sabiendo qu ela spuedo dejar guardadas cierto tiempo sin cargarlas.
GRACIAS.
Por Armengol
La autodescarga de las lipo es la más baja que yo he visto. En mi caso, una 1200 cargada hacía tres meses y pico no me aceptó al ponerla a cargar más que unos pocos mAh (unos 40 creo recordar, de entrada el cargador ya estaba en la zona de "relleno" en 8'4V). Eso confirmaría ese 10% cada 6 meses o menos (en mi caso 3% en 3 meses).
Ni siquiera las Pb aguantan tanto... en cuanto cuesten menos veo las Pb de toda la vida exterminadas en usos automovilísticos, donde tanto preocupa la contaminación (y una batería "tradicional" es una bomba ecológica con su sulfúrico y su Pb) y el peso.
Por Rubén Castro
A mi se me estropeó un pack 2S de 2600 por guardarlo descargado, al volver a cargar se infló, con lo que procedí a desecharlo.

Desde entonces siempre guardo los packs cargados a tope en un sitio fresco (un trastero en el garaje). La unica precaución que tengo es ponerlos en un sitio donde no puedan ser golpeados por nada accidentalmente, normalmente en la balda más alta de una estanteria metálica, y alejados del combustible.

Cuando quiero volar sólo tengo que cogerlos, pues los cargo al llegar a casa y aguantan para el siguiente vuelo.

Un saludo y felices vuelos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!