miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por once
Hola, me estreno en esta sección.
Poco a poco voy adquiriendo mi equipo.

He estado leyendo y la fórmula (más o menos) para calcular el tiempo de carga seria la capacidad de la bateria, multiplicada por 1.4 si es lenta o 1.2 si es rápida, dividido por la capacidad de carga del propio cargador.. Espero no estar equivocado.

Quisiera saber, ¿cuando se considera cargador rápido o lento?

Me han dejado un chispómetro con pila recargable de 1600 mAh. con cargador de 600 ma, por lo que el tiempo de carga sería más o menos :

1600*1.4/600 = 3,7 horas..
o debo aplicar

1600*1.2/ 600= 3,2 horas..

Un saludo.
Por Nel Baxter
1600*1.4/600 = 3,7 horas..
o debo aplicar

Hola Once, esta formula es la que manejo yo de toda la vida, y siempre me fue bastante bien...yo la formula la hago de esta manera
1600/600x1,4= 3,7 H. aunque el orden de factores...etc.
Por once
Gracias Nel Baxter, siempre acudes en mi ayuda :P

Por lo que un cargador de 600, se considera lento? no?.

Saludos
Por algunelfo
Pues sí, un cargador de 600mAh es bastante lentillo. Si quieres algo que te las cargue en 1h y barato mira este que te viene con envío gratis. Le tengo yo (y muchísima gente) y va de lujo. También te hace falta una fuente de alimentación de 5A y 12V, pero cuestan 10$. En total vienen a ser unos 60$, más o menos 42€. Te durará para mucho rato, creeme ;)
Te pongo los enlaces:
Cargador
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12618
Fuente de alimentación
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15995

Pide ambas cosas por envíos separados, así si no tienen una te envían la otra y no tienes que andar esperando, total, el envío es gratis.

Salu2
Por djmax
Buenas.

Tengo una duda.
Yo tengo un cargador de baterias con salida 7v a 150ma - 12v a 150ma, me sirve para cargar una bateria de nimh 4.8v de 2300mah?

Un saludo y gracias.
Por Nel Baxter
once escribió:Gracias Nel Baxter, siempre acudes en mi ayuda :P

Por lo que un cargador de 600, se considera lento? no?.

Saludos
Hola Once, el cargar una bateria de 1600 ma a 600 ma. creo que la estas haciendo una carga rapida...una carga lenta o normal seria con 160 ma que seria traducido a tiempo de unas 14 horas +-
de todas formas ese cargador que te dice el amigo Algunelfo va de "perillas"...yo tengo este que es el mismo,
http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcps51317 ...tal vez un poco mas barato pero aqui si me cobran portes, aunque muy poco, la verdad lo poco que tengo se lo compro todo a ellos que funcionan de maravilla...venga un abrazo, Nel.-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!