miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por davity_mola
Hola. Estoy pensando en comprarme un helicoptero rc para ir empezando con el tema este y como buen newbie me surgen algunas dudas.
La que vengo a comentar aquí es acerca del tiempo de carga de las baterías de lipo. ¿Como va exactamente? He leído por ahí que el tiempo_de_carga=mAh_bateria/salida_en_mA_del cargador. ¿Es correcto?
Pongamos por caso que tengo esta batería** y este cargador**** (por poner un ejemplo de lo primero que he encontrado)

**http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=59431
****http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=39142

El cargador, por lo que leo, permite seleccionar hasta 5 amperios de corriente de carga a la tension que se especifique, entonces ¿Una batería de 1000mAh estaría cargada en 12 minutos a esa corriente y tension de 11.1V (suponiendo que sea asi)?
La batería del link de arriba es de 2500, entonces, ¿se cargaría en 30 minutos?.
Quizá otra pregunta más acertada sería: ¿Como debo cargar las baterías de lipo?

Como ya digo, soy totalmente nuevo en esto y seguramente habré soltado una burrada con esto de los tiempos de carga ya que supongo que será recomendable cargar la batería más lentamente y tengo mis dudas de que tarde menos en cargarse que lo que tarde yo en descargarla con el heli.

A ver si me podéis aclarar algo más las cosas :D

Un saludo y gracias de antemano
Por peedpeed
Las lipos se suelen cargar a 1C.
2200mAh en una lipo serian 2,2A en carga que equivale a 1C que vendria a ser aproximadamente 1 hora de carga (siempre es un poco mas).

En tu ejemplo con una lipo de 2500mAh a 1C tendrias que programar el cargador para que cargase a 2,5A y tardaria lo dicho anteriormente...un poco mas de 1 horita.
Salu2.
Por miguelonete
ni se te ocurra meterle 5A de carga a una lipo de 1000 milis (5C), las lipo se recomienda cargarlas a 1C, y como mucho, algunos fabricantes dicen que se pueden cargar a 2C, pero nada más.
Por davity_mola
Deacuerdo, me he enterado :D, no mas de 1C.
Y cargadores, ¿me recomendais alguno en especial? ¿baterías también?

Un saludo
Por miguelonete
cargadores, pues para empezar el que pones va muy bien, o si quieres alguna copia china, mira en:

www.hobbycity.com

la lipo ya depende del helicoptero...
Por davity_mola
Pues el heli es un Honey Bee King 2, que viene con su cargador de 0.8A de salida y una batería de 1000mAh de esky (una asi verdecita). He leído que la batería dura unos 20 min como mucho, ¿sabéis algo acerca de este modelo?
Y bueno, el heli viene con un transformador a 12 voltios, el problema de ese cargador es que tiene las pinzas acopladas y no se donde como lo puedo enchufar, porque si ademas me tengo que comprar una fuente...

He estado pensando en pillar una batería de 2200 mAh para usarla junto con la otra, cuando se acabe una, le pongo la otra, que supongo que durara mas o menos el doble de tiempo (corregidme si me equivoco :P). Si sabéis de alguna batería recomendable comentadmelo a ver.

Un saludo
Por miguelonete
yo de helis se poco la verdad... pero a ver si te puedo ayudar en algo...

la batería de 22200 durará 2 veces más, pero aumenta mucho el peso, por lo que tienes que ir a mas gas, por lo que al final el aumento de duracion no es tanto, comprate varias lipos de 1000 milis, que darán mejor resultado que una sola de 2000.

lo del cargador, cortale los cables 5cm antes de las pinzas, y pones unos terminales que enchufen en la fuente, y a las pinzas le pones otros terminales y asi puedes enchufar el cargador tanto a 12v como a la fuente.

con el cargador que pones, tambien necesitas una fuente, aunque puedes usar una de PC, que son más baratas... tambien hay cargadores que funcionan a 12 y 220v. por ultimo, que se me habia olvidado, conviene que el cargador tenga equilibrador incorporado o que pongas uno externo.
Por davity_mola
Me parece que si va a ser mejor idea comprar varias de 1000mAh, tienes razón, además en ebay las tienes desde hongkong a pares y bastante baratas :D
El heli que voy tengo encargado viene con un cargador que incorpora equilibrador según creo (dice "Balance charger + AC adaptor"), y por lo que he mirado creo que para cuando está cargada la batería. Igualmente, no se cuanto tiempo le llevara a este cargar una de 1000, probaré a ver que tal funciona y después echaré un ojo a los cargadores más "Pro's" :)

Ah, y buena idea lo de cortar los cables, no había caído.

Y una última pregunta, ¿hay alguna diferencia entre marcas de baterías?, las que tengo en mente comprarme son e-sky, las que vienen de serie con el bicho.

Un saludo y gracias por toda la ayuda
Por miguelonete
pues si carga a 0,8 tardará hora y cuarto más o menos...
Por peedpeed
Para un King II puedes montar lipos de 2200mAh aunque no es muy recomendable por su peso asi que lo mejor y lo que la mayoria llevan/aconsejan son lipos de 1800mAh y a ser posible de 15C como minimo.
La lipo de 1000mAh no te va a durar mas de 5 minutos en vuelo y debes de saber que las lipos no puedes bajarlas de 9v las 3S como la tuya ya que la fundes para siempre.
No esperes volar mas de 10-12 minutos aun con lipos de mucha capacidad como la de 1800 o la de 2200.

Las fuentes de alimentacion de 12v y 6A para cargadores 'buenos' cuestan unos 15 dolares + gastos de envio en hobbycity.
Cargadores te aconsejo cualquier clon del Bantam BC6. El mio es este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12618
Que por el precio que tiene ya con gastos de envio es inmejorable...

Pasate por el hilo del King para resolver tus dudas.
Salu2.
Por davity_mola
Gracias por la información, un poco desanimante por eso de los 5 min que comentas, pero se agradece :D
Me he pasado por el hilo del king 2 y me ha dado miedo porque no me enteraba de nada, así que de momento intentaré buscar algún manual de como funcionan estos trastos. Si tenéis alguno por ahí que este bien pasadmelo por favor.

En fin, tocará comprar alguna batería más, supongo, eso y el cargador. ¿Donde tienen las baterías más baratas? ¿ebay?

Un saludo y muchas gracias
Por peedpeed
davity_mola escribió:Gracias por la información, un poco desanimante por eso de los 5 min que comentas, pero se agradece :D
Me he pasado por el hilo del king 2 y me ha dado miedo porque no me enteraba de nada, así que de momento intentaré buscar algún manual de como funcionan estos trastos. Si tenéis alguno por ahí que este bien pasadmelo por favor.

En fin, tocará comprar alguna batería más, supongo, eso y el cargador. ¿Donde tienen las baterías más baratas? ¿ebay?

Un saludo y muchas gracias
Pues no es por desanimarte mas peeeeeeeeero hay ciertas cosas que debes de saber.
El motor de serie que es de escobillas del King suele durar un suspiro asi que probablemente antes de 10 vuelos tengas que cambiarlo. A lo mejor te sale bueno y vuelas 20 pero es un upgrade necesario lo antes posible. El cambio es por un motor brushless y ya tendras que cambiar tambien el variador (tambien llamado ESC) por uno para brushless.
Lo bueno de todo esto es que ya el heli cambia bastante.

Por cierto, esos 5 minutos de vuelo es con motor brushless asi que de momento con motor brushed (escobillas) tal vez vueles 10 minutos con la lipo de 1000mAh.
Salu2.
Por davity_mola
Uhm... al final me va a salir por una pasta xD. Los brushless que veo por las tiendas valen una pequeña pasta (30 40 80 euros), así que mirando en ebay me encuentro con esto:
http://cgi.ebay.es/Esky-King-2-RC-Helic ... m153.l1262
http://cgi.ebay.es/Esky-E016-E017-King- ... m153.l1262

Son los más baratos y, aunque no tengo ni idea, parecen estar bien :D

También he mirado baterías de 2200 (peso 170g, 70 más que las de 1000 y 1800) que vienen en packs de 2 baterías y son 33 euros por 2 de ellas:

http://cgi.ebay.es/2x-2200mAh-25C-Max-3 ... m153.l1262

En fin, menos mal que mi cumpleaños está cerca porque si no...
Y otra cosa ¿eso de la inclinación de las aspas...?

Un saludo
Por peedpeed
davity_mola escribió:Y otra cosa ¿eso de la inclinación de las aspas...?

Un saludo
Quieras o no este hilo con sus preguntas y respuestas seria mejor hacerlo desde el propio del King ya que se aparta del tema de este foro de Baterias y cargadores...
Cuando puedas y quieras pasate por el hilo del King y empieza ahi a preguntar que son muchos los que alli te contestaran.

La inclinacion de las palas son los angulos positivos o negativos que puedes darle y con ello el heli subira o bajara.
Comprate un medidor de incidencias tambien que te va a ser muy util e imprescindible. Aqui lo tienes tirao de precio:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10778
Salu2.
Por davity_mola
Deacuerdo, luego me paso por el hilo

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!