miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jguegon
Minimo una hora, aparte de eso, el cargador es el que determina el tiempo total.
Por Perseo
Y como puedo calcular el tiempo sabiendo las caracteristicas del cargador y de la pila?

Hay algun tipo de formula? He visto que si que la hay para NiMh o NiCd pero no se como hacerlo para LiPo
Por jguegon
La corriente maxima de carga, no puede superar 1C, por eso te dije antes que el tiempo minimo de carga es de una hora.

Luego, hay que controlar la tension entre elementos de la bateria, de tal manera que no supere los 4.2 voltios por elemento.

La determinacion del final de la carga es precisamente esa, cuando llega a 4.2 voltios por elemento.

Los cargadores de lipo, primero hacen una carga a una intensidad maximo de 1C, luego , cuando la bateria le falta poco para estar completamente cargada, bajan el regimen de carga, a una intensidad menor, hasta que midiendo en extremos de la bateria se llega a 4.2 voltios por elemento, momento en el cual se detiene la carga.
Por Perseo
Gracias Jguegon, el problema es que el tengo un cargador simple que venia con la bateria y no tengo manera de medir la tensión de la misma, ademas el cargador no tiene ningun tipo de indicador de carga, por eso no he querido arriesgarme a cargarla.

Como puedo saber en ese caso el tiempo de carga?
Por jguegon
Para cargar una bateria de lipo no debes usar un cargador "simple".

Asegurate que el cargador que trae, es adecuado para tu lipo.

Es posible que interiormente lleve circuiteria de carga automatica, por eso no te da ninguna indicacion.

Mira en las caracteristicas del cargador, si es de lipo, no debe haber problema.

Lo que quiero decir, es que una lipo solo debes cargarla con un cargador pensado para lipo, no valen otro tipo de cargadores.
Por Perseo
Gracias Jguegon, al final no me fie de usar el cargador que traia y he comprado un Robbe Power Peak Lipoly 300, como es automatico no hay problema y asi tambien me sirve para cargar otras dos baterias de LIPO que tengo.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!