miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rooger
Hola a tod@s!

Tengo el manual de la futaba FF7 y en él dice que el tiempo de carga para la primera carga es de 18 horas y para cada una de las cargas posteriores es de 15 horas.

¿Es correcto o lo he entendido mal?
No quisiera romper las baterias
Otra cosa es que en la pantalla del emisor indicael voltaje de la bateria, entiendo que estan descargadas cuando el mando empieza a pitar como loco, creo que es por debajo de 10v (si no recuerdo mal).

Si alguien me pudiera hachar un cable se lo agradeceria mucho.

------------------------------------------------------------------------------------

DRAGONFLY 4 ch, REFLEX XTR

FUTABA FF7
Por Kelby
...dice que el tiempo de carga para la primera carga es de 18 horas y para cada una de las cargas posteriores es de 15 horas
Correcto, siempre q las cargues con el cargador que viene con la emisora. Por otra parte te recomiendo q cambies las baterias de la emisora por un pack pq la calidad de las baterias q vienen de serie deja mucho q desear...
De todas formas calcula unas 16-18 horas. Pasado ese tiempo, si ves q empiezan a calentarse es q ya estan cargadas.
...en la pantalla del emisor indicael voltaje de la bateria, entiendo que estan descargadas cuando el mando empieza a pitar como loco, creo que es por debajo de 10v
8,5 si no se me va algun decimal. Y no indican q esten descargadas, aun tienen carga, solo te indican q a ese nivel la capacidad de transmision puede disminuirse peligrosamente... vamos q aterrices cagando leches y las recargues...

Salu2.
Por manuelcasaas
Te tiendo un cable:
Es correcto lo que te indica con respecto a la primera carga, se supone que la batería esta totalmente descargada, en las siguientes cargas debes tener en cuenta lo que la has descargado, una batería es como un depósito, si tiene 1000 litros y gastas la mitad (500 litros, pocos vuelos), has de cargarlo con 500 litros para llenarlo, si le añades mas se te rebosaría, en la batería se traduce en calentamiento por sobre-carga, el cargador te indica los mA de carga por hora, si te dice de salida 70 miliamperios (Por hora), y tienes una batería de 700mA de la que solo has descargado la mitad 350mA, la debes cargar entonces durante 5 horas 70x5=350mA, siempre se le añade un 20% mas de tiempo luego debe ser 7 horas, para que te hagas una idea aproximada las emisoras suelen consumir 300mA por hora, luego solo debes cargar la batería durante 15 horas si la has descargado completamente, te aconsejo por ejemplo que hagas lo siguiente: Batería de 700mA cargada, uso de la emisora una hora (descarga 300mA), cargador de 70mA, tiempo de carga 6 horas (70x6=420mA), luego tiempo total 8 horas, y siempre cárgala durante el día, si notas la emisora caliente, tocándola por la parte trasera donde están las baterías, interrumpe la carga, si usando la emisora se dispara la alarma por batería baja, baja el modelo lo antes posible y déjala de usar hasta que la cargues de nuevo, solo en este caso durante 15 horas.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Por rooger
Muchas gracias a los 2, por vuestra rapidez y gran respuesta, me habeis solucionado la vida!
:D :D :D :D
Por Andrés
No es necesario comerse tanto la cabeza....

Siempre que la salida del cargador sea como máximo 1/10 de la capacidad de la batería, (y en tu caso entiendo que lo es ya que es en este caso cuando necesita estar 15h) puede estar cargando 5 días, o una semana o lo que quieras que no hay peligro de sobrecarga.

Repito, siempre que la salida no sea de más de 1/10 la capacidad de la batería. Por ejemplo, mi emisora tiene una batería de 750 mah y como la salida del cargador es de 75 mA (justo 1/10, si fuese de más de 75 mA no debería hacerlo) suelo ponerlas a cargar el miercoles o jueves, y hasta que no voy a volar el fin de semana no la desconecto.

LLevo haciendo ésto unos cuantos años y sigo con la batería original :wink:

Un saludo
Por Kelby
Andrés escribió:...suelo ponerlas a cargar el miercoles o jueves, y hasta que no voy a volar el fin de semana no la desconecto.
LLevo haciendo ésto unos cuantos años y sigo con la batería original
Lo q me lleva a pensar q en invierno te ahorras una pasta en calefaccion... :wink:
No se te calientan??? o me vas a decir q les pones un radiador...??? :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!