miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Joan Cervantes
Hola que tal , he estado leyendo varios posts de por aquí el foro en cuanto al equilibrado de lipos , pero ahora me surge un pequeña duda, al equilibrarlas con un A6 gt ( Tipo imax y todos sus clones )no sé si lo tengo de parar yo o acaba el solo ya que ayer tuve un pack en paraleleo lipo Max - loong 6s 2250 mha como más de una hora aproximadamente y aún habia un diferencial de más de 0,5v por celula y eso que las baterias sin nuevas solo tienen dos cargas , pues lo dicho cuanto tiempo tengo de dejarlas en modo" balancer " para que la sbaterias queden el maximo de equilibradas ? Que problemas puedo tener usandolas con un diferencial de carga por celda ?
Última edición por Joan Cervantes el Mié, 27 Ago 2008 13:13, editado 1 vez en total.
Por peedpeed
1 hora es poco ya que normalmente a 1C suele tardar 1 hora y casi media (a mi no me llega a 90 minutos).

Si usas las lipos sin balancear con esa diferencia de 0,5v te las vas a cargar en 2 dias...
Se consideran desbalanceadas si hay una diferencia de 0,1v por celda/elemento.
Salu2.
Por Joan Cervantes
Claro pero 0,5 v se podría interpretar así más o menos no ?

Pantalla de cargador con lipo de 6s .

4,15 4,19 4,17
4,20 4,20 4,19

En esta interpretación yo diría que hay una variación de 0,5,v de la más baja a la más alta ,corregirme si no es así , saludos

PD : peedpeed ers un crack sabes de todo, estas en todos los hilos , saludos
y por cierto muy util tu Web , felicidades y sigue así . 8)
Por miguelonete
te falta un 0, la diferencia son 0,05v...

en lipos el final de la carga siempre se alarga, por que aunque digas que la intensidad de carga sea 3A, hacia el final de la carga se empieza a reducir hasta 0,1A, por lo que le cuesta subir el voltaje de las ultimas celdas.
Por Joan Cervantes
Ah !!! claro a eso me refería yo si eran 0,5v o bien son 0,05 entonces las baterias estan mas o menos bien , porque con ese diferencial , no creo que pase nada , Saludos miguelonete :D
Por peedpeed
Graphite 74 escribió:Ah !!! claro a eso me refería yo si eran 0,5v o bien son 0,05 entonces las baterias estan mas o menos bien , porque con ese diferencial , no creo que pase nada , Saludos miguelonete :D
Si, 0,05 esta bien y por debajo de 0,1 que es cuando te debes de preocupar.
De todos modos los cargadores no son muy precisos a la hora de darte los voltajes asi que para mayor seguridad si vas a interrumpir la carga a mitad de balanceo tendrias que medir cada elemento con un polimetro digital que es mas preciso.
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!