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Por weterlin
#114118
Hola,

Días atrás, creo, lei varios comentarios sobre el tiempo de duración de vuelo del T-REX. Había comentarios para todos los gustos. Prefiero abrir este hilo para ceñirnos básicamente al tema.

Hoy hemos probado la duración del vuelo del mi T-REX

Está equipado con un motor brushless SF 3000 con disipador de calor añadido --- Un variador Aling de 35 Amp. -- Gyro Fut. 240 y 4 servos mini de los normales. --- Palas de fibra carbono originales de Aling -- Peso total en orden de vuelo 710 gr.

Alimentado con una Li-Po 3S Thunder Power de 2.100 mAp que entrega descarga entre 10 y 12 C y 9 meses de vida con una carga-descarga exquisito, vaya, muy cuidada.

Tiempo de vuelo normal con traslaciones y estacionarios en una relación aprox. 60 á 40% ---- = 18 minutos y la máquina ya acusaba la caida de la batería. Con nueva carga de ésta comprobamos que aún le quedaban 480 mAp. __ Motor bastante caliente al tacto pero que se podía mantener la presión de los dedos sobre el disipador --- Variador a temperatura ligeramente superior al tacto, supongo que entre 40 ó 50º max.

Tiempo de vuelo con traslaciones rápidas, giros acusados, medias trepadas, etc.... pero sin la acrobacia mal llamada 3D, compartidos al 60 á 40% con estacionarios. ----- = 16 minutos hasta que se apreciaba la caida de la batería. - No sé lo que le queda a la batería. No la he descargado o vuelto a cargar. --- Tanto en el motor como el variador no se apreciaba aumento de temperatura

Eso es todo.

Saludos
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Por Trinxa
#114188
Saludos gente.

Os cuento mi experiencia con el tiempo de duracion del heli.

Mi t-Rex XL lleva todo de casa. Motor Align 3200KV, ESC 25A, 1800mAh 12C Align, Palas madera 315, Gyro Align. Servos Hi-tec.

Curva 0, 40, 54, 77, 100 %. minimo -2º max 10º. Con bateria nuevecita unos 14 minutejos con Proteccion al 65% de corte de bajo voltage. Vuelo no 3D. Luego desciende a 12min al cabo de 15 vuelos y se mantiene, luego al cabo de bastentes vuelos unos 30 o mas baja rapidamente a 10min, 10 vuelos màs y 8 minutos (hay que retocar curva gas), 15 vuelos mas y 6 minutos 10 vuelos mas ya no se puede volar seguro. Hay que retocar curvas de gas para que te aguante. Con la lipo que tengo a punto de tirar tengo 0, 40, 63, 87, 100%.

El secreto para que aguante mas la lipo és hacerles rodaje al principio. Las primeras 2 o 3 descargas.
Si no tienes cargador bueno que descargue lipo's puedes hacer esto:
-En el primer vuelo ni lo despegues.
-En el segundo despega eventualmente. Saltitos.
-Haz algun estacionario de 15 secs. Descansa. Translaciona algo.
Descansa.
Eso si, no interrumpas la descarga, que el motor siempre gire.
Se nota mucho en la vida de la lipo si se hace ese procedimiento. En la web de Gonzo creo que lo cuenta mas bien que yo y como hacerlo con un cargador bueno. Manual de uso de baterias de polimero litio.

La segunda bateria que tuve no le hice rodaje y el primer vuelo solo me duro 12 minutos. Ademas no tenia tanta mala leche como la otra. Perdió mucha efectividad. Descendió rapido a 10min y se mantuvo a 8min con poca descarga. De eso hace un mes y ya esta pal arrastre.

El motor brushless pierde algo de efectividad con el tiempo, entra polvo, las succesivas descargas (calentones y demas lo joden). Por mucho que digan la calor degrada el aislante del bobinado y pierde efectividad. Aunque tengas disipador. Tu tocas la temperatura de la carcasa pero la del bobinado esta mucho mas alta.

Espero que ayude en algo.
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Por not
#114351
mas o menos am i me duran tambien unos 12 mintos consumiendo 1300 milis de los 2100 con las tp.

Haria falta un dato que no habeis dado ....con que piñon volais???

yo con ek de 13 dients
Por copter
#114377
A mi me dura tambien unos 12 o 13 minutos según como vuele.
Solo en estacionario sin moverlo 10 minutos sin parar.
Thunder power 2100 que luego coge 1700 mah.
Un saludo.
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Por erbicho46
#114454
t-rex xl ccpm, variador align 25a,motor 3200kw,bateria roi import 2100 12c, servos 55 y 56.

conecto la bateria , idle 1 desde el suelo y parriba como un misil, ahora solo 6 min apartir de hay no hay potencia y no me gusta machacar la pila, de todas formas se pone bastante caliente. el motor lleva un disipador pero ummm , tambien quema un pelin.
Por copter
#114460
creo que trece es que al contarlo me lio ya que no se ve bien.
Hoy lo miro con calma y buena luz.
Pero vamos creo que sí, que trece.
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Por Luichi
#114528
Con respecto a eso de los piñones tengo una dudilla...
Los que teneis un motor de 3200 Kv.. que piñon llevais?? el de 11? o el de 13??
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Por weterlin
#114644
not escribió:con que piñon copter?
En otro post ya te contesté que el piñón que llevo es un 11 d.

De todas formas los dientes del piñón van en función de voltaje-revoluciones, no lo olvides.... No todos tienen por qué llevar el mismo. Has de realizar un estudio de la relación transmisión-vueltas motor/rotor pral. O buscar informaciónn de quien lleve la misma configuración que tú y diga que le va bien.

Mira, si le pongo un piñón de más dientes se me pasará de vueltas....y al contrario, el motor se coalentará en exceso sin poder aprovechar su potencia.

Un saludo
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Por Trinxa
#114739
El mejor piñon para el motor de 3200KV és el de 13 Dientes. La relacion potenia velocidad està bien equilibrada.
Por copter
#114803
¿Y el mejor para el motor align 2800kv?, ¿cómo se hace ese estudio del piñón adecuado?
Gracias
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Por not
#114884
lo siento wester... no recordaba que ya me habias respondido a eso...

estoy pensando en meterle un motor mega pero no se si realmente vele le pena..o tampoco va a tirar mucho mas que el 420lf de align... tu que opinas?
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Por edrum
#115061
Mira not,en esta pagina encontraras info de este francés con su Trex.
En algun Trex creo que lleva un Mega, y creo que es un poco mejor que el 420. Puedes probar a meterle 4s al 420 ya que aguanta 14.8v de entrada, antes de cambiar motor, pero acuerdate de poner tb un Bec externo.

http://marcelluswallace.free.fr/

Yo con mi Trex 450Xl cde ccpm estoy unos 11 minutos haciendo translaciones pequeñas y estacionarios en exterior. Las lipos que uso són las Align 1800mAh 12C. (el Trex pesa unos 670gr con estas lipos).
Voy a probar las align 2000 18C y ya os contaré.(pesan un poco más).

Salu2
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Por not
#115527
como mola nen!!! creo que voy a copiarle el diseño del red bull!!!! :lol: :lol:

hoy he probado el piñon de 13 dientes con el 420 lf(antes estaba equivocado llevava el de 11)

me ha cortado el motor bueno mas que cortado se ha parado del todo a una altura de 15 metros.....con una consecuente caida en autorotacion...cabina hecha trizas i nada mas....no se si tenia el phoenix mal configurado o que mañana lo pruebo de nuevo con mas cuidado...no lo levantare tanto no sea que me corte otra vez , no es la primera vez que el phenix se me para del todo no se porque.... la verdad porque lo hace quendo queire no por iun sobre esfurzo aparentemente ya que a vezes he hecho esfuerzos mucho mayores....

en fin a ver que ocurre ... la cuestion es que me pedire una cabina transparente para copiar ese diseño!
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Por edrum
#116207
Miraros este video de un Trex con 4S, es brutal la poténcia... :o

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=421318


Salu2
Por Marcel
#116240
Buenas,

4s :lol: :lol: :lol: ...

Has visto los Videos de los Yankies con los Mega y 6s :wink: ??????????

.Saludos, Marcel.
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Por edrum
#116242
No Marcel. Pásame el link del post. :o

El de 4s, lo acabo de ver enterito (64MB) y acaba con una leche impresionante :cry: :cry:

Salu2
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Por not
#117267
bueno decir que ya esta solucionado el problema de cortes (tenia el variador configurado para current limiting) es decir proteccion de carga de corriente...con este valor en disabled o insensitive no hay problema...a no ser que se queme :lol: :lol: :lol:

aparte de esto decir que el tiemp o de vuelo con el piñon de 13 i las tp 2100 15c.. continua siendo de 12 (es lo que yo suelo volar en todos mis modelos glow o no)minutos solo que antes consumia 1350 apx en esos 12 minutos i ahora 1700 apx siempre en un vuelo semiacrobatico con traslaciones largas i constantes i algunos loops e toneles... :oops: no se para mas...

todo esto con las palas de madera de 315.... este finde si todo va bien probare con las de carbono align mas pesasdas que las de madera pero tambien mas largas.... a ver cuanto cambia el consumo...

en fin suerte a todos!!

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