miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por isabido
Antes de todo muy buenas tardes y feliz navidad a todos!!

Les queria hacer una cuestion sobre el tiempo de carga de las lipos.

Las baterias en cuestion son las Himodel 2S 2200mah 12C.

Especificar tambien que mi cargador es un E-STATION 501DX + equilibrador PB6 de Ripmodel.

Pues como se recomienda las cargo a 1C (2.2A). En teoria su tiempo deberia de ser de una hora aproxidamadamente. Pues esto en mi caso al menos no es del todo asi.

Cuando va sobre los 45 min de carga ya tienen los 8.4V y claro pasa al modo de carga por tension constante, en ese momento la intensidad baja por debajo de 1A y va descendiendo hasta el final de la carga, manteniendo como es logico su tension de 4.2V por elemento.

Pero justo en ese minuto 48 tiene aprox unos 1800mah, y claro hasta los 2125mah que llega a cargar con esas intensidades de carga, se alarga hasta los 108min aprox.

He leido que ese 20% ultimo de la bateria es lo que mas tarda. Por lo que voy viendo el 80% es en 1 hora a 1C, pero el resto se puede alargar hasta 30-40 min mas.

Os tengo que dejar una grafica de la carga para que podamos verlo mejor. Es eso normal? O eso depende de la calidad de los elementos de la lipo?

O es por culpa del cargador? esto casi que lo descarto ya que lo hace correctisimamente no dejando entrar nunca mas de 4.2V por elemento. Y para eso no queda otra opcion que ir bajando la intensidad de carga

Siento el toston, pero creo que los mas expertos no sacaran de dudas a mas de uno. Espero haber planteado claramente la situacion si no es asi ruego las pertinentes preguntas.

Saludos a todos!
Por picachu
Hola,

en mi caso, me pasa lo mismo con el Apeltron V3 y el Simprop Intelli V3, por lo que te puedo decir que es totalmente normal.

Tu mismo has dado la explicación correcta. El cargador va cargando a 1C hasta que llegan las baterias al voltaje de 8,4V, en ese momento pasa a cargar graduando la intensidad de forma que no se supere ese voltaje.

En mi caso, he estado comprobando ese efecto y es mayor, cuanto mas grande es la batería (en mah).

Bueno, pues no te preocupes, no tienes un expediente X.

Un saludo,

Picachu
Por Armengol
isabido,

Perfectamente normal: una carga a 1C viene a durar los 45-50 minutos a CC (corriente constante) hasta el 80% de carga, y luego una media horita a CV (voltaje constante) hasta el 100%.

Cuando la lipo es "vieja" (Res Int alta) el tiempo de CC se acorta algo porque la batería llega antes a 4'2V/celda, y cuando llega, como estamos a 1C de carga, lo hace con menos carga, 70% incluso 60%. A partir de ahí carga a CV, y claro, tarda más todavía... hasta dos horas incluso más para terminar el 100%.

Saludos
Por isabido
Perfecto! todo aclarado gracias a ambos.

Hoy he volado despues de cargar en campo durante 45min cuando ya estaba el 80% y he volado practicamente lo mismo, aunque bueno tambien quizas he abusado menos de motor.

Conclusion en campo de vuelo con cargar durante 45-50min estamos listo pa echar un ratillo bueno volando.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!