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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por HardWork
#1393102
Hola chicos, hago esta pregunta porque me asalta la duda. Hace un tiempo estoy volando con exito mi primer modelo RC construido.
2.jpg
Un cessna 182 de aproximadamente 110 cm de envergadura.

Y lo que me llama la atencion, es que he obtenido tiempos de vuelo superiores a los 30 min, con el gas al 50% q es mas que suficiente. Todo esto antes de que el chequeador de votaje comience a pitar. Este es el que estoy usando https://hobbyking.com/en_us/hobbykingtm ... 2s-8s.html

Esta es la configuracion q estoy usando: El modelo en si está construido de EPP y pesa bastante poco, no se la cifra exacta porque no tengo como pesarlo, pero es bastante ligero. He escuchado en casi todos lados que a lo sumo las baterias se agotan antes de los 15 min, y que el promedio es de 7 a 15 min.
Ya se que hay muchos parametros que intervienen en el consumo de la bateria, pero solo quiero saber si para esa configuracion que estoy usando, es normal obtener este tiempo de autonomia? Porque tambien en leido, que estos medidores de las baterias, no soy muy de fiar (me refiero a este especificamente).

Solo esoty realizando un vuelo tranquilo con gas entre 30% y 60% y sin ninguna maniobra, solo giros en 8.

PD: Alguien me pudiera decir si me puedo lanzar a hacer algun loop con esa potencia q esoty usando? o creen que es muy arriesgado para un modelo construido artesanalmente? es que estoy ancioso por intentar algo mas que solo dar vueltas en el lugar.

Otras fotos del modelo.
Adjuntos
3.jpg
1.jpg
IMG_20190113_132143.jpg
IMG_20190113_132134.jpg
IMG_20190113_132127.jpg
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Por Jose Luis28
#1393104
Que arte, y lo dices ahora... :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena, eso tiene mucho mucho mérito.

Normalmente los motores hasta medio gas a menos consumen muy muy poco; no es un consumo proporcional en función del gas, en absoluto.

Si estás media hora, y como el rendimiento es muy alto a esos hipotéticos regimenes bajos de rpm, pues échale un consumo medio de algo menos de 4,4A, así será.

Y todavia podrias bajar mas peso, llevas demasiado motor y de ESC ya ni te cuento, otra cosa sería el CG., eso ya solo lo sabes tú...si lo has de meter en plomo yo tb prefiero burro grande.

Perfectamente puedes hacer un looping...
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 17 Ene 2019 22:19, editado 1 vez en total.
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Por HardWork
#1393106
Jose Luis28 escribió:
Jue, 17 Ene 2019 22:13
Que arte, y lo dices ahora... :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena, eso tiene mucho mucho mérito.

Normalmente los motores hasta medio gas a menos consumen muy muy poco; no es un consumo proporcional en función del gas, en absoluto.

Si estás media hora, y como el rendimiento es muy alto a esos hipotéticos regimenes bajos de rpm, pues échale un consumo medio de algo menos de 4,4A, así será.

Perfectamente puedes hacer un looping...
Gracias Jose Luis28 por tan rapida respuesta. Me quedo mas tranquilo...

En cuanto al looping, será lo proximo que pruebe despues de varios 8 para volver a entrar en confianza, porque el tiempo aca no ha ayudado mucho.

Saludos y felices vuelos.
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Por HardWork
#1393199
Charlie55 C.Aguado escribió:
Lun, 21 Ene 2019 14:59
.¿A cuantos voltios salta el chivato?, suelo poner 3.7 que es conservador .Te ha salido fenomenal, ligero, poco consumo..
No lo he modificado, estoy usando el valor por defecto 3.3v. deberia llevarlo a 3.7v ???
Gracias. la verdad de que si, rinde un monton de tiempo en el aire.
es una pasada.
#1393202
Menos de 3.5 mantenido sufre mucho la bateria,te la cepillas, si el pitido es fijo, puedes estar en 3.3 o menos.
Lo ideal es ver el consumo con un polímetro para ver el consumo máximo y así calculas los C y la capacidad de la bateria, tiempo de vuelo.
. La bateria se descarga hasta un 30 o 20 por ciento, menos es xodido.
Con 2200 mA serian 1560 mA que podrías consumir.
En motores que no conozco uso 3.7 y cuando pita sé que puedo dar dos vueltas para aterrizar.Es ir probando.
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Por HardWork
#1393203
Charlie55 C.Aguado escribió:
Lun, 21 Ene 2019 15:33
Menos de 3.5 mantenido sufre mucho la bateria,te la cepillas, si el pitido es fijo, puedes estar en 3.3 o menos.
Lo ideal es ver el consumo con un polímetro para ver el consumo máximo y así calculas los C y la capacidad de la bateria, tiempo de vuelo.
. La bateria se descarga hasta un 30 o 20 por ciento, menos es xodido.
Con 2200 mA serian 1560 mA que podrías consumir.
En motores que no conozco uso 3.7 y cuando pita sé que puedo dar dos vueltas para aterrizar.Es ir probando.
Entonces creo que lo llevar'e a 3.7 para tener mucha mas seguridad, solo tengo 2 lipos y no quiero cargarme ninguna de las dos. De todas maneras, 30 min de vuelo es mas que suficiente, terminas aburriendote :lol: .
Gracias por los consejos.

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