miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola foreros:

Hoy me he puesto a comprobar el tiempo de carga, porque el otro día cuando llevaba más de 4 horas, al mirar el display marcaba como 20 minutos, y debería haber marcado unos 276 minutos.

Me he fijado que cuando llega a 256 minutos, empieza a contar otra vez desde cero, aunque el cargador sigue cargando/descargando perfectamente y corta cuando tiene que cortar.

¿Alguien podría decirme si esto es normal en este cargador "X-Peak 220 AC/DC"? Mejor que me lo dijera cualquiera que tenga este cargador.

Necesito saber si está bién o tengo que llevarlo a cambiar.

(ésto lo puse en otro post anterior que tengo con título "Dudas -PROBANDO- X-Peak 220", en el que comento el comportamiento de éste cargador con las baterías que tengo)

----------------

Como nadie me ha podido comentar nada al final he decidido ir a la tienda con el cargador y me lo han cambiado por otro igual.

Me he puesto hacer la prueba del tiempo y le ocurre lo mismo que al otro, es decir, a los 256 minutos exactamente se pone a contar desde cero, es decir, cuenta 255:57 - 255:58 - 255:59 - 0:00 - 0:01 - 0:02 ...).

Esto me hace pensar dos cosas, o que éste modelo de cargador no sabe contar más de 255 minutos y 59 segundos ---cosa que no me convence, pues el modelo anterior sin alimentación a red el "x-peak 3 plus", según me han comentado cuenta el tiempo hasta final de carga sin resetearse aunque lo tengas todo el día cargando lento, es decir, si lo tienes 10 horas te marcaría 600 minutos---, o bien que sea un fallo de calibración o de diseño de Jamara.

Por eso pido a alguien que tenga este cargador que por favor me comente si le ocurre lo mismo.

Gracias anticipadas,

saudos y vuenos buelos :twisted: .
Última edición por Tio Aquiles el Mié, 23 May 2007 10:51, editado 1 vez en total.
Por Cuervo Loco
Yo creo que es normal, porque el mio cuando llega a ese punto vuleve otra vez a cero, pero no creo que sean un defecto del cargador, ya que el mio carga perfectamente, no le des mas importancia.
Ahora bien ¿ porque vuelve a contar desde cero ?, habria que consultarlo con la gente de jamara :roll:

Saludos.
Por Tio Aquiles
Cuervo Loco escribió:Yo creo que es normal, porque el mio cuando llega a ese punto vuleve otra vez a cero, pero no creo que sean un defecto del cargador, ya que el mio carga perfectamente, no le des mas importancia.
Ahora bien ¿ porque vuelve a contar desde cero ?, habria que consultarlo con la gente de jamara :roll:

Saludos.
Ahora ya me quedo más tranquilo, al parecer, no es problema de mi cargador, es por lo menos en tres, los dos que han pasado por mis manios y el tuyo.

Está claro que es un problema de Jamara, puesto que me han dicho que el x-peak 3 plus que es el padre del X-Peak 220 AC/DC cuenta perfectamente, ya que alguien me a comentado que mirándolo marcaba más de 600 minutos. Me extraña mucho que sacando un modelo más moderno, éste no cuente bien como el modelo anterior.

Gracias por la respuesta.

Saludos y vuenos buelos :twisted: .
Por ceuti
jejejejeje pues si es normal. Al mio también le pasa y no le di mas importancia. Teniendo en cuenta que empieza de cero cuando cuenta 255 minutos es seguro porque a la hora de diseñar el cargador el contador de los minutos es un BYTE asi que cuenta hasta 255 y empieza desde 0.

No te preocupes no es un fallo del cargador en si, si no de la forma que han tenido de diseñarlo.

Pd primer post desde el curro, asi que yo no estoy aqui.
Por Tio Aquiles
Ok. Muchas Gracias por responder ceuti.

Ya veo que a los que teneis éste cargador os ocurre lo mismo. Yo he tenido dos, el primero me lo cambiaron, pensando que estaba mal, pero el que tengo ahora le ocurre lo mismo. Para mi opinión personal, es una chapuza que el cargador tenga peor diseño que el modelo sin fuente, ya que éste si cuenta bien el tiempo, supongo que hasta 999:59 minutos.

Por ceuti
Bueno chapuza queda muy feo llamarlo así. Esto es lo que se llaman consideraciones de diseño y alguien en RIPMAX considero que no merecia la pena dedicar 2 registros, de 1 byte cada uno, al contador de minutos. La verdad le di poca importancia cuando lo vi.

Algo que si me gusta ya menos es el que la potencia maxima que puede disipar en la descarga es de 5 W por lo cual cuando se descargan la bateria de la emisora donde la tensión ronda entre los 9´5 y 11 voltios la descarga se hara con una corriente maxima de unos 500 mA. Lo cual hace que el tiempo de descarga sea bastante largo depediendo la capacidad y el estado de carga de la bateria.

Pero vamos yo estoy contento con el cargador y recomiendo su compra a cualquier compañero.

Saludos.
Por Tio Aquiles
Estoy de acuerdo contigo, pero normalmente cuando se sacan modelos más modernos, éstos suelen llevar añadidos, y en éste caso han añadido una fuente de alimentación y le han quitado lo del tiempo.

Yo también estoy contento con él, pero tenía que informarme sobre el contador de tiempo, por si estaba mal mi cargador.

Ahora ya se que está diseñado así.

PD: GRACIAS por vuestra ayuda compañeros.
Por ceuti
Tienes toda la razón, tanto queriendote preocupar si el cargador esta bien como pensando que lo normal sería que los nuevos modelos vinieran con mejoras no con pasos a tras.

Basicamente para hacer este cargador solo deberian haberle añadido al antiguo una buena fuente para que de los 220 se saquen los 12 voltios bien estabilizado pero he querido defender un poco al fabricante porque dando por sentado que el ingeniero que lo ha diseñado sabe mucha mas eléctronica que yo cuando ha tomado esta decisión por algo será.

Yo lo único que he diseñado ha sido mi proyecto fin de carrera el cual estaba repleto de "consideraciones de diseño" para hacerlo más sencillo ya que lo que a uno le corria prisa era acabar de una vez por todas.

Pues nada lo dicho buenos vuelos a ti también.
Por Chronet
prefiero perder el contador y controlar los elementos lipo por separado, y poder cargar en casa con un cacharro menos.

Yo tambien me di cuenta el primer dia pero bueno mas o menos sabes los ciclos de 255 minutos que hace y te haces una idea. El hyperion que es igual por lo visto tambien lo hace.
Por Tio Aquiles
OK. Todo aclarado. Veo que todos los cargadores como éste lo hacen. También decir que el que quiera contar el tiempo exactamente, tiene que tener en cuenta que se resetea a los 255:59, lo que es más exacto decir 256 minutos que 255 minutos.

Por ceuti
El otro dia di una explicación bastante por encima a ver si hoy me sale un poco mejor:

El contador de minutos lo hace un registro de 8BITS, lo que se le llama 1 BYTE.
Estos registros trabajan en binario.

El registro este lo vamos a simular con 8 bombillas, 1 por cada BIT. Cuando una bombilla esta apagada lo indicamos como un 0 y cuando esta encendida lo hacemos con un 1

0 0 0 0 0 0 0 0 --- esto en decimal corresponde a un 0 que es lo que nos muestra el contador de minutos.

Cuando pasan 60 segundos se enciende la bombilla del extremo derecho quedando el registro

0 0 0 0 0 0 0 1--- esto en decimal corresponde a un 1 que es lo que nos muestra el contador de minutos.

Pasan otros 60 segundos y el registro reacciona asi:

0 0 0 0 0 0 1 0 --- Se apaga la del extremo derecho y se encinde la segunda empezando por la derecha esto equivale a un 2 en decimal.

y asi sucesivamente. Cuando llevemos 254 minutos las bombillas las tendremos asi:

1 1 1 1 1 1 1 0 = 254 decimal, los minutos que nos salen por pantalla.

al al pasar otros 60 segundos las bombillas se ponen así:

1 1 1 1 1 1 1 1 =255 decimal.

Para mostar en binario 256 harian falta 9 BITS, 9 bombillas en nuestro ejemplo, asi que al pasar otros 60 segundos quedaria esto:

1 0 0 0 0 0 0 0 0

Pero recordad que nuestro cargador el registro que dispone es de 1 BYTE, 8 bombillas, asi que no tenemos la bombilla que esta en negrita, quedandonos nosotros con:

0 0 0 0 0 0 0 0 por lo cual hemos vuelto a poner otra vez el contador a cero.

Perdonar por el ladrillo y espero no haberos liado mas si cabe.
Por Tio Aquiles
Pues los dos cargadores "X-Peak 220 AC/DC" que he tenido en mis manos, los dos contaban hasta 255:59, es decir, 255:57, 255:58, 255:59, 000:00, 000:01, 000:02 .... Lo tengo grabado en vídeo, puedo demostrarlo.

Por ceuti
No hace faltas que pongas videos. Si funcionan tal como tu dices y es lo que yo he intentado explicar con mas o menos acierto.

Saludos.
Por Tio Aquiles
Si lo entiendo, es binario (0 y 1), lo que no entiendo, es porqué se retrocede un paso a la hora de diseñar un aparato que en teoría debería ser superior al anterior. Se que es por dinero, se le añade una opción, se le quita otra y se le aumenta el precio.

PD: Estoy contento con el cargador, pero para mí han retrocedido un paso los fabricantes. También digo que éste post y otros muchos que hablan del tema, están siendo leídos por gente que quiere informarse del funcionamiento de los distintos cargadores inteligentes que hay en el mercado y que seguro que aunque es una chorrada lo del tiempo, habrá gente que habrá decidido comprarse otro cargador que no tenga éste problema. Aunque es una chorrada, siempre compramos lo que más nos gusta, y si tenemos que escoger entre dos cargadores iguales, pero uno cuenta más y otro menos, seguro que elegiríamos el que cuenta más. Resumiendo, con esta chorrada se estarán vendiendo menos unidades de las que pensaban los fabricantes.
Por ceuti
Esta claro que estos pequeños detalles son ellos mismos los que salen perdiendo. Yo en realidad no tenia ni siquiera pensado comprar este cargador si no otro con fuente interna pero sin función de descarga cuando llame me dijeron que no lo tenian pero me ofrecieron este asi que ni lo dude.

Yo creo que decidieron hacerlo asi porque considerarian que ninguno nos ibamos a tirar mas de 4 horas cargando las mismas baterias, yo solo le he echo carga lenta 1 vez y fue a la del chispo. Normalmente lo pongo para que se complete el ciclo en 2 o 3 horas. hora y media para cada cosa intentando que no se caliente mucho la bateria.
Por Tio Aquiles
Yo me compré éste cargador para entre otras cosas hacer apuntes de baterías que tengo y ver su comportamiento y una de las cosas es el tiempo. Por supuesto también para cargar más rápido, pero como no tengo un avión eléctrico pues no tengo prisas en cargar y por eso las suelo cargar lento, cosa que éste más que carga lenta tiene carga media, porque no puedes cargar por debajo de 0,1 AMP. Muchos cargadores de emisoras cargan a 80 mAh, con éste no se puede cargar a tan poca intensidad.

Aún así estoy contento con él.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!