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Moderador: Moderadores

Por pepe luis
#857990
Buenas tardes.

Este tema tendría que estar en el apartado de baterías y cargadores, pero aqui lee más gente, me parece, y por eso lo pongo.
Suponiento que tengo un pack para el receptor, compuesto por 4 pilas de 1,2 voltios, lo que hace un total de 4,8 V, y de 2700 mAh cada pila del pack, y que el cargador lo hace a 80 mAh, ¿Cuánto tiempo se supuno que debo dejar cargando dicho pack?
Es que a mi la mecánica y el ensamblaje de me da de pm, pero el tema de electricidad y electrónica se me resiste con bastante frecuencia.

Saludos y que no llueva mucho.
Por Chuckynator
#858006
Si yo creo que mejor lo tenias que haber puesto en el foro de baterias que aun que sea para un helicoptero eso es lo de menos.Supongo que el pack es nimh , en este caso yo cargo las bateria a la velocidad en funcion a su capacidad es decir 1 bateria de 1000mAh las cargo a 100mAh tardaria 10 Horas si las cargas menos no se por que pero en mi cargador no termina de hacer la carga y se recalientan las baterias teniendo yo que abortar la carga , se que lo habia leido esto que me pasa pero no recuerdo bien por que es.Yo creo que estaria bien cargar tu pack a 200 o 300 milis , seria lo recomendable si tuvieras un cargador programable que va ser que no lo tienes cargarlas a mucho mas es un riesgo ya que al no estar diseñadas para ello la carga se falsea , que alguien me corrija si esto no es a si.Resumiendo que si divides 2700/ 80 = Te dan ma o menos 34Horas vamos que mejor te pongas a cargar antes de ir pensando en ir a volar :lol:
#858070
Las baterías se suelen cargar a la misma corriente que es el pack ( eso se llama 1C).
Si el pack es de 2700 es a 2700 lo que deberías de cargarlas.
Con un cargador en automático tu limitas la intensidad a este valor y el cargara chequeando la batería cada poco.
El final de la cara viene determinado por una cosa que se llama "delta peak". Es una subida de tensión para luego bajar, eso es que alcanzaste el valor máximo de carga, esto viene acompañado de un aumento de la temperatura. El cargador para entonces para no destruirla.

Con un cargador de pared de los que dan 80 mha puedes tardar la de mi madre!!
No te vale dividir los 2700 entre 80 ( que te daría unas 34 horas) ya que nunca cargas desde cero ni desde la misma cantidad de carga....
Tampoco te vale cargar unas 10 horas siempre (por ejemplo) porque unas veces te quedaras corto y otras joderas las baterías.

La solución es que te compres un cargador.
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Por JULIAN
#858152
Hoy en dia hay cargadores que son la repera patatera; enchufas el pack y te puedes olvidar de ellas sin problema. Si dispones de un cargador normalillo que tiene carga variable de 60-80- 140-250-500 mha, etc pues sólo has de hacer unas simples cuentas matemáticas. La carga del paquete de baterias en miliamperios dividido por la carga en miliamperios y multiplicado por las constante 1,4 y te dará las horas de carga de tu paquete; así de simple.

Ejemplo: tus baterias de 2700mHa las ponemos a cargar a 500mha 2700/500=5,4 x1.4= 7,56 horas osea casi 8 horas. Siempre una carga lenta respeta mejor las baterias tipo NiMh NiCd, y te dará más horas de uso.
Saludos.
Por kikeland
#858539
Frank escribió:Las baterías se suelen cargar a la misma corriente que es el pack ( eso se llama 1C).
Si el pack es de 2700 es a 2700 lo que deberías de cargarlas.
Las baterias de niquel-cadmio o niquel-metalhidruro se pueden cargar a 1C, pero como norma no es lo recomendable si quieres que te duren, ya que en el proceso de carga a 1C se calientan mucho. Las cargas a 1C (o carga rapida) solo se deben realizar de vez en cuando. Lo recomendable es realizarlas a carga lenta (1/10C), es decir, en el caso de una bateria de 2700 mA, se cargarian durante 14-15 horas a 270 mA, ya que realizando este tipo de carga las baterias sufren menos y aguantan muchos mas ciclos de carga/descarga.
Saludos y buenos vuelos
Por pepe luis
#858965
Pues muchísimas gracia a todos. Habeis resulto todas las dudas que tenía hasta ahora en relación con éste tema.


Saludos y hasta la próxima duda.

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