miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

¿Cuanto tiempo vuelas tu T-Rex con cada batería?

<7 minutos
2
6%
7-10 minutos
8
26%
10-13 minutos
13
42%
13-16 minutos
5
16%
16-19 minutos
1
3%
>19 minutos
2
6%
Por Andrés
Hola foreros

Como estoy dándole vueltas a cual va a ser mi segundo heli, y aunque todavía dudo entre el Honey Bee King y el T-Rex, me da a mi que al final tiraré por el T-Rex, porque el handicap que tiene respecto al King, que es el peso, a mi en el fondo no me viene demasiado mal porque sólo vuelo en exteriores.

Así que como la otra pega que tiene el peso son los tiempos de vuelo, ahí va una encuesta, que seguro que no soy el único al que le ayuda :P

Para no malinterpretar nada sería tremendamente útil poner los siguientes datos, en éste orden por ejemplo para unificar:

Motor y piñón
Batería
Peso en orden de vuelo
Tipo de vuelo
Tiempo de vuelo

Aunque votéis en la encuesta por favor ponedlo también aquí para que sea más preciso y el que quiera mirarlo detenidamente pueda comparar entre unas configuraciones u otras.

Pues eso es todo, a ver que sale.
Por Andrés
5 votos y ni una respuesta :?

Venga hombre, colaborad un poquito, que así te haces una idea, pero no tiene nada que ver volar 10 minutos con un motoraco de tres pares, una bateria de 1800mah y haciendo 3D que volar 10 minutos practicando estacionarios con un motor tranquilito y unas baterias de 2500mah...

No hay mejor forma de mejorar que comparando, y con todos los T-Rexeros que hay por aquí se pueden sacar muchas conclusiones, ¿o no?

:arrow: :arrow:
Por carlossss
aver, lo de cuanto tiempo vuela el trex, depende de los uipgrades, el peso del heli, y la bateria, si es nueva, tiene los cuidados...a unos leduran 5 min y atros 15, es cuestion de saber cuidar las lipos y el peso del heli, y tambien depende de que maniobra hagas, a cada uno le dura un tiempo diferente!
Por rafaelct
Estoy con Carloss, el tema se presenta muy ambiguo...
En esta ecuación faltan datos.
saludos a to kisqui
Por Andrés
Tenéis toda la razón pero....
¡¡¡a ver si va a ser por eso por lo que puse esto en el primer post!!! :wink: :!:
Andrés escribió:Para no malinterpretar nada sería tremendamente útil poner los siguientes datos, en éste orden por ejemplo para unificar:

Motor y piñón
Batería
Peso en orden de vuelo
Tipo de vuelo
Tiempo de vuelo

Aunque votéis en la encuesta por favor ponedlo también aquí para que sea más preciso y el que quiera mirarlo detenidamente pueda comparar entre unas configuraciones u otras.
Por Trinxa
Saludos

Con bateria 1800mAh 12C Align + 3200KV + ESC 25 + Palas madera
Vuelo de translacion normal, no 3D

He llegado a volar,con bateria nueva unos 14-15. Para no estrujar.. me vuelo unos 12 min.
Por carlossss
y alomejor, trinxa, otra persona con el misma configuracion que el tuyo y la misma bateria, no vuela 12, sino 10...

mi heli( no un trex), a veces dura 20 minutos, otros dias dura 15, otros 12.. y siempre pesa lo mismo, lo unico que cambia es la maniobra que haga, no es lo mismo estar moviendolo, que estar en estacionario...
Por Trinxa
Buenas

El record lo tengo en 15min. En un dia de bastante viento. Como el viento te lo sube... La question es no parar de moverse ni meter palancazos bastos de gas.
Se consigue un vuelo mucho mas eficiente. El estacionario consume mucho.
Si le haces el rodaje a las baterias al principio se nota mucho la mejora de tiempos...
Por Marcel
Buenas,

T-Rex 450 XL CCPM

Align L2500kv (Primera Versión, en mi Opinión, a mí ya sobra Motor por todos los lados ... ) .

14t (me Parece Recordar)

E-Tec 1700 Milis, Thunder Power 2100 (Actualmente Difuntas), RC Material 2300 (por Probar), E-Power 2200, Jet Power 2200 .

Ahora mismo no me acuerdo del Peso, ya os lo diré, pero sobre los 650 o 700gr, pero ya os digo que no me Acuerdo, ya os lo comentaré.

10/13 Minutos.

Metiéndole Caña todo el rato pero sin 3D ...

De 10 a 13 Minutos, lo que estoy viendo esque la Batería poco Influye :lol: . Tansolo decir, que las E-Tec, para mi son de las Mejores, aunque se ponen, A PARIR cuando Termino de Volar ...

Ahora hace tiempo que tengo el T-Rex Parado ...

.Saludos, Marcel.
Por copter
Align 2800kv, 13 dientes (probados 11 y 14 no me convence), unas 1900 rpm en el rotor, vuelo muy suavel (ahora ya traslaciones y poco estacionario).
*Rcma trial 2100 (14A DESCARGA MÁXIMA): 9 min
*tHUNDR PWER 2100 (12CS DE DESCARGA MÁXIMA): 13-14 MIN dejá,dole descansar unos segundos de vez en cuando.
Por not
align 3200lf , 13t , con las tp2100 24c descarga max, 11 minutos consume 1700milis.... palas de madera o carbono da lo mismo.
vuelo acrobatico algunos toneles i loops no 3D
Por miguelespino3
Con bateria bestiapack de 2300mAh 25C + motor 3200KV + Variador Align 35 + Palas madera de 315mm. Piñón el de 13 dientes (ojo, no el de 11 como dicen por ahí, si mirais en la página de align especifican el de 13T y en los papeles del motor también).
Vuelo de translacion normal, no 3D
Tiempo = unos 12 minutos (programados en la emisora), aunque aguantaría 1 minuto más o así.
Programación del variador para proteger las baterías 65%.
Por Andrés
miguelespino3 escribió:Programación del variador para proteger las baterías 65%.
¿Qué quieres decir Miguel?
Por miguelespino3
Andrés escribió:
miguelespino3 escribió:Programación del variador para proteger las baterías 65%.
¿Qué quieres decir Miguel?
El variador Align tiene 4 programaciones, pues la programación de "Battery protection Status" tiene 3 valores 70%(descarga baja) 65% (descarga media) y 60% (alta descarga). Según pongas una u otra, el variador irá cortando corriente antes o después para proteger la batería.
Por alex2
Mi V2 con palas de carbon 315, 2500kv, el piñon es el q recomendaba aling, thunder power 2100, haciendo un vuelo trankilo de traslaciones 12 min, si le metes un poco de acrobacia 8 min.
Peso 700gms.
Por Andrés
¿Quienes son los de 16-19min y >19min.?

¿Qué configuraciones lleváis?

:roll:
Por alex2
Miguelespino por lo que veo te dura lo mismo la 2300BP que la mia de 2100, yo tengo 2 de 2300BP tambien y no las he utilizado por que veo que pesan mucho y el centro de gravedad esta muy adelantado, eso si, se nota que tiran con mas fuerza, ahora compre las FlightPower de 1800 de 20C y me duran casi igual que la 2100 thunder Power pero con mucha mas potencia, hasta que no saquen una lipo que tenga 2500milis y pese 100gramos seguiremos en 12min.

Has probado a volar con palas de 325? el XL tiene que ir de cine con ellas puesto que a mi V2 le puse las 315 y ha cambiado bastante a mejor.

Saludos.
Por luispez
He estado busacando información y preguntado a compañeros del foro, ya que estaba dudando, no sabía ni se todavía que baterías ponerle al Rex, además por lo que veo, casi todas duran lo mismo, sean de 1800 o de 2300, no tiene sentido no? yo las quiero para vuelo acrobático y translaciones, que no es 3d, como bien ya se ha dicho, pero lo que ya me vuelve loco, es el tema de las C, como es posible que dure lo mismo un bestiapack del Gonzo de 2300 milis y 20 C, que una batría de 1800 de Align con 12 C, a mi que me lo explicen.
Por _GonZo_
He estado busacando información y preguntado a compañeros del foro, ya que estaba dudando, no sabía ni se todavía que baterías ponerle al Rex, además por lo que veo, casi todas duran lo mismo, sean de 1800 o de 2300, no tiene sentido no? yo las quiero para vuelo acrobático y translaciones, que no es 3d, como bien ya se ha dicho, pero lo que ya me vuelve loco, es el tema de las C, como es posible que dure lo mismo un bestiapack del Gonzo de 2300 milis y 20 C, que una batría de 1800 de Align con 12 C, a mi que me lo explicen.
Ni de coña duran lo mismo...

Lo que ocurre es que las de 1800 de 12C solo se pueden utilizar en ese heli volando con pocas revoluciones de rotor y tranquilito si no las fundes...

Con las 2300 las puedes meter la caña que quieras, logicamente el consumo se dispara por lo cual aun teniendo mas capacidad logicamente el tiempo de vuelo se reduce.

Osea es como comparar el consumo de un Panda con el de un Formula 1 el panda con 40 litros tiras 600Km y el F1 con 200 litros no haces ni 100Km.

No se si me he explicado bien...

El consumo depende mucho de la configuracion del heli y el tipo de vuelo, haciendo pruebas estoy seguro que con un pack de 2300 se puede sacar a ese heli unos 45min. de vuelo tranquilo o con una configuracion extrema de 3D tan solo 7min.
Por copter
Joder Gonzo, 45 min?, dime como porque lo preparo ahora mismo como me digas.
Supongo que te refieres a la curva de gas, a la de paso, al piñón y a los parámetros del variador.
¿En serio un rex 45 minutos? Que pasada!!
Me mola mucho lo de ir aumentando el tiempo de vuelo, si me puedes orientar un poco como conseguirlo te lo agradezco
ciao y gracias
Por _GonZo_
Para conseuir mas tiempo de vuelo el punto mas importante es el peso, por lo cual a este helicoptero hay que reducirle 100gr. como minimo...

Buscar unas buenas palas si es posble semisimetricas mas largas y finas.
Unas palas de cola semisimetricas tambien ayudaria.

Ajustar las revoluciones de rotor a unas 1000 -1200 rpm. seguramentre esto requiera un motor de bajas vueltas y un piñon pequeño pero a ser posible que no sea inferior a 10 dientes por debajo de eso la reduccion se hace poco efectiva.

Ajustar perfectamente el heli, sin rozamientos y sin NINGUNA vibracion.

Para empezar si quieres ir provando trabaja el tema del peso y solo con eso notaras una mejoria tremenda...
Por alex2
Eso es imposible en un Trex, si le bajas 100 grs se queda tiritando, 45min durara cuando la bateria pese 100 grs menos, mientras nos conformaremos con 10-12-14min max y sin hacer nada raro.
Ayer volo un compi del club su Trex XL con las FP 1800 de 20C-30C y haciendo 3D con "palas de madera" con un motor de 4000KV volo 7 min sin acusar bajada de potencia hasta el ultimo segundo.
No hay baterias mejores, ademas admiten una carga de hasta 2C segun instrucciones, osea que puedes cargar a 2amp sin problemas de dañarlas.
Por luispez
Gonzo, el día que seas capaz de volar durante 45 minutos decentes el Rex y no a 1000 vueltas, que dudo hasta que se levante, te harás de oro :lol:
Por _GonZo_
Cuanto os apostais a que le saco mas de 45min. de vuelo a un T-rex con una bateria de 2300mAh
Por luispez
Yo lo que es apostarme, va a ser que no, que vienen los reyes y mi hija pide muchas cosas :wink: pero vamos, si me garantizas 45 minutos de vuelo DECENTE con tus lipos, yo quiero un par de ellas y seguro que te haces rico en un plin :D
Ahh eso si, eso hay que verlo.
Por cloneman
jajajaj, decis que es imposible pero ninguno apuesta! :D

animaros xD
Por copter
Bueno, bueno, veo que he abierto la polémica, me alegro!!jejeje
Bueno, gracias por tu respuesta Gonzo, por cierto ¿se puede levantar un t-rex con 1000 revoluciones?, para eso hara falta mucho paso, no?, 10 grados en estacionario será suficiente? jeje
Bueno, ánimo con lo de los 45 minutos, fijo que das mucho que hablar!
Ciao
Por Oscar
Buenas.

Motor y piñón - Hacker B20 15L 3700KV 9 dientes
Batería - 2200 Amp 12C
Peso en orden de vuelo -estara sobre los 500
Tipo de vuelo - traslaciones
Tiempo de vuelo - 10 -13 minutos

Yo tambien me apunto al milagro de los 45 minutos seguidos y sin interrupciones de vuelo de un Rex. No soy hombre de fe, asi que si no lo veo.... :roll:

Saludos a todos

Oscar
Por alex2
Vale! mandame la configuracion que he de poner y esta tarde lo pruebo en el mio, si con la BP se puede conseguir 45min con las FP llegare a 30min al menos,despues probare con las BP de un compañero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!