miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola a todos

He encontrado una tienda en Internet que vende palas de autogiro ya construidas y terminadas.

www.aerobalsa.com

Las palas de los autogiros más comunes cuestan 36 dólares y vienen cuatro en cada juego

Tengo que informarme del precio del transporte para saber cuánto va a costar y valorar si merece la pena o no construirlas uno

Saludos
Por JCaste
EDITO: no me había fijado que el mensaje era de hace 3 años!!!! :shock: Dejaré la respuesta por si le sirve a alguien de ayuda.

Yo les he preguntado y creo que son unos 26$ el juego de 4 palas (2" de cuerda, por unos 20€) y otros 25$ enviarlas (26$ por enviar dos juegos).
Vienen como un perfil pulido, cada uno ha de hacer los refuerzos y recubrirlas según sus gustos.
Autogyro-rc.com también las tiene, a un precio prohibitivo: casi el doble.

¿Sale a cuenta?
Si no recuerdo mal, hacer 4 palas me cuesta:
- 3€ (o más ) x2 = 6€ planchas de balsa de 6mm.
- 1.5€ (o más) x4 = 6€ listones cuadrados de pino o similar.
- Una cantidad ingente de tiempo.

De aquí me salen 4 palas (más los retales, que si tuviera un autogiro más pequeño tal vez podría usar) a un mínimo de 12€. A eso hay que añadir el tiempo que me lleva hacerlas y el polvo de balsa que preparo, si no el cabreo de terminar y que alguna haya tenido que ser descartada (por liar o cortar un pelín más de la cuenta). O como en el último caso, que las intenté forrar con fibra de vidrio y me han quedado algunas arrugas, no sé ni porqué, y que ahora dudo que pueda reparar (es decir, siete palas a la basura). :evil:

Personalmente, creo que voy a probarlas, aunque no tengo muy claro cuándo. Si eres de Barcelona, podríamos hacer un pedido conjunto (o alguien más que quiera) si te animas. ;)
No es por hacerles publicidad, pero creo que las palas no tienen mal precio. Llevan un perfil mejor que el típico Clark Y, con lo cual debería mejorar algo la respuesta del autogiro. Te ahorras el lento y tedioso proceso de tener que hacerlas, y puesto que tampoco las vas a romper tienes unas buenas palas que durarán los vuelos que quieras.

En fin, cuando ahorre un poco creo que haré un pedido, que quiero volver a volar el DC giro! :D

Saludos!
Por Javier Delgado
Yo acabo de hacer un pedido de dos juegos de las de 2 3/4 " x36.Total con portes 80€

Por ahora son serios, me han enviado dos mensajes, uno indicandome que habian recibido el pago y el pedido y otro diciendome que habian salido las palas.Ahora toca esperar.
Por JCaste
Me alegra confirmar esa "profesionalidad". :) A mí también me dió esa impresión. Creo que te tardarán una semana o así en llegar, si no hay problemas con aduanas.

Bueno, reitero el mensaje, si alguien está interesado en hacer un pedido conjunto para compartir gastos de envío, que me lo haga saber! ;)

Por cierto, ¿para qué máquina son?
Por Javier Delgado
Son para un proyecto que he empezado,una maqueta de un kellett KD1.
Para montar un 60 4t, o un 46 2t.
Ya ire poniendo fotos.
Por lightning
Creo que en Vazquez-Ramirez tienen palas para autogiros, lo que no se es el precio.El tefno es 914030547, por si alguno quiere llamar.
Por Javier Delgado
Hoy me han llegado las palas de aerobalsa .com.Son una maravilla, solo cortar al tamaño deseado y una capita de tapaporos y pintura.El embalaje genial y mucha seriedad.Las pedi el dia 27 y hoy aqui.
El sabado creo que las probare en vuelo.Ya os contare.
Por Javier Delgado
Hoy me han llegado las palas de aerobalsa .com.Son una maravilla, solo cortar al tamaño deseado y una capita de tapaporos y pintura.El embalaje genial y mucha seriedad.Las pedi el dia 27 y hoy aqui.
Por Fernando Hernández
fradequero escribió:Hoy me han llegado las palas de aerobalsa .com.Son una maravilla, solo cortar al tamaño deseado y una capita de tapaporos y pintura.El embalaje genial y mucha seriedad.Las pedi el dia 27 y hoy aqui.
Hola Fradequero

Veo que seguimos hablando de autogiros... ¿Qué tendrán?

Tengo también las palas desde hace meses, pero todavía no las he puesto, ya que estoy haciendo las pruebas con las que hice para el C30

Sólo comentarte que he leido que algunos aeromodelistas de allí le meten por el intradós una tira de carbono para dar más rigidez a las palas. Se le preguntó al de Aerobalsa si era necesario y éste dijo que no.

De todos modos te lo comento únicamente a título informativo. Yo no pienso ponerle carbono de momento, pero veremos qué tal se comportan...

Saludos
Por JCaste
Me alegro que sean tan buenas! :D

Lo que yo solía hacer es recubrirlas con termorretráctil, les da una rigidez y una resistencia increíble con un peso mínimo, sin quitarle a la pala sus propiedades. A veces he pensado que usando macarrón termorretráctil de gran diámetro (como el que se usa para tapar empalmes de cables) se podrían recubrir fácilmente, pero lo veo muy pesado.
Por Javier Delgado
Yo he probado tanto palas reforzadas, con un peso de unos 75g cada una,y sin reforzar ,de unos 50g,y la verdad es que no creo que sea necesario reforzarlas, en el ultimo "engendro",las palas reforzadas ejercian tanta fuerza sobre el soporte de esta en el rotor que acabo saliendo despedida , con el consiguiente batacazo,no quedaron mas que astillas, eso si, las palas no se rompieron :D .No soy partidario de recubrirlas, en cualquier percance se pueden romper y apreciarse por el termoretractil, solo les doy una mano de tapaporos y de barniz en spray y listas.A ver si pongo fotos de las palas.
Por Javier Delgado
Una duda con las palas de aerobalsa.Con ese perfil, que incidencia seria optima para dar a las palas.En un Clark y no le doy ninguna y van bien(solo los 2º que de por si lleva el perfil)
Por JCaste
No creo que haga falta tocar nada, de hecho dudo que ganases mucho modificando la incidencia (teniendo en cuenta la dificultad y el tiempo que puede entrañar hacerlo).
Lo que sí creo que va a ocurrir es que, al tener mejor sustentación, en principio el rotor debería girar algo más despacio que en la misma situación con las palas antiguas.
En cualquier caso, hablaría con Mike, el asbrá mejor que yo.
Saludos, y ya contarás qué tal van! ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!